epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero

Mira el segundo post
Aqui

¿Quieres bajar de peso o muscularte? ¿no sabes cómo empezar para ir a un gym? infórmate en este post.


¿Qué personas pueden acudir al gimnasio?

Prácticamente cualquier persona puede acudir, hombre o mujer, siempre y cuando no tenga problemas serios de salud. Hay diabéticos que llevando una dieta sana van con regularidad al gimnasio. Salvo que recién te recuperes de una cirugía, fractura, embarazo o bien que padezcas del corazón o presión, no deberías tener ningún problema.



Tengo sobrepeso, ¿por qué las pesas son mejor que los aeróbicos, spinning etc.?

Las pesas son mejores que cualquier otro ejercicio únicamente para bajar de peso y tonificar la masa muscular, no sustituye a ninguna actividad cardiovascular, sin embargo he visto como a muchas personas con sobrepeso les dicen que bajarán pronto de peso con spinning, cuando no es así. Sólo piensa en esta comparación: ¿qué quemará más grasa/energía, levantar lateralmente los brazos en aeróbicos, o levantarlos usando alguna mancuerna de 2 o más kg en pesas? Lo mismo ocurre con el spinning, ya que por mucho que los instructores insistan en decir que una buena rutina puede tonificar hasta las partes superiores del cuerpo esto no es verdad. Desde luego el spinning es una excelente manera de ejercitar el aparato cardiovascular, de hecho, es altamente recomendable para los culturistas y personas con sobrepeso realizarlo, pero como método de bajar de peso no es lo ideal.



Soy mujer y no quiero estar como esas mujeres musculosas que se ven hasta masculinas. ¿Qué debo hacer?
¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero
Primero debes saber que para estar como esas mujeres (u hombres) necesitas ciertas cosas:

Tiempo: Para realizar largas rutinas de ejercicios todos los días. Y muchas oras de sueño para recuperarse se las largas jornadas de ejercicio.

Dinero: Para comprar la alimentación y complementos (que son muy caros) necesarios para llegar a ese nivel.

Disciplina: Aunque tengas tiempo y dinero se necesita una gran tenacidad, paciencia etc. Para no faltar al gym y comer todo que necesitas. (Olvídate de las fiestas)

Y aún teniendo todo esto, necesitarías pasar mínimo dos o tres años para estar así, y seguramente usar esteroides. Por lo que no uses este pretexto para no ir a las pesas.

Es más, necesitarás hacer muchas pesas y comer muy bien para siquiera estar como Jamie Eason:
musculacion


¿A qué gimnasio puedo acudir?

Mucha gente piensa que los gimnasios caros son mejores ya que tendrán mejores aparatos y entrenadores, pero esto no siempre es así, de hecho, he visto varios gimnasios que son más bien para niños ricos que sólo los mantienen entretenidos, mientras que el entrenador “cachas” se entrena en otro lugar. Además, en muchos sus aparatos tienen poco peso, por lo que no podrás avanzar más allá cuando llegue el momento.



En general cuando busques un buen gym procura que tenga al menos lo siguiente:

Mancuernas: desde los 2 kg hasta los 36 kg, en aumento de dos en dos (2, 4,6 ,8 ,10 , 12 ,14, 16 etc.)
bajar de peso

Barra simple: Esta es una barra corta (no tan larga como la olímpica) normalmente en los gimnasios tienen varias con un peso fijo cada una, aunque en otros puedes cambiarlo con pequeños discos.
gimnasio


Barra olímpica: ésta debe usarse sobre todo en combinación con los bancos, por lo cual busca que el gym tenga bancos planos, inclinados y declinados, cada banco con su barra. Y discos, desde los 2 hasta los 20 kg. los discos generalmente son de 2, 5, 10, 15 y 20 kg.

gym
Barra olímpica.

¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero
Discos


Banco plano.
musculacion


Banco Inclinado
bajar de peso


Banco declinado.
gimnasio

En cualquier gym al que vayas, éstos serán los aparatos más solicitados y no te gustará hacer fila para usarlos, así que busca que no estén saturados en algún determinado equipo, de preferencia que tengan dos o más de éstos.





Jaula: esta es una estructura que depende la región o país se puede llamar diferente, debe contener más o menos lo siguiente: Polea para espalda, dos poleas laterales para pectoral o glúteo, polea para tríceps y polea para remo (espalda), aunque en muchas ocasiones la jaula es sustituida por aparatos individuales. Así que busca que tengan aparato para lo siguiente:


Espalda: con al menos 12-14 barras de 5 kg
gym



Poleas para pectoral: con al menos 7 barras cada una (son dos poleas).
¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero



Polea para tríceps: con al menos 7 barras.
musculacion



Polea para remo: con al menos 16 barras.
bajar de peso




Otros aparatos:

Contractor de pecho: con al menos 20 barras.
gimnasio


Extensor de deltoides: con al menos 20 barras.
gym




Para piernas:

Prensa: si tiene el peso incorporado, que tenga al menos unos 160 kg. lo normal es que se le agreguen discos según se requiera.
¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero


Extensiones de pierna: Con al menos 20 barras.
musculacion



Barra fija. ésta usará discos.
bajar de peso
Nota: no encontré una imagen que estuviera el aparato solo. Toma en cuenta que este y los demás aparatos pueden servir para varios ejercicios diferentes.



Femoral (jalones de pierna): con al menos 16 barras.
gimnasio




Existen muchos aparatos diferentes, algunos de ellos muy especializados, aunque creo que los que mencioné son los básicos y los demás son reemplazables de una u otra manera, aunque calaro, a veces algunas personas sienten que si no hay determinado aparato no están completos.




¿En cuánto tiempo tendré un buen cuerpo?

Aunque quizá me odies por esto, la verdad es que depende de varios factores:

El genético: hay personas que tienen predisposición genética para aumentar masa muscular, para adelgazar, para engordar, etc. No obstante aunque tu genética pueda estar en tu contra en principio, siempre es posible luchar contra ella.

La alimentación: Debes llevar una dieta saludable si quieres mejorar tu cuerpo. Si vas a aumentar masa muscular debes tomar más alimentos con proteína, si quieres adelgazar tomar menos grasa y azúcares. Aunque de esto hablaré más a detalle posteriormente, puedo afirmar que un porcentaje importante lo tiene la adecuada alimentación.

Sueño: aunque algunas personas se recuperan fácilmente del trabajo de gym, la mayoría necesita varias horas de sueño para recuperarse.

Realizar bien y con constancia los ejercicios. Esto no significa hacer mucho peso o ir todos los días o hasta dos veces al días como hacen algunos, significa hacer los ejercicios adecuados con el peso adecuado y de la forma adecuada, hay tipos que por ponerle mucho peso lo hacen mal y más que beneficiarse se perjudican. La seguridad es muy importante.


Pero de cualquier forma, si tomas en cuenta y sigues los puntos anteriores, con una buena rutina puedo afirmarte que en 2 o 3 meses puedes empezar a tener resultados visibles. Otro punto importante es la paciencia, no te desesperes, no vas a tener un cuerpo de modelo en menos de medio año, ni vas a tener ese abdomen plano para que te quede el vestido en dos semanas justo atiempo para ese evento. He visto muchísima gente ir un mes y al no ver resultados se van y no vuelven



Nunca he hecho ejercicio en mi vida, ¿qué necesito para empezar ahora?

Si nunca has hecho ejercicio y tienes sobrepeso, es posible que tu corazón y circulación esté algo oxidados. Mira si puedes hacer una caminata de 30 minutos sin sentir que te mueres, de ser así, te recomendaría hacer lo siguiente durante un par de semanas: camina diario, aumentando unos 5 minutos cada 2 o 3 días, es decir, el primer día 5, el tercero 10, el quinto15 y así sucesivamente, hasta que puedas caminar esa media hora. Claro que si tienes serio sobrepeso, puedes necesitar 3, 4 o más semanas para lograrlo, cuando lo consigas, felicidades, ya puedes comenzar a levantar pesas.



¿Necesito ropa especial para ir al gym?

Generalmente recomiendo usar pants, de preferencia de color obscuro, sobre todo si el gym es de uso rudo, los aparatos tendrán grasa lubricante que te puede manchar.
Tenis, o bien calzado flexible.

Guantes: probablemente al principio al levantar poco peso no te ocurra, pero con el tiempo cuando aumentes peso, las mancuernas y barras pueden hacer que tus manos se vuelvan callosas si no usas guantes, aunque esto ya lo veo a la preferencia personal.

Faja: al principio no levantarás mucho peso por lo que yo no lo veo muy importante, y es en este punto donde he tenido ciertas diferencias con otras personas. Yo prefiero entrenar sin faja, pues tengo la teoría de que así si llego a necesitar levantar un peso similar al del gym en la calle, podré hacerlo con confianza de saber que no necesito la faja. Pero como muchos la usan para levantar con confianza grandes pesos y están convencidos de que el levantar peso lo hacen sólo para mejorar su aspecto y no para mejorar su fuerza, no están de acuerdo conmigo. Así que para concluir este punto diré: si crees que requieres la faja, úsala, es mejor a sufrir cualquier lesión.


¿Las fajas reductivas o trajes de plástico para sudar más en el gym son realmente efectivas?

gym
NO.

Estas fajas lo único que harán será hacerte sudar y deshidratarte, y es por esa deshidratación momentánea que algunas personas creen ver que sí funciona, que bajaron 2 cm de cintura en una hora, pero en cuanto tomen agua volverán a lo mismo. ¿Acaso crees que la grasa corporal se puede licuar como en una sartén? La grasa corporal se “quema” únicamente cuando los músculos o algún proceso metabólico del cuerpo la convierten en la energía que necesitan, esto es por lo que el levantar peso ayuda a quemar más grasa que con otros métodos distintos a las pesas. Es más, la deshidratación que te provocan estas fajas hacen que te agotes antes de tiempo.



¿Puedo entrenar acompañado?

Siempre y cuando no pierdas el tiempo platicando en vez de entrenar, no hay problema. De hecho platicar entre series (descansos) te puede ayudar pues la plática impulsa la circulación sanguínea lo que es favorable, pero sólo platica durante los descansos. Respecto a la ayuda, nunca he recomendado recibir ayuda, pues muchas veces esta ayuda se pasa de la raya. Muchos terminan necesitando por fuerza de esa ayuda pues cuando llegan a ir solos al gym tienen miedo de levantar cierto peso por que siempre han sido ayudados. Ten en cuenta que no siempre tendrás a esa otra persona para ayudarte.



¿Cuántas horas al día o cuántos días a la semana debo ir al gym?

Dependerá mucho de la rutina que lleves, de tu estado físico y sobre todo, de qué resultados quieras obtener. Pero te puedo decir que en general deberías ir entre 45 y 1:45 (sin contar abdominales) de 3 a 5 veces por semana, menos días no obtendrás un buen rendimiento y más sólo te cansarás. Nota: estoy hablando todo esto sobre una rutina y alimentación sanas, y sin llegar a niveles profesionales de físico culturista, éstos requieren hablar de casos especiales.



¿A qué hora es mejor ir al gym?

Hay muchas teorías sobre cuál es la mejor hora del día para entrenar, cada una con buenos argumentos. Pero lo que te puedo asegurar que no importa la hora que elijas (según tu disponibilidad) lo que importa es que vayas siempre a esa hora, y no más de una vez al día. El cuerpo se acostumbra y se predispone a gastar esa energía cuando le das cierto ritmo. Hay unas teorías que dice que si cambias de hora, de día y de rutina constantemente obtendrás mejores resultados (en otro post comentaré esto) pero créeme que es sólo para profesionales, de lo contrario sólo obtendrás resultados adversos. Así que concluyendo, procura acudir a la misma hora y sólo una vez al día.



¿Cómo puedo saber si el entrenador es bueno o no?

Esto es realmente difícil de saber para un novato, sobre todo por que hay mucho “entrenador” que convence a todos con su plática. Mi recomendación: si el entrenador te ofrece algún tipo de esteroide o “pastilla para quemar o aumentar volumen rápido” durante los primeros días, si está musculado se deba a eso, a los esteroides, aléjate de él. Si el entrenador te dice si eres hombre: Te voy a poner rutina para brazo, pecho y espalda para empezar, o si eres mujer: Te pondré rutina para piernas y glúteo, se trata de un entrenador con ideas del pasado, de los que siguen con la idea de que las mujeres sólo necesitan formar la parte inferior y los hombres sólo la parte superior del cuerpo. Si pone a hacer a todo el mundo sentadillas desde el principio, puede que no sea tan malo, puede que sólo sea de los que creen que todo el mundo tiene la fuerza o energía suficiente desde el primer día, cuando no es así. Cada persona tiene un cuerpo diferente, tanto en genética como en estructura, y si bien hay ejercicios que son básicos para todo el mundo, lo más probable sea que necesites cierta rutina especial para desarrollar esa parte del cuerpo que tiene deficiencias.


Mi segundo Post ya está listo:
http://taringa.net/posts/salud-bienestar/2282028/Baja-de-peso,-musculacion--Egt;-grupos-musculares_.html

33 comentarios - ¿Quieres bajar de peso o muscularte? Informate primero

navarreli -1
QUIERO POSTEAR Y NO ME DEJA.....QUE PASA QUIEN ME AYUDA¡¡¡¡¡¡¡
Cazaguanacos +1
che esta bueno, yo al gimnasio que voy es mas bien chico, pero me gusta mas que los grandes porque no te sentis un numero mas, conosco a casi todos los que van y te tratan todos muy bien....

vos sos profesor de gimnasia?
Bunlamdap
Vaya pues excelentes post y bien tu blog. Yo nunca me habia ejercitado y ahora que he comenzado pues, quiero ver toda la informacion suficiente acerca de como hacerlo bien, aunque mi instructor es muy bueno, pero no esta de mas hecrlo y conocer todas las partes del cuerpo para ponerlas a trabajar. Gracias por la informacion.
peps82 +3
Un par de aclaraciones:
1- \"Hay diabéticos que llevando una dieta sana van con regularidad al gimnasio\".?!?
A toda persona diabetica se le recomienda realizar ejercicio porq el ejercicio estimula a los musculos para que capten glucosa y eso les ayuda a controlar la diabetes!!! El 1º paso para el control de esa enfermedad se realiza con dieta Y ejercicio. si no se logra el control de esta manera se recurre a los hipoglucemiantes orales y demas farmacos.
2- \"¿por qué las pesas son mejor que los aeróbicos, spinning etc.?\" ?!?? Todo el parrafo que escribiste despues de esa frasecita es una sarta de pavadas
Para bajar de peso es necesario seguir un plan en el que se realicen actividades cardiovasculares y de musculación, AMBAS actividades! No es verdad que una sea mejor que la otra. Las pesas te ayudan a crear musculo y eso aumenta tu metabolismo, pero el ejercicio cardiovascular tambien aumenta tu metabolismo, trabaja sobre todos los grandes grupos musculares del cuerpo y ademas mantiene todos los demas organos en forma (corazon, pulmones y cerebro entre ellos)porque los ayuda a oxigenarse, tambien entre otras cosas disminuye el colesterol y los niveles de stress y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades, estos son algunos de sus beneficios.

Ademas despues siempre se debe elongar a conciencia, esto es muy importante para devolverle al musculo su elasticidad, para tener arcos de movimiento normales (no quedar trabado) y prevenir lesiones musculares.

Me parece prefecto que te documentes sobre el tema pero si vas a usar internet para eso te recomiendo que salgas un poco de las webs de musculacion y te metas en las de educacion fisica, medicina, kinesio y salud, porq decir que la musculacion es la solucion para bajar de peso es super limitado!
leandroarielrodrigue
no se como ponerte puntos .. sino te pondria 10

mui buen post

me re sirvio .. xq mañana empiezo el gym yo .. i me sirve de mucho lo pusiste .
musikjosue
graics patojito de verdad me sirvico tu info saludos
alexmez
te dejo 10 amigo, buen post
romanagr
muy buena info! gracias!
Phyrexianwriter +1
peps82 dijo:Un par de aclaraciones:

2- "¿por qué las pesas son mejor que los aeróbicos, spinning etc.?" ?!?? Todo el parrafo que escribiste despues de esa frasecita es una sarta de pavadas
Para bajar de peso es necesario seguir un plan en el que se realicen actividades cardiovasculares y de musculación, AMBAS actividades! No es verdad que una sea mejor que la otra. Las pesas te ayudan a crear musculo y eso aumenta tu metabolismo, pero el ejercicio cardiovascular tambien aumenta tu metabolismo, trabaja sobre todos los grandes grupos musculares del cuerpo y ademas mantiene todos los demas organos en forma (corazon, pulmones y cerebro entre ellos)porque los ayuda a oxigenarse, tambien entre otras cosas disminuye el colesterol y los niveles de stress y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades, estos son algunos de sus beneficios.


Tiene razon el pibe. Aunque yo soy mas partidario del cardio para bajar de peso, y CORRER le parte el ojete a la bicicleta(aunque esta me resulta mas entretenida). Gracias por el aporte igual
Marathon_Infinity +1
yo soy bastante flaco, que tendria q hacer para ganar masa muscular?
claudiosssss
disculpa necesito tu recomendacion si es q estas en el entorno ya hace 1 año y medio q voy al gimnasio(lo admito no me cuide) pero tengo bastantes cambios corporales es mas desde los abdominales de arriba para arriba estoy bien pero.... el problema mio es desde ese punto para abajo =/ entiendes tengo panza y esta flacida (comento q he llegado a pesar 112 kilos y he quedado flacido pero lo estoy arreglando) la pregunta seria: utilizar una faja de emarazada (de tela o de lo q sea q no es esas q nombraste ahi) me ayudaria a combatir un poco la flacidez? y por lo menos para utilizar la memoria corporal para hacer q la piel tome forma?
josh_loop
creo que a lo que se refiere el man es que el trabajo con pesas ha sido por mucho tiempo subestimado como ejercicio quema-grasa..... igual gran aporte muy clara la info....
LUKITAS2285
che una pregunta, si yo quiero bajar de peso, tengoq ue levantar mucho peso y hacer pocas repeticiones, o tengo que hacer muchas repeticiones con poco peso?. seria bueno que me expliques un poco como hacer las rutinas si queremos ganar volumen o si queremos adelgazar alguna zona. desde ya muchas gracias
Chocolato +1

Me gustaria mucho encontrarme con una mina asi y preguntarle si realmente es feliz asi .... que le ve a ese cuerpo...??? pq no ser mas mujer, pero tampoco ser hombre... va que c yo, quizas sean prejuicios mios, pero posta que me interesaria mucho saber una opiñon de una de estas minas q a mi entender son deformes....
Jerikoh
Chocolato dijo:

Me gustaria mucho encontrarme con una mina asi y preguntarle si realmente es feliz asi .... que le ve a ese cuerpo...??? pq no ser mas mujer, pero tampoco ser hombre... va que c yo, quizas sean prejuicios mios, pero posta que me interesaria mucho saber una opiñon de una de estas minas q a mi entender son deformes....

si eso es una mina yo no se qe soi
Ownerkexx
hahahaha xDDDD Q comentario el tuyo Bro xDD
renerio
el_ulises_ dijo:bajar de peso
que nena!



W.T.F No es ni MINA ni NENA parece ogro la perra queres unas minas toma

gimnasio

NO TE BASTA AY TE VA OTRA.....

gym
berserk_2
te ayudare a ser full ok te devo 10 cobrame mañana
guillerojas13
me encanto el post , muy bueno!
hace 5 meses voy al gym y me encanta...
estoy mas bien quemando grasas, pero no hago ni me gusta mucho el ejercicio aerobico...
cuando empece a ir al gym pesaba 97k ahora 83k , hubiera logrado mejores resultados...
pero recien hice una buena dieta a los 3 meses


te doy 10 y me boy al segundo post!
xyonxn
Buenisimo el post, me pasare por todos los que tenes esto está muy interesante.
+10.
edgecrusher82 +1
A mi humilde entender se deben realizar ejercicios tanto cardiovasculares, que ayudan a limpiar las arterias y al mejor funcionamiento del corazón y pulmones, y también ejercicios con pesas, que ayudan a mejorar la tonicidad y fuerza en los músculos. No se debe menospreciar los efectos de uno y otro tipo de ejercicios, ya que los dos cumplen funciones diferentes y ambos (pesas y cardio) ayudan al descenso de peso. Si se tiene mucho sobrepeso es recomendable dieta y pesas, debido al impacto en las rodillas que implica el ejercicio aeróbico.
Un abrazo de Edgecrusher82.
MartMulgo
Es necesario hacer ejercicio la misma hora de todos los dias?, Ejemplo. Hacer ejercicio todos los dias a las 4:00 pm, es necesario hacer la rutina a esa hora exacta? o no importa la hora de hacer ejercicio? es una duda grande que tengo, Nose si no funcione igual al hacerlo a la misma hora o no.
juanetebc
Y tu post salio en top. Si es que aun vives.
EstebanTin
Hola:
Hace un mes pude conocer la mejor manera de ganar peso muscular, usando un método de fisicoculturismo muy eficaz, llamado Fisiculturismo Sin Tontería, mi hijo me lo mandó porque el logró ganar hasta 3 kilos por mes y puedes ganar hasta 20 kilos de peso en musculatura.
Es un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://www.remediemos.com/salud07.htm