Hola Taringueros/as. hoy les traigo este megapost de los animales mas peligrosos del mundo animal.

Aunque el ser humano se ha encargado de reducir las especies animales del planeta tierra en una forma increíble (especialmente en los últimos 100 años) lo cual ha llevado a muchas de estas a la extinción parcial y/o total, todavía quedan suficientes de estos seres vivos que pueden poner al ser humano en una fria tumba.

Lo especial es que los animales causan la mayoría de estas muertes en defensa propia al intentar defenderse de personas invadiendo su territorio, mientras que al contrario, los seres humanos asesinan por las razones más estupidas y sin sentido a los animales.

Por ejemplo, Estados Unidos es uno de los pocos países donde se sale de cazaría con el estomago lleno.

Todos los animales en esta lista envían, en conjunto, varios millones de personas a la muerte cada año.







Empecemos:
















Gran tiburon blanco


Animales Mortales. Las fieras + peligrosas del mundo animal

Los grandes tiburones blancos son localizados en prácticamente todas las costas de los más importantes océanos. Alcanzando una longitud de hasta seis metros y varias toneladas de peso, el Gran Tiburón Blanco es conocido como el pez depredador más grande del mundo. Con aproximadamente 3.000 dientes, los grandes tiburones blancos tienden a alimentarse de una gran variedad de peces y animales marinos, incluyendo tiburones más pequeños, delfines, leones marinos, tortugas e incluso la grasa de las ballenas muertas. Al contrario de la adaptación del tiburón blanco de la película de Steven Spielberg “Tiburón”, el hombre generalmente no constituye una presa para estos animales. Los seres humanos son frecuentemente atacados por equivocación, a menudo confundidos con leones marinos o cualquier otro animal.






Pez piedra

peligro

Con más de 1.200 especies, los peces venenosos superan a las serpientes y a los invertebrados venenosos juntos. Los más notables de estos peces son el pez piedra, el pez gato, el pez león y el pez escorpión. Estos animales tienen la habilidad de producir sus propias toxinas e inyectar el veneno a través de sus tentáculos, espinas o bocas. Más de 50.000 heridos son reportados anualmente. De todos ellos, la gran mayoría presentan grandes ampollas que sin tratamiento pueden resultar mortales.

El pez piedra está considerado como el más peligroso de los peces venenosos. Este pez se encuentra en las aguas marinas del Pacífico y del Océano Índico. Su dieta se compone mayoritariamente de peces pequeños y crustáceos. El color de este pez verde y marrón le concede la habilidad de camuflarse entre las piedras de los arrecifes tropicales, convirtiéndose en un peligro potencial para las personas que lo pisan accidentalmente. Su zona dorsal está cubierta de espinas que desprenden toxinas venenosas, que al inyectarse causan un severo dolor. Dependiendo de la profundidad de la herida, existe la posibilidad de shock, parálisis y muerte del tejido. Si no se trata médicamente en el plazo de unas horas, el nivel de las toxinas puede resultar mortal para el hombre.



Cocodrilo de agua salada

Australia

Localizado frecuentemente en el norte de Australia y el sudeste de Asia, el cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. Los machos adultos pueden alcanzar una longitud de entre seis y nueve metros de largo, mientras las hembras son mucho más pequeñas y usualmente no superan los tres metros. Estos cocodrilos cuentan con entre 64 y 68 dientes, pudiendo pesar varias toneladas. Durante su etapa juvenil, su dieta generalmente está compuesta de pequeños insectos, anfibios, peces pequeños y reptiles. A medida que el animal crece, también desarrolla su habilidad para cazar. Un adulto puede cazar ejemplares pequeños pero también está capacitado para capturar animales del tamaño de jabalíes y tiburones, así como ganado. Se dice que los cocodrilos de agua salada son los reptiles más peligrosos para el hombre, con varias muertes reportadas cada año.

Serpiente de mar

alimento

Las serpientes de mar son descendientes de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos. Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas posiblemente en los animales más peligrosos del mundo. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 miligramos de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1.5 miligramos. Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden.


Gran pulpo de anillos azules


cocodrilo

Residiendo en el Océano Pacífico, en algún lugar entre Japón y Australia, el pulpo de anillo azul se alimenta de pequeños cangrejos, camarones y peces heridos. Con el tamaño de una pelota de golf y un color amarillento y marrón, se camufla fácilmente en su entorno. Aunque es pequeño de tamaño, este pulpo tiene un poderoso veneno que puede matar a un hombre con tan sólo una picada. Sin ningún antídoto disponible, este hecho lo convierte en la criatura más tóxica del mar.

Aunque no es considerado un animal agresivo, el pulpo de anillo azul ataca si es provocado. La mayoría de los ataques al hombre suceden cuando el pulpo es retirado de su ambiente natural o pisado. Al ser provocado, los anillos azules o líneas aparecen en el animal, convirtiéndolo en una criatura muy hermosa para observar pero mortal al tacto. El pulpo inyecta un veneno paralizante neuro-muscular que puede matar a un hombre en minutos. Si alguien es mordido o picado resulta esencial que se aplique respiración de primeros auxilios hasta que un hospital facilite la respiración asistida. Esta respiración asistida debe continuar durante 24 horas para asegurarse de que el veneno sea eliminado del sistema.




Y aunque no lo crean...

Humanos
pez


La mayoría de los conservacionistas han llegado a la conclusión de que el hombre es la criatura más peligrosa de los océanos. Muchas especies se encuentran en peligro de extinción como consecuencia del comportamiento humano. El exceso de pesca conduce a los científicos a creer que la población de casi todas las criaturas marinas se colapsará en el año 2048. Los grandes tiburones blancos ya están considerados en peligro de extinción debido a un incremento de la popularidad de sus dientes, mandíbulas y aletas. La basura, particularmente los plásticos, también ha dañado una amplia variedad de vida marina, al enredarse en los cuerpos de los peces causando amputaciones, infecciones o la muerte por ahogamiento. Finalmente, hay que mencionar que los arrecifes, los organismos de los que depende el ecosistema de todo el océano, se están destruyendo exponencialmente por la polución y el calentamiento global. Los científicos predicen que en el año 2030, casi el 95% de los corales de la Gran Barrera habrán muerto.







[color=indigo]Este informe lo vi en discovery channel y me gusto tanto que lo copie...
Espero que les haya gustado.

[/color]


Dejar comentarios y puntos es agradecer.