La computadora te puede dejar esteril



Está demostrado que las computadoras portátiles representan una amenaza a largo plazo para la fertilidad de los hombres jóvenes, ya que puede reducir la formación del esperma al incrementar la temperatura de la región de los genitales. Por eso, lo ideal es mantener la computadora sobre el escritorio y no sobre el regazo, aconseja el Dr. Yefim Sheynkin, profesor de urología de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.
El estudio, realizado a 29 hombres de entre 20 y 30 años de edad, reveló que dejar una computadora sobre el regazo por una hora puede elevar la temperatura del escroto en más de 2.5 grados centígrados, lo suficiente para afectar la fertilidad de forma considerable.
Este estudio encontró que la temperatura de la superficie de las computadoras Pentium 4 utilizadas, puede aumentar de 31 grados a casi 40 grados centígrados tras una hora de uso. Pero es no es nada, lo peor de todo esto es que el incremento de tan sólo 1 grado centígrado puede afectar la formación del esperma.
Sin embargo, no todo está perdido. El efecto de la exposición a corto plazo puede ser reversible, siempre y cuando los hombres se tomen el tiempo necesario para recuperarse y no usen computadoras portátiles diariamente, porque si no, el efecto puede ser irreversible.






fuente http://www.utilisima.com/salud/368





.