Acá Les dejo los Pro y contra del fasoooo !


MARIHUANA


¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. El principal ingrediente activo en la marihuana es el TCH (delta-9-tetrahidrocanabinol). Se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que legaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que a la larga producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar marihuana.


PROS

-Efectos analgésicos.

-Evita el uso de drogas tan potentes como la morfina.

-Produce aumento de peso en pacientes con cáncer.

-Tratamiento de los vómitos

CONTRAS

-Deterioro de los patrones de conducta aprendidos.

-La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flemas a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

-Efectos en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

-Diminucion de la atencion, memoria y apredizaje.

-Efectos en el embarazo: Algunos estudios han encontrado que los bebés de madres que consumieron marihuana durante el embarazo tienden a ser más pequeños que los de las madres que no la consumieron. En general, los bebés de menor tamaño tienden a presentar problemas de salud. La madre lactante que consume marihuana pasa parte del TCH a su bebé a través de la leche materna. En investigaciones se ha encontrado que el consumo de marihuana por parte de la madre durante el primer mes de lactancia puede impedir el desarrollo motor (control del movimiento de los músculos).


POTENCIAL ADICTIVO

Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.



Marihuana Pro y contras.




Aca les Dejo el video de Capussoto




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DgIl65_j_OY