Mito: barra de azufre y aire en el cuello

Mito: barra de azufre y aire en el cuello
Hoy se me dio por buscar en la web acerca de la relación barrita de azufre de venta libre en cualquier farmacia (por lo menos en Argentina) y el aire en el cuello. Siempre estaba convencido, porque así se me había dicho de más chico, aunque en rigor de verdad, no recuerdo que de más chico hay utilizado alguna vez una barrita de azufre, que en realidad, son barras en forma de cilindro de no más de no más de 7 cm aproximadamente.

azufre
El hecho consistía que cuando me agarraba dolor en el cuello, por lo general en la parte de atrás y en los laterales, esto se debía al aire frío, que se entraba al cuello, y producía malestar/dolor, y esta situación se solucionaba, pasando una barrita de azufre, la cual, al entrar en contacto con el cuello y el supuesto aire, lo hacía salir.

Efectivamente cuando uno se frota la barrita de azufre, hace un ruido, más bien hace algo más que un solo ruido, sino que varios ruidos pequeñitos como crujidos.

Lo cierto que hoy, busco el tema en el buscador, y me encuentro que esta creencia no es cierta y se trata solo de un mito.

Espero les haya gustado. Este es mi primer post. Adios

La primer mención sobre el tema la encuentro en el siguiente enlace
http://ar.***/question/index?qid=20060922105514AA0CgFV
en la que una persona hace una pregunta, justamente la misma que buscaba yo, y otra persona que dice ser farmacéutico le responde lo que manifiesta que le explicaron en la facultad.
El efecto es puramente psicológico. La barrita de azufre es porosa y tiene celdillas de aire en su interior. Al pasarla sobre la zona inflamada el calor dilata el aire y las celdillas se rompen produciendo un ruido (crepitación) característico que por un efecto psicológico nos da sensación de alivio.

Luego, busco un poco más y encuentro un blog que explica algo parecido
Cuando estamos muy doloridos del cuello o espalda solemos recurrir a la barrita de azufre que comúnmente la podemos comprar en el kiosco. Siempre que la pasamos decimos ¡Wow! mira CUANTO AIRE QUE TENGO. La verdad es que, el azufre al recibir la temperatura de nuestro cuerpo unos 37º, se quiebra! por dilatación y es lo mas normal.
Lo del aire del cuello, son contracturas que se forman en los músculos por problemas de posturas, mal movimientos, etc.
Abrí una ventana y tengo aire en el cuello, espalda y cintura. Como dije anteriormente con el mito de las barritas de azufre.
Que te entre aire en el cuerpo es imposible, solo cuando respiras por supuesto. Malos movimientos, malas posturas por la computadora o por sentarnos, por trabajar llevando mucho peso, tener hijos y cargarlos mucho tiempo, son validas para tener una hermosa y dolorosa contractura muscular. Pero si te entra aire, estarías muerto hace tiempo.
No utilice medicamentos caseros, solo utilice para darse calor y vaya pronto a un Medico Clínico para que lo derive para ir al Kinesiológo.

Como se ve, son dos opiniones que difieren en un mínimo, pero que ambas coinciden en que la relación barritas de azufre – aire en el cuello, solo se trata de un mito sin fundamento alguno.[/size]

Fuentes de Información - Mito: barra de azufre y aire en el cuello

Dar puntos
76 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 51.231 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@INFINIT0 Hace más de 5 años +23
pero funcionan, osea te duele el cuello te pasas una y no te duele mas, que onda?
@don-Cosa Hace más de 2 meses
Concuerdo, y aunque es un poco tarde para comentar ( ) Tengo una teoria que es parecida a la homeopatica

Cuando nosotros sonreimos, aunque sea falsamente, nuestro subconciente lo toma como realidad, entonces empieza a liberar determinadas hormonas que producen sensaciones de felicidad y bienestar

El efecto psicologico puede ser realmente fuerte si una persona cree en ello, al subconciente se le puede ordenar cosas como en este caso "cuando me pase azufre sacaras el malestar del cuello"

Sin
@gustv08 Hace más de 3 años +19
es todo verdad locooooo. a las barritas de azufre las banco a muertee!!!! te sacan el dolor al toke

46 comentarios - Mito: barra de azufre y aire en el cuello

@enzomatrix Hace más de 5 años +6
Sí, eso de \"entró aire\" es un mito, pero para algo más que para un efecto sicológico deben servir las barras de azufre.
O para qué se venden desde hace años? Si es un producto que se compra en una farmacia para algo debe servir.
@richisad Hace más de 5 años +1
Es el fin de toda una epoca.....
@INFINIT0 Hace más de 5 años +23
pero funcionan, osea te duele el cuello te pasas una y no te duele mas, que onda?
@don-Cosa Hace más de 2 meses
Concuerdo, y aunque es un poco tarde para comentar ( ) Tengo una teoria que es parecida a la homeopatica

Cuando nosotros sonreimos, aunque sea falsamente, nuestro subconciente lo toma como realidad, entonces empieza a liberar determinadas hormonas que producen sensaciones de felicidad y bienestar

El efecto psicologico puede ser realmente fuerte si una persona cree en ello, al subconciente se le puede ordenar cosas como en este caso "cuando me pase azufre sacaras el malestar del cuello"

Sin
@javiersss Hace más de 5 años +1
te dejo 10 bievenido nfu!!
@Lifus Hace más de 5 años -1
un mito de aquellos que me he cansado de rebatir
@shoreboss Hace más de 5 años +3
la puta madre!! como q no sirven!! desde chico q me sacan el dolor de cuello!!! no se puede caer ese mito!!!!
@adrizpatisier Hace más de 5 años +3
yo me las paso siempre por el cuello y me deja de doler, al igual cuando te la pasas por el homoplato, tambien se me pasa el dolor. No me vengan a bajar el mito psicologico del matete que despues no me cura...
@Virgii0 Hace más de 9 meses
Jajajajjajaja pensaba lo mismo recien, lo estaba por poner! Que capo..
@MajorZero Hace más de 5 años +4
Mi duda es por que a veces hago pelota 5 barritas y otras veces no pasa nada?
@CRISPADJ Hace más de 5 años +4
Gente me gustaria que alguien entendido del tema realice una investigacion cientifica seria, para los que no creen o creen que no da resultado solo hagan la prueba cuando tengan un dolor a los que se le adjudica la toma de aire en el cuerpo hagan la prueba de pasar un azufre por cualquier otra zona del cuerpo y van a ver que no pasa absolutamente nada, pero cuando lo pasan por el dolor empieza a estallar, a mi me paso mil veces y mas cuando trabajaba en la calle realizando instalaciones en altura, me pasaba en invierno que me quedaba la cintura descubierta y despues tenia un dolor que no me dejaba ni mover y me pasaba varias barras de azufre y el dolor desaparecia, muchas veces me pase las barras por otros lados y nunca se rompieron, por eso seria bueno que este tema lo viera alguien que realmente sepa del tema y le pueda dar una explicacion mas razonable.
@CRISPADJ Hace más de 5 años +5
Despues de dejar mi comentario les comparto algo mas de lo que encontre, parece bastante logico o cientifico.

Ha dado gran valor a los sitios en los cuales la tierra nos ha regalado uno de sus más preciados tesoros “Las Aguas Termales“. Desde la antigüedad en civilizaciones florecientes como la Romana, la Griega o la Árabe por citar algunas han utilizado los baños termales ya que muchas de éstas, además de su elevada temperatura contienen elevados y numerosos minerales entre ellos el azufre que se utilizan para aliviar afecciones del dolor este tratamiento recupero su fulgor a mediados del siglo XVIII y en nuestros días volvemos a fijarnos en ellas.
Hay un tratamiento para el dolor que no requiere desplazamientos ni grandes desembolsos de dinero para aliviar los síntomas del dolor se trata de la Azufreterapia , esta es eficaz en contracturas, dolores musculares, tortícolis y los que se le suele denominar \"golpes de aire\"., una terapia natural, completaría y sin ningún tipo de contraindicaciones.
El tratamiento es más que sencillo: se apoyan sobre la piel (en la parte afectada por el dolor muscular y con la mano se las desliza cuidadosamente, haciéndolas rodar y aplicando a su ves una leve presión.
Por norma general las barras suelen crujir, a la ves que alivian los síntomas del dolor, despareciendo estos en cuestión de minutos.
Cuando la afección es seria, las barras se quiebran en una, dos y hasta en tres partes y algunas ocasiones cuando el problema es grave llegan desintegrarse. El tratamiento consiste en romper tantas barras como sea necesario, hasta que el malestar desaparezca y estas puedan desplazarse por la piel sin sentir dolor. Por años este tipo de tratamiento del dolor era un simple \"consejo de la botica de la abuela\" que, redescubrimos hoy, tienen una fuerte raíz científica que no se había podido demostrar antes.
Durante mucho tiempo la ciencia se negó a estudiar las terapias alternativas complementarias y las llamadas medicinas tradicionales o populares. Pero, afortunadamente, en la década de los ’90 se empezó a experimentar una apertura hacia las medicinas complementarias, que ha reconocido su eficacia a este tipo de terapias
La experimentación y posterior comprobación de la efectividad de las barras de azufre, fue posible con la llegada de la cámara Kirlian, capaces de fotografiar el aura o campo energético. Fue entonces cuando el inexplicable fenómeno, de la rotura de las barras en gente enferma y el perfecto estado que estas mantenían en gente saludable, fue demostrado por medio de la fotografía de la energía.
Un paciente, con un cuadro severo de tortícolis fue sometido a una serie de fotografías en blanco y negro que revelaron rápidamente la falta casi total de energía en sus dedos y la existencia de dos manchas negras en esta misma zona. El paso siguiente fue tratarlo con 15 barras de azufre, las cuales se quebraron todas
Una segunda placa Kirlian demostró la desaparición total de las manchas y un flujo de energía mucho más normal. Así se encontraron pruebas irrefutables de la conexión entre dolores, molestias musculares y problemas energéticos. Un nuevo paciente, afectado por los síntomas típicos de la incubación gripal (fiebre alta, debilidad general, dificultad para respirar, hipersensibilidad en la piel y dolor en la espalda) fue revisado por un médico amigo para comprobar las contracturas. , el mismo médico que lo inspeccionó, tomó en sus manos algunas barras de azufre, que se rompieron al contacto de las zonas doloridas del paciente llegando a romper un total de 43 barras, demostrando una gran resistencia de la enfermedad. La mejora fue casi inmediata: la fiebre bajó hasta el estado normal y el malestar muscular desapareció por completo. Para sorpresa de los investigadores, el paciente no presentó ningún síntoma de gripe al día siguiente y sin haber ingerido ningún tipo de medicación antes o después del tratamiento con las barras de azufre. Inocuas y sin efectos secundarios de ningún tipo, natural y completamente orgánica. La acción del azufre es reguladora y reparadora del sistema energético del cuerpo.
@joseayala22 Hace más de 5 años +4
hay cosas que la ciencia no puede explicar y otras que la medicina no quiere reconocer. o me van a decir que la pata de cabra( la que se cura con tinta china) no es real,yo como la mayoria de las personas lo tuvimos de niño y es algo que la medicina no reconoce y tampoco sabe como explicar, sin ir mas lejos el empacho(cuando se tira el cuerito). no veo a un doctor tirando el cuerito jeje
@leoj_92 Hace más de 5 años +3
bueno, sea psicologico o no, x lo menos a mi me saca el dolor!
no porque se \"caiga\" un mito vamos a dejar de usar las famosas barritas!
buen post
@lolipower Hace más de 5 años +1
Gato lo sacaste de aca jeje: http://my.opera.com/KC743/blog/camisa-2
@teamaquadan Hace más de 5 años +1
La gente siempre llama mito a lo que no comprende o lo que no acepta, por mi parte considero a dios un mito, pero muchos me lo negarían, lo mismo pasa con todo en la vida, y este tipo de soluciones no se salvan. Es un hecho para cualquiera que de verdad lo haya probado teniendo el problema indicado que ayuda con el dolor, no por algo psicológico sino por un efecto físico, pero el que no lo quiera crear, que se llene el cuerpo de drogas, que no le servirá para nada y eso si es psicológico
@ErrantDutch Hace más de 5 años +3
a mi me duele el cuello justamente hoy... ya me pase muchos azufres,y podria seguir pasandome la fabrica de azufre por el cuello q se van a seguir rompiendo y yo con mi fucking dolor de cuello, me voy a putear por ahi...
@egfailla Hace más de 5 años +2
Sera mito o no, no lo sabre nunca. Pero si se que pasando un barrita por la zona afectada estallan, y por zonas sanas no. Esa mi experiencia desde la practica
@IGNAZ Hace más de 5 años -2
es un placebo, ya esta demostrada cientificamente la efectividad de eso! no le busquen la quinta pata al gato, en realidad no sirven, pero si como placebo.
@DrMostaza Hace más de 5 años -2
¡¡ NO SIRVE ESO!!
@Coriaman Hace más de 5 años +1
No, no, no, no ... Si Adam y Jamie, los cazadores de mitos no lo pudeden demostrar ... para mi esto es pura falacia ... como no va a ser verdad lo de las barritas de azufre !!! nada nada ... CA ZA DO RES DE MI TOS!!!
@walasfree Hace más de 4 años
flaco al menos ten la decencia de decir de dnd lo sacaste....
http://my.opera.com/KC743/blog/camisa-2

@tambolini Hace más de 4 años
Esto es Copy Paste
@600_nqn Hace más de 3 años
Por qdarme dormido mamado apoyado en la puerta del auto es el dolor del cuello jejejeje (con toda la rosca que hizo anoche) bueno entre porque tenia la misma duda, ya que el otro dia tenia dolor pero era por mala postura en formacion de scrum, mi vieja me pasor azufre y no paso nada (no crujio ni se partio), y ahora q tome frio me pase el azufre y si crujio y bue se partio tambien, una vez de mas chico tube algo parecido pero fue terrible el dolor, no me lo aguantaba quede con el cuello todo torcido, me dieron unas pastillas y azufre cuando me paso mi viejo la primera barrita se desintegro, y se me fue aliviando pude enderezar el cuello... X eso la duda, q carajo hacia o no, ahora quedo mas en duda
@danieljazzbass Hace más de 3 años
Hoy me dolía el cuello pero re zarpado, me pasé 5 cajitas de barritas de azufre y el dolor desapareció al toque, jajaja ♥.
@danielh88 Hace más de 3 años +5
buscando en yahoo respuesta no es nada serio!!!!
@rompo_kontrol Hace más de 3 años +4
No utilice medicamentos caseros, solo utilice para darse calor y vaya pronto a un Medico Clínico para que lo derive para ir al Kinesiológo.


claro entonces vas al medico, le pagas 35 mangos la visita, te manda al kinesiologo que es su amigo, te dice que vallas 2 veces a la semana y que cada sesión te sale 40 pesos. Te gastaste una fortuna... en cambi te compras una cajita de barrita de azufre que por 2 mangos se te pasa y listo!!!
@gustv08 Hace más de 3 años +19
es todo verdad locooooo. a las barritas de azufre las banco a muertee!!!! te sacan el dolor al toke
@marcos1484 Hace más de 3 años +2
yo usaba el azufre para hacer polvora nomas
@eliascba88 Hace más de 3 años
porque no usaron un cigarrillo... es lo mejor!
@jack_zona_G Hace más de 3 años
Te deje 10 noce por q xD no lo abia dado a nadie :B Por eos
@chicalleje Hace más de 2 años +2
Desmontar un mito recurriendo a yahoo answers?? Bueno, así nos va.
@fernandopaezy Hace más de 2 años
chorro, te hiciste NFU con un simple copy-paste, encima de algo que no chequeaste la fuente...país generoso
@Maxi64led Hace más de 2 años -1
fernandopaezy dijo:chorro, te hiciste NFU con un simple copy-paste, encima de algo que no chequeaste la fuente...país generoso

Pagina generosa, con suerte logras casi lo que sea en tema puntos
@Parcerit0 Hace más de 2 años
Y vos le vas a creer al farmaceutico? Son todos una manga de hijos de puta esos.
No les conviene que ese tipo de cosas esté en el mercado, al igual que los caramelos de propoleo y las cintas esas contra los mosquitos que estuvieron hace poco y las sacaron con la escusa de que eran "venenosas". Pfff
@FortalezaNSC Hace más de 2 años +1
los doctores del yahoo respuestas xD

jaja deja de flashear
@vanes17 Hace más de 2 años
@lucifeer Hace más de 1 año +1
Me pase azufre dos veces cuando tenia dolor muscular, pensando qe era aire y no reventaron.. hoy a la mañana me agarro frio en la espalda, ahora respiro y me duele, me entro aire frio.. me pase las mismas barras de azufre que aquella vez no habian reventado y no deje una sola sana,.. asi que es verdad y no un mito como decis.
@Odio_taringa2 Hace más de 1 año -1
Lo que pasa que las usan mal, las barritas hay que meterselas en el culo, porque es por ahí por donde entra el aire "malo", y las contracturas suben hasta la zona de la cabeza, dan una vueltita y después bajan a la zona del cuello donde se alojan porque ahí están mas comodas. Eso está demostrado científicamente, por la comisión de científicos sodomizados de América. Espero que esta valiosa información les sea de utilidad. Saludos.
@janpiloco96 Hace más de 8 meses
imposible que sea mito me dolia recontrafuerte en el cuello me frote solo un poquitin el azufre y me alivio por completo el dolor
@LepZ69 Hace más de 6 meses
Y la solución che! Este dolor de cuello me está haciendo llorar de dolor como un carajo
@nandoglobal Hace más de 4 meses
o se que no era cuanta mina que tengo! era cuanto aire que tengo!!
@FLYERS2010 Hace más de 4 meses
QUE MITO PELOTUDO ES LA PURA REALIDAD Y VERDAD Y MAS EN ESTA EPOCA DE DONDE HAY MUCHO FRIO TE PUEDE AGARRAT EN LOS BRAZOS , CARA , ESPALDAS HASTA EN LA MANO
@necropolizador Hace más de 4 meses
No es mito papa... Está mal acostumbrado decir que tenemos "aire", el azufre tiene propiedades electroquímicas, esto hace que al pasarnos una barrita sirva de descarga para el músculo y así se descontractura
@joroja Hace más de 3 meses
probado lo que dicen los vendedores de azufre en barra y te saca la estatica y con ello el dolor, conclusion: VERSO en 5 pruebas, ninguna saco ni disminuyo la estatica.
lo de la dilatacion si es cierto, si tiene un cambio de temperatura desparejo, osea, si se calienta a temperatura corporal mas de un lado que de otrro cruje.
lo del aire en el cuello ni lo probe porqu es mucho verso a menos que sea en la traquea o esofago, jua jua.
los gases que se producen y hacen ruidos al mover la articulacion eso es otra cosa
@Cutuqu Hace más de 2 meses
Como el estudio de acupuntura que se hizo donde se ponian tres grupos de gente que tenian dolores de espalda. En el primer grupo se les daba desinflamatorios, al segundo se les aplicaba un tratamiento de acupuntura y al tercero se los pinchaba en cualquier parte de la espalda, a los que se les aplicaba acupuntura se les pasaba el dolor pero lo mas gracioso que a los que se los pincho en cualquier parte también, es un buen ejemplo del efecto placebo.pero la inflamación seguía presente. Las personas que se le había dado el desinflamatorio tenían una reducción de la inflamación pero sentían el mismo dolor.