Tipos de acne

Tipos de acne, información sobre los diferentes tipos de acne.



Hay formas y tipos de acné diferentes, es importante tener información correcta sobre los tipos de acne que existen



Tipos de acne


Tipos de Acné

Hay muchas formas y tipos de acné. Desde acné suave hasta casos de acné severo y desde las lesiones típicas en la cara hasta el acné que se presenta en otras zonas del cuerpo. El acné suave-moderado puede ser generalmente tratado con productos que se compran sin necesidad de receta médica, sin embargo los casos severos es mucho mejor que los traten los profesionales de la salud, en este caso los dermatólogos.


formas


Acné Vulgaris


significa literalmente "acné común". Este tipo de acné puede causar espinillas, puntos blancos, brotes, pústulas, nódulos y quistes.



Las espinillas



se producen porque hay poros parcialmente bloqueados. El sebo (la sustancia que hace que la piel sea grasienta), las células muertas y las bacterias afloran lentamente a la superficie de la piel, y el color negro es causado por los pigmentos que existen en la piel y que son expuestos al aflorar la espinilla. Conseguir que las espinillas desaparezcan por completo puede tomar mucho tiempo.


Puntos blancos


a diferencia de las espinillas, se producen por poros bloqueados al completo, y son lesiones que se encuentran bajo la piel. Estos poros completamente bloqueados atrapan el sebo, que como ya sabemos, se unen a las células muertas de la piel y a las bacterias para generar la infección y con ello las lesiones.




Brotes


Son las marcas de color rojizo normalmente, y de pequeño tamaño, que causan irritación y molestias en la piel. A pesar de su apariencia tierna y al picor que pueden causar, es importante no tocarlos ni apretarlos porque en muchas ocasiones los brotes causan marcas que tardan mucho en desaparecer.



Las pústulas



Las pústulas son las lesiones que la mayoría de la gente llama granos. Aparecen como un círculo rojo con un centro blanco o amarillo.


Los nódulos


Esta es una forma de acné mucho más grande. De tacto duro, suelen amontonarse debajo de la superficie de la piel y es una lesión que puede ser dolorosa y durar por varios meses. Este tipo del acné es especialmente vulnerable a los tocamientos y manipulaciones pues puede dejar marcas, de ahí que sea muy recomendable tratarlo con un dermatólogo.


Los quistes



Los quistes son semejantes a los nódulos, pero se diferencian en que se llenan de pus. Es también una lesión dolorosa y es probable que deje marcas si no es tratada. Los nódulos siempre deben ser tratados por parte del médico especialista, es decir, por el dermatólogo.



Imagenes hagan click por que no las puse directo para que no molestar a nadie:


acne vulgaris:
foto 1
Nodulos:
Foto 2
Pustulas:
Foto 3
Quistes:
Foto4


tipos



El acné Conglobata


Esta es una forma relativamente rara de acné, su principal efecto es la desfiguración de algunas zonas y puede causar un gran sufrimiento psicológico así como daño físico. Las lesiones grandes se forman en la cara, en el pecho, en la espalda, en la nalgas, en las extremidades superiores y en los muslos y puede estar acompañado de numerosas espinillas. Causa daño a la piel y marcas permanentes. Es más común en hombres que en las mujeres, y es una condición que puede persistir durante varios años.


Foto1



El acné Fulminans


Es una aparición repentina del Acné Conglobata acompañado de fiebre y dolor en las articulaciones. Se trata generalmente con esteroides orales.


Imagen bastante fuerte:

Foto1



Folliculitis Gram-Negativa



Esta condición puede ser causada por el tratamiento durante un largo plazo del acné con antibióticos. Es una infección bacteriana que causa pústulas y quistes.



Pyoderma Faciale


Este tipo de acné sólo afecta a las mujeres, generalmente entre las edades de 20 y 40. Causa pústulas, nódulos y quistes dolorosos en la cara y puede dar lugar a la aparición de marcas permanentes. Se presentan más casos en mujeres que nunca han padecido de acné, y generalmente desaparece en el transcurso de un año.

Acné Rosácea


Esta forma de acné afecta generalmente a personas mayores a los 30. Causa un sarpullido rojo en las mejillas, en la frente, en la nariz y en el mentón. Pueden presentarse granos y otras alteraciones de la piel. Está más documentado en mujeres que en hombres, aunque los hombres a menudo tienen los síntomas más severos. Es una forma diferente al Acné Vulgaris y por ello su tratamiento es también diferente

Foto1

Fuente

Existen muchos tratamiento conocidos para el acne desde cremas, peeling, pastillas, hormonas, etc.

Cuando un acne es de tipo Conglobata, la mejor solucion es Roaccutan,para mas informacion miren aca:

Acné:Roaccutan

Eso si siempre visiten un dermatologo para saber que tratamiento nesesitan no todos necesitan roaccutan, no todos necesitan peeling, es depende de cada piel, de cada persona, y sobre todo de cada tipo de acne que tengan.
Es importante tambien saber que los que mas lo tiene son los hombres, aunque hay casos de mujeres, son los hombres los mas propensos a padecer esta enfermedad, y hay casos en los que el acne desaparece,pero hay casos que no y deben ser tratados por un medico(dermatologo/a), un profesional en el tema, ya que cuando molesta y afecta nuestra vida cotidiana deja de ser un probema de estetica y pasa a ser una enfermedad que debe ser tratada.

saludos

espero les sirva la informacion

Comentarios Destacados

@agustin_20 +5
Como siempre digo, con respeto comenten, si son comentarios que ofenden los elimino....

saludos

13 comentarios - Tipos de acne

@tottiii -19
pobres chabones los de la foto .. q asco
@agustin_20 +5
Como siempre digo, con respeto comenten, si son comentarios que ofenden los elimino....

saludos
@romi2222 -3
Gracias a dios no sufro eso! acne
@romi2222
Perdon quise poner esta carita
@jack_sparrowxx
agustin_20 dijo:Como siempre digo, con respeto comenten, si son comentarios que ofenden los elimino....

saludos



#000040">No hacia falta
@NAH07
Joder las fotos que pusiste. Eso si q da miedo... pobre gnt q lo tiene asi.Saludos
@agustinLa
y yo pensaba que tenia granitos- manchitas, vi las fotos y dije a : A LA MIERDA !

Si alguno tiene problemas de acne, use jabon de azufre-Neutro, va a hacer que dejen de aparecerle granitos (cada tanto te surge alguno, pero se va al toque) y va secando los otros y de a poco eliminando, asi tambien aclara las manchas ... que uno tenga, cada 28 dias.

Yo lo uso y me funciona bastante bien, tengo algun que otro granito , mas que nada tengo manchitas, pero se estan aclarando con el jabon. Ojo no exederse, ya que produce mucha resequedad, tomen mucha agua, coman bien, y el jabon como mucho 2 veces por dia, Mañana noche, si ven que esta muy seca la cara, solo usenlo de noche ....


BUEN POST
@funyto19 +1
La gente se queja de tiene 2 granos y no saben lo que es vivir con acne quistico grado 2, ahora se me esta curando un poco pero quede lleno de cicatrices
@Sebferbuz
Y ni limpiándote la cara cada 3 horas se evita ese acné ? porque según leí, el acné sale porque se infecta el poro, de ahí mi duda de si se limpia cada 3 ó 4 horas, se evitaría.
@funyto19
@Sebferbuz no, lo mio ya no es grasitud, lo mio ya es antibiotico, es un tema jodido, porque hasta ahora las drogas que me dieron funcionaron pero las dejaba de tomar y aparecia de vuelta
@karlita0011
El acné fue un problema muy grave para mi, tenía miedo de los insultos y apodos que me colocaban cuando mi cara estaba repleta de granos, utilice cremas pastillas para eliminar mi acné, nada funcionaba el acné no dejaba de salir en mi cara, mi autoestima bajo mucho, y cuando quería salir con un hombre no tenía la confianza que antes tenía esto a mí no me gustaba por esa razón busque como curar para siempre mi acné, y lo encontré fu e este método natural:> http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com
Solo debes descargar el metodo natural para eliminar el acne.
Lo utilice por 3 semanas total no podía perder nada si no resultaba, y grande fue mi sorpresa el acné desaparecía poco a poco los granos se secaban y se perdían, y cara ya no tenía grano inflamados llenos de grasa, no lo podía creer, esta enfermedad de acné desapareció para mi gracias a ese método natural, por esa razón lo recomiendo es efectivo solo debes darte tiempo para ver los resultados.
@sillklimanta
Muy bien post, dices todo el fundamento, para solucionar un problema, uno debe dirigirse a la causa del mismo. Es por ello que empecé a investigar cuál es la razón por la que la gente tiene acné, por qué tantas personas no pueden deshacerse de él y lo padecen incluso hasta la adultez. Lo que hacen la mayoría de los productos que conocemos para combatir el acné es atacar los efectos del mismo. Es importante combatir la causa. El sitio donde pude encontrar dicha solución permanente, te lo dejo abajo, para que retires todo el material que deseas y verás este método del cual de escribo

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm

Espero te ayude mucho porque la verdad es funcional y efectivo.
@TiolyM
Genial @sillklimanta, amigos les aconsejo el metodo natural porque mi hijo lo probó y no ha tenido rebrotes en 3 meses. Lo conozco por eso y al ver el comentario me gustaría secundarlo, vale la pena, en el link vi un video que explican bien todo el programa.