Quiero escribirle a la comunidad taringuera sobre algo que sufro personalmente y muchas veces no sabemos que tenemos.

Se trata de la protusión discal:

Protusion discal.. atención!

¿De que se trata?

La fisura discal consiste en el desgarro de la envuelta fibrosa del disco. La forma más típica es la fisura radial, en la que el desgarro es perpendicular a la dirección de las fibras. La protrusión discal consiste en la deformación de la envuelta fibrosa por el impacto del material gelatinoso del núcleo pulposo contra ella. Si la envuelta llega a romperse y parte del núcleo pulposo sale fuera de la envuelta, se diagnostica una hernia discal.

Es también conocida como disco deshidratado, y es cuando el disco comienza a comprimirse entre vertebra y vertebra y se presenta con muhas molestias, dolores y a veces hasta con perdida de sensibilidad en algun brazo o pierna, atención que no es una hernia de disco, estos son los pasos que desencadenan una hernia de disco:


PROTUSION:
salud

FISURA:
Hernia de disco

HERNIA:
protusión discal


Por lo general se dan en la zona baja de la espalda o zona lumbar, pero muhcas veces como en mi caso se da en la zona DORSAL, es decir detras del pecho, para que se entienda:

baclofeno

Aqui figuran como vertebras torácicas.


¿Cuales son los sintomas?

(Siempre hablo de mi caso), mucho dolor en la zona dorsal en mi caso en la zona izquierda, por que la protusión está mas para esa zona y hace presión logicamente en nervios de esa zona.

¿Que posiciones molestan?
A veces TODAS, estar sentado, acostado, parado mucho tiempo, durmiendo etc...


¿Por qué digo ATENCION en el titulo?

Por que cuando ví a un neurocirujano para realizarme una cirujía me dijo friamente: "Yo te opero pero quedás invalido", eso fué para mí un baldazo de agua fría, pero luego me explico que en la zona donde tenía la protusión vá el "grueso" de la médula espinal y por ende operar es un riesgo.


Protusion discal.. atención!


Aquí va otra cosa que quiero que tengan en cuenta si alguien sufre de esto: Por lo general recomiendan tomar un medicamento que se llama BACLOFENO, y averiguando con farmaceuticos amigos me dijeron que no es nada mas ni nada menos que un DEPRESOR, osea que actúa a nivel de sistema central del dolor o cabeza, es decir envía al cerebro la orden que está todo bien....pero cuando lo dejan de tomar el cuerpo pide más y más y viene la famosa depresión.... ojo a esto por favor, hay calmantes y antiflamatorios mas eficientes y que no producen este daño a nuestra salud psiquica!!!

Por último, solo me resta decir que tengan cuidado cuando un niño o adolescente presente dolores de espalda, esto puede comenzar desde niños y manifestarse con mucho dolor de grandes.

La protrusion muestra una degeneración, algunas veces (protusion focal del disco) puede ser semejante a una hernia de disco.

salud

Hernia de disco

protusión discal

baclofeno

Seria recomendable que analizara las posibilidades del tratamiento de flexión-distracción (Flexion-Distraction, (F/D) en ingles) una alternativa no quirúrgica. Es un tratamiento quiropráctico utilizado para los dolores de espalda y cuello.
Es una alternativa segura a las operaciones para el 95% de los pacientes con condiciones que no demandan intervención quirúrgica.

El tratamiento de flexión-distracción se basa en el concepto de tracción intermitente en el disco. Esta tracción no provoca ningún dolor o molestia.

Protusion discal.. atención!

salud


Este tratamiento para condiciones relacionadas con los discos vertebrales aumenta la altura del disco intervertebral, restaura las articulaciones vertebrales a la relación fisiológica de movimiento y mejora las posturas y movimientos aliviando dolores, mejorando funciones del cuerpo y creando un estado de bienestar.

En la Flexión - distracción se realiza una aplicación de flexión y tracción intermitente al disco, se causa un vacío en el disco que hace que éste se "succione" o se recoja. Esta reducción en presión disminuye el dolor.

Evite mucho ejercicio físico pero si realice estiramientos. Su quiropráctico le aconsejara.

No existe una cura concreta para una protrusion degenerativa solo estar controlándola todos los días.

Consejos que puedo darles:
Hacer ejercicios moderados especialmente de estiramiento, usar un colchón mas bién DURO y no muy blando por que el dolor solo aumenta, no estar mucho tiempo en la misma posición y por sobre todas las cosas no cargarse con muchos problemas, por que la espalda soporta todo el estrés.

Como muchos se habrán dado cuenta no soy médico y solo quiero que aquellos que sufren de dolor de espalda sepan que pueden tener algo parecido y no se dejen estar ni medicar con cosas que les pueden hacer mucho mal con el tiempo.


Saludos amigos taringueros!!

Fuente no hay por que es todo basado en experiencia personal

Un video bien explicativo:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zEOlXmUeK7o