Este es un tema que seguramente muchos conocemos, que es la recomendación de utilizar, o no utilizar, pasta dental para eliminar granitos.


Pasta dental contra los granitos. ¿Verdad o Mentira?

Yo voy a justificar que este método es bueno de dos maneras:

La primera sera informando que a mi me da grandes resultados, y que he comprado miles de cremas y nunca ha servidor, sin embargo, las hidratantes son buenas para utilizarlas luego de quitarte la pasta dental del grano.

La pasta dental, tiene un componente llamado "pirofosfato de sodio", o algun componente similar. Este en nuestra boca cumple la función de limitar los depósitos de sarro en los dientes, eliminando el calcio y el magnesio de la saliva . Es en este fosfato separador del calcio, en el encontramos una cura en potencia para los granitos (o acné).
Esto se debe a que los niveles de calcio en la piel influyen directamente en la regeneración de las células de la piel. Uno de los rasgos del acné es que impide renovar la piel y la apropiada separación de las células de las misma. Demasiado calcio en la epidermis hace a la piel más susceptible de ataques bacterianos externos.


Espero les haya servido, a aquellos que sufren aveces la misma afección que yo.