Informe sobre el aborto

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
No podemos mantener al bebé en este momento.
Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebى.
No tenemos el dinero para cuidar a un bebى.
Nos embarazamos por causa de incesto o violación.


Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.


hacerse un aborto

En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado. En algunos estados puedes tener un aborto sin decٍrselo a tus padres. En otros, existen leyes de Consentimiento de Padres o Notificación de Padres. Para mفs información llama a la Lٍnea de Aborto al 1-800-772-9100 sobre las restriciones en tu estado.

Consentimiento de Padres significa que necesitaras el permiso de tu padre o tu madre si eres menos de cierta edad, generalmente 18 aّos.

Notificacin de Padres significa que tendrفs que decirle a tu padre o madre si tienes cierta edad, generalmente menor de 18 aّos, pero no necesitas su permiso.

Si estفs pensando tener un aborto y vives donde existen leyes de Consentimiento o Notificacin de Padres debes de llamar a una clٍnica en tu estado (o la Lٍnea de Aborto) y habla con alguien sobre tus opciones. Generalmente puedes evitar decٍrselo a tus padres si le explicas tu situacin a un juez. Pero esto toma tiempo, asi que llama lo antes posible. Otra opcin serٍa viajar a una clٍnica en un estado que no tiene estas leyes.
Le ley de Concentimiento de Padres se enacta de estado a estado. Tambiىn se pueden pelear de estado a estado, asi que interىsate. Las organizaciones de derechos de aborto estفn enlistadas en Recursos bajo activismo.

Hay muchos grupos (ve a Recursos bajo o Clٍnicas de Aborto En Lٍnea) los cuales te pueden ayudar a encontrar una clٍnica segura para obtener un aborto, una prueba de embarazo, o asistencia financiera para un aborto.

Si decides escoger una clínica por ti misma, ten cuidado con clínicas falsas como los "Crisis Pregnancy Centers" (Centros de Crisis de Embarazos). Estas clínicas, aunque parezcan legítimas, no lo son. En realidad, son organizaciones de grupos que están en contra del aborto. Estas clínicas falsas aparecen en las páginas amarillas bajo "Abortion Alternatives" (Alternativas para el Aborto). Las clínicas verdaderas aparecen bajo "Abortion Services" (Servicios de Aborto).

¡NUNCA tengas un aborto que sea ilegal, ni te hagas un aborto en casa de alguien o tomando venenos! El aborto es seguro cuando se hace en una clínica legal o en un hospital.

Aunque cualquier operación médica puede asustar un poco, un aborto tiene pocos riesgos. Puede incluyir calambres y un poquito de sangre. Es buena idea llevar a una amiga para que no estés sola.

Cuando llames a una clínica para hacer una cita, haz estas preguntas:
¿Dan consejería y responden a todas mis preguntas?
¿Hablan mi idioma?
¿Qué debo de llevar conmigo a la cita?
¿Cuáles son los riesgos del aborto y cómo me voy a sentir después?
¿Qué clase de anestesia van a usar? (La anestesia local es mejor, ya que permaneces despierta durante la operación, ofrece menos riesgos, te recuperarás más fácil y cuesta menos.)
¿Cuánto cuesta?
¿Quieren cheque o sólo aceptan dinero en efectivo?
¿Tienen un plan de pago o me pueden reducir el costo si no tengo mucho dinero para pagar?
Los abortos cuestan $300 ó más. Los costos y riesgos de salud suben después de los primeros 3 meses de embarazo y es más difícil obtener un aborto después de este tiempo. ¡Necesitarás ayuda antes! Si no puedes pagar por un aborto, el "Abortion Hotline" puede ayudarte para que encuentres una clٍnica que este mفs al alcance de tu bolsillo y tambiىn pueden a veces ayudarte con parte del costo (consulta la seccin de Recursos al final de esta guٍa).



RU486
(aborto Mىdico)

RU486 es una nueva forma de terminar un embarazo usando medicamento en vez de tener cirugٍa. Se debe hacer las primeras siete semanas despuىs de su ltimo periodo menstrual. Actualmente hay varios tipos de medicamentos usados por los centros clinicos en los Estados Unidos. Uno de estos medicamentos es las pastilla RU486 (Mifepristone) y el otro es la inyeccin de MTX (Methotrexate). Debe ir a un centro clٍnico para que le den la primera pastilla o inyeccin. Unos dٍas despuىs, tendrف que tomar otro medicamento que causarف la contraccin del tero y ayudarف que salga la secrecin vaginal. Dentro de una semana empezarف a sangrar como sٍ tuviera su periodo menstrual. Es posible que sienta colicos mentruales, cansancio o nفusea. Tendrف que regresar al centro clٍnico en dos semanas para consultar el mىdico y asegurase que todo haya ido bien.

El costo del aborto mىdico de RU486 es casi iqual a tener el aborto con cirugٍa. Hay otras diferencias entre los dos tipos de abortos:

Con RU486 no se necesita anestesia o cirugٍa.
El RU486 se puede usar mفs temprano durante el emabarazo.
Alomejor es mفs fفcil conseguir el RU486 en tu ciudad que el aborto.

Fuentes de Información - Informe sobre el aborto

Tags: informacion | TODA | aborto

Dar puntos
43 Puntos
Votos: 6 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 15.942 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Informe sobre el aborto

@EDU123 Hace más de 5 años
El poder de la palabra es inmenso, los partidarios de la muerte nos han inducido al error haciendo que llamemos \"aborto\" al asesinato. El aborto es espontáneo y sin intervención externa, una cosa muy diferente es ,deliberadamente matar a un ser humano en gestación, por eso creo de vital importancia que dejemos de hacer el juego a los criminales y llamemos a las cosas por su nombre. ¿No les parece que si en la consulta de un ginecólogo, se le propusiese a la madre asesinar a su hijo en vez de decirle si quiere abortar, que la reacción de la madre sería muy diferente? Los eufemismos están matando a millones de seres humanos en el mundo actual.
@Lu_SinDocumentos Hace más de 5 años
EDU123, yo tmb estoy en contra del aborto, pero en mi entender las cosas si se estan llamando por su nombre, no es un homicidio, porq este ocurre cuando se mata a alguien fuera del seno materno, es decir, a partir del parto y aun durante aquel.

Por otro lado, les comento q hay una peli q vi hace unas semanas q trata el aborto q me parecio muy buena \"4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS\".

Saludos
@Tifus Hace más de 5 años
Me ahorro el comentario pero les dejo este video que dice mas que mil palabras, no dejen de verlo, son solo 3 mb (no lo vean si hay niños).

Link de Descarga
@Teachece Hace más de 5 años +1
mi postura en contra del aborto ya paso a pasiva!!! que hagan lo que quieran....si pueden dormir sabiendo que mataron a un ser humano (hijo,hermano,sobrino,tio) ellos sabran!!!!