El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marihuana Medicinal sus aplicaciones abran sus mentes

Aplicaciones Concretas por Dolencias
Category: Marihuana Medicinal | Author: Tattu_loco | 6:53 pm |

Anorexia
El cannabis estimula el apetito (sensación que todos los consumidores han experimentado muchas veces), además de proporcionar bienestar general. Ayuda a que los enfermos vuelvan a comer.

Artritis

Es la inflamación y gradual degeneración del cartílago y los huesos de las articulaciones. El tratamiento convencional se basa en opiáceos para calmar el dolor y productos antiinflamatorios para mejorar el movimiento de las articulaciones. El cannabis ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad. [

color=red]Ansiedad (y trastornos del sueño)[/color]
[
font="Comic Sans"]El cannabis ayuda a reducir la tensión en los estados de ansiedad y favorece la relajación de todo el organismo. De todos modos, el cáñamo incrementa el ritmo cardíaco, por lo que los pacientes que sufran de taquicardias u otros problemas cardiovasculares deben tomarlo con mucha precaución y siempre tras consultar con un médico.[/font]

Asma

El asma provoca la inflamación de los bronquios y la obstrucción de las vías respiratorias por las mucosidades que éstos provocan. Los enfermos utilizan inhaladores con broncodilatadores, cuyos efectos secundarios incluyen inquietud, insomnio, temblor muscular, nauseas y vómitos. En los casos más graves se incluye cortisona en el tratamiento, con efectos como depresión, insomnio, aumento de peso corporal…
El cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren. Los enfermos de asma no suelen tolerar bien el humo, por lo que se desaconseja que ingieran cannabis por vía pulmonar. La vía oral no entraña esos riesgos, pero resulta muy lenta de ante un ataque repentino. Los vaporizadores podrían ser una buena solución (o en su defecto inhalar humo, sin fumar, en los momentos de crisis). Los enfermos de asma verán mejorada significativamente su calidad de vida el día que se disponga en el mercado de vaporizadores de THC.


Alzheimer

Una investigación, llevada a cabo con un derivado sintético, el dronabinol, con sujetos enfermos de Alzheimer que rehusaban comer reveló datos sorprendentes. El peso corporal de los sujetos que participaron en el estudio se incrementó y disminuyó la severidad de los trastornos de conducta. Los efectos secundarios incluyeron euforia, somnolencia y cansancio.Está por estudiar el papel del cannabis como neurogenerador en el caso de enfermedades que provocan la degeneración de las neuronas, como el Alzheimer. Uno de los componentes del cannabis podría tener la posibilidad de regenerar las neuronas (únicas células del organismo que no se regeneran por sí solas). En la actualidad, no se conoce ninguna sustancia que cumpla tal función en los seres humanos.


color=darkblue]Cáncer[/color]

Una de las aplicaciones más conocidas por la opinión pública. El cannabis actúa sobre parte de los efectos secundarios que sufren los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia. Es frecuente que ésta provoque nauseas, vómitos o disminución del apetito, trastornos sobre los que el cannabis suele tener gran efectividad. Consumido antes de las sesiones de quimioterapia evitan las nauseas que se sufren inmediatamente después. En mayo de 2001 el Parlament de Catalunya abrió la posibilidad de que los enfermos de cáncer alivien sus males con un derivado sintético del THC, el Marinol, que además de ser un medicamento caro, no es tan efectivo como el cannabis natural, según reconocen los propios pacientes.

sugerido que algunos cannabinoides tienen propiedades reductoras sobre otro tipo de tumoresUn campo casi sin explorar, paralelo al del alivio de los efectos de la quimioterapia, son los efectos antitumorales del cáñamo. En el año 2000 el madrileño Manuel Guzmán logró curar en ratas dos tipos de tumores cerebrales incurables en humanos inyectado concentrados de THC (entre otras sustancias), con la ventaja de que la sustancia destruye las células infectadas por el cáncer pero deja intactas las que están sanas. Otros experimentos con animales han .

Depresión
Aunque hay una gran variedad de síntomas, estos trastornos psíquicos llevan a los pacientes a perder interés ante todo lo que le rodea o caer en una ansiedad que dificulta la vida normal, la concentración o la toma de decisiones. Los síntomas principales son pérdida de apetito e insomnio, dolor de espalda y de cabeza, indisposición estomacal, estreñimiento y fatiga crónica.Los tratamientos normales son los fármacos antidepresivos, que entre otros efectos secundarios, pueden producir aumento de peso, estreñimiento, dificultad urinaria, etc. Otro que se emplea mucho es el carbonato de litio, que ha sido descrito como “una camisa de fuerza emocional” y que la mayoría de los pacientes termina abandonando. Ya en 1845 el francés Jaques-Joseph Moreau de Tours proponía el uso del cánnabis para esta y otras enfermedades mentales crónicas.
El cannabis calma la ansiedad y ayuda a que los enfermos piensen con claridad, se concentren y puedan disfrutar de la vida.

Dermatitis atópica (Prurito)

Esta enfermedad de origen probablemente alérgico provoca una gran picazón (prurito) e inflama varias zonas de la piel (cara cuello, piernas, etc.). Rascarse puede provocar infecciones que deben ser combatidas con antibióticos. Las medicina emplea corticoides y pomadas. Los esteroides vienen bien, pero dado sus peligrosos efectos si se usa a largo plazo, se reserva para las crisis más agudas. El cannabis disminuye la picazón y el dolor disminuye. Su uso continuado ayuda a regenerar y a proteger la piel. El enfermo debería combinar entre su uso fumado o ingerido con el de algún ungüento que calme de manera local determinados momentos dolorosos.

Dolor crónico

Esta dolencia suele ser tratada con opiáceos y diversos analgésicos sintéticos. Los opiáceos crean adicción y desarrollan tolerancia. Los analgésicos no adictivos a menudo no son lo suficientemente potentes. Desde 1975 se lleva estudiando los efectos beneficiosos del cannabis para esta dolencia. Así el THC calma el dolor mientras se consuma en dosis no inferiores a los 5-10 miligramos en la misma proporción que los opiáceos, con la ventaja de que sus efectos secundarios no son ni la mitad de graves. También vale en el caso de dolores sufridos a causa de traumatismos o de otros tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc. Dolores de espalda
El consumo de cannabis, así como las friegas con alcohol de cáñamo en las zonas más dolorosas alivia eficazmente los dolores de espalda (lumbares, cervicales, etc.), ya sean agudos o crónicos.

Esclerosis múltiple

Se produce cuando el sistema inmunitario del organismo se vuelve contra la protección natural del sistema nervioso central. Como resultado, se rompen ciertas vías de comunicación nerviosas con el cerebro. La persona que lo sufre se ve debilitada en su conjunto y sufre dolores musculares, problemas graves de movimiento, equilibrio y coordinación e incluso puede llegar a la parálisis completa. No hay cura, sólo se tratan los síntomas a base de medicamentos con cortisona, con efectos secundarios muy graves (ver artritis).

El cannabis ayuda a controlar los espasmos y temblores musculares, así como la coordinación. Consumido regularmente a largo plazo, parece detener el progreso de la enfermedad. No hay ningún sintético permitido para el tratamiento de la esclerosis en España (el Marinol sólo se permite para el cáncer y en Catalunya). Además, la efectividad de este compuesto, como reconocen los pacientes, es mucho menor que la del cannabis natural.


Epilepsia

La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia… hasta psicosis).

Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. No hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso
.

Glaucoma Ocular
[
font="Comic Sans"]Es una presión en el globo ocular causada por una obturación en los conductos por los que sale el humor acuoso, el fluido que usa el cuerpo para lubricar y mantener los ojos en buen estado. Al quedar éste retenido, presiona dentro del globo, con unos resultados que van desde el daño en el ojo a largo plazo hasta la ceguera (el 15% de los casos de ceguera son provocados por un glaucoma). Para desbloquear el ojo, la medicina recurre a los productos químicos (con perniciosos efectos secundarios que pueden dañar el hígado o los pulmones) o a las intervenciones quirúrgicas.

El cannabis no desbloquea el ojo, sino que actúa de forma distinta. Constriñe los nervios para que el ojo segregue menos líquido y el líquido acumulado se redistribuye y absorbe. Además, dilata las mucosas que permiten el drenaje natural del ojo, favoreciendo así la circulación del humor aquoso[/font].

Infecciones de la piel y quemaduras

La administración, por vía tópica, mediante lociones y pomadas de cannabis, de infecciones como las que se sufren en los oídos, eliminó dichos males. Además, se ha demostrado, que la aplicación tópica sobre quemaduras de segundo grado alivia el dolor e impidió las infecciones. Este campo de investigación es muy importante, en una época en la que muchas bacterias se han hecho inmunes a los antibióticos.

Insomnio


El cannabis se usa desde siempre como droga hipnótica (inductora del sueño). Más que el THC, es otra sustancia, el canabidiol, la responsable de este efecto. Como todos los consumidores por motivos lúdicos saben, el cáñamo facilita un sueño profundo y reponedor. Los hipnóticos que ofrece la industria farmacéutica desarrollan tolerancia, con ellos cabe la posibilidad de una sobredosis mortal, provocan efectos secundarios y algunos son incluso adictivos.

Menstruación y dolores del parto
El cannabis se conoce desde antiguo por sus propiedades para los dolores musculares que provoca la menstruación. La reina Victoria de Inglaterra, allá por el siglo XIX, consumía cáñamo para combatir los dolores de sus reglas, siendo una de las usuarias más famosas que se conocen en la Historia. Además ayuda con las nauseas que se sienten durante el embarazo (que en algunos casos extremos pueden llegar a ser un problema muy serio) y con los dolores del parto, dado su carácter analgésico y relajante.


Migraña

Alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden provocar alucinaciones. Tradicionalmente, se utilizaban opiáceos para el tratamiento de estas dolencias, con el problema de la incapacidad para hacer una vida normal, algo que sí se tiene con dosis medicinales de marihuana.

El cannabis funciona aliviando la enfermedad al estimular la producción de serotonina, que detiene el proceso nervioso que desencadena la migraña. Los pacientes suelen fumarla para dejar de consumir en cuanto notan que el dolor desaparece. Algunos autores sostienen que para combatir la migraña las hojas funcionan mejor que las flores o los cogollos. Los medicamentos químicos más modernos siguen las líneas de actuación del cáñamo y se centran en estimular la producción de serotonina.


Paraplejia y tetraplejia

Cuando se produce una lesión en la columna vertebral, el movimiento de las extremidades se ve afectado. Si la parálisis afecta a las piernas se llama paraplegía, si la lesión afecta a los brazos y el cuello es una tetraplegía. Estas afecciones no anulan el movimiento de las extremidades por completo, sino sólo su acción voluntaria. Los músculos se activan sin permiso de su dueño en la forma de espasmos dolorosos.

El cannabis desentumece los músculos y alivia el dolor de los espasmos. Los medicamentos que se administran para el tratamiento suelen tener fuertes efectos secundarios e incluso producir infecciones.


Síndromes de abstinencia

El uso del cannabis para combatir dependencias se conoce desde hace siglos. En la actualidad se ha demostrado su utilidad para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia a los adictos a drogas como el alcohol, los opiáceos o las benzodiapecinas.

Síndromes varios

Determinados males (Tinnitus, síndrome de la fatiga crónica, síndrome del miembro fantasma, etc.) pueden verse aliviados gracias al uso de cannabis rico en THC.

Reumatismo

Tipo de artritis producida por un mal funcionamiento del sistema inmunitario, que ataca al tejido conjuntivo del organismo. Funciona el mismo tratamiento que con la artritis y con el cáñamo los enfermos ganan movilidad y disminuyen o eliminan el dolor.

SIDA

La combinación de fármacos que se administra a los enfermos de SIDA resulta una terapia tremendamente agresiva para el organismo. Además de vómitos, algunos compuestos del tratamiento, como el AZT, pueden provocar problemas en el aparato digestivo y atacar los riñones del paciente.

El cannabis ayuda a sobrellevar la terapia, estimulando el apetito, reduciendo los vómitos y aliviando los espasmos musculares, el dolor o la fatiga crónicos. Los pacientes que sufran de SIDA, teniendo en cuenta el debilitamiento que sufren en sus defensas, podrían optar por no fumar la yerba, dado el riesgo de sufrir enfermedades o infecciones en el aparato respiratorio.

Trastornos psicológicos

Aunque el cáñamo pueda ser recomendable para determinadas enfermedades (como la depresión), en principio es desaconsejable para otras como la esquizofrenia o la psicosis. En cualquier caso, quienes sufran trastornos psicológicos, deberían consultar con un psicólogo antes de consumir cannabis.


[color=darkred]Quimioterapia

Derivados de marihuana, eficaces en efectos secundarios de quimioterapia
Un estudio de investigadores brasileños reveló que un remedio basado en derivados de marihuana se mostró más eficaz que otros aplicados contra náuseas y vómitos causados por la quimioterapia, que se utiliza en el combate contra el cáncer. Los efectos colaterales mencionados pueden derivar en el abandono del tratamiento y hasta en el 20% de los pacientes causar depresión y ansiedad. Usada en el pasado con fines medicinales, la marihuana es retomada o rechazada de la terapia en función de las posiciones políticas de los organismos gubernamentales, según los investigadores de la Universidad Federal de San Pablo, Francisco Machado Rocha, Leonardo Rosa-Oliveira y Dartiu Xavier da Silveira. En el estudio, el derivado de la marihuana dronabinol tuvo una eficacia superior a los neurolépticos, remedios utilizados contra los efectos colaterales causados por la quimioterapia. Los pacientes, de acuerdo con el análisis, también demostraron preferencia por los remedios con derivados de marihuana. En Brasil, estos derivados son sustancias prescriptas y por eso, no hay remedios con ese tipo de principio activo. Según Pedro Gabriel Delgado, coordinador del Ministerio de Salud, “aún no fue revisada la legislación para medicinas, pese a que el gobierno, en el 2004, defendió que la marihuana debía ser retirada de la lista de drogas con propiedades peligrosas, sin efectos terapéuticos, que data de una convención internacional de 1961”. El análisis de la UNIFESP hizo una revisión sistemática de la literatura en busca de todos los estudios, unos 11 000 en todo el mundo sobre efectos terapéuticos de la marihuana y derivados, contra los síntomas generados por la quimioterapia. Los investigadores concluyeron que el derivado de la marihuana drobanibol es mejor que la clase de neurolépticos usados para combatir los efectos colaterales de la quimioterapia. El estudio se enviará para su publicación en el American Journal of Epidemiology, informó Folha de Sao Paulo. Fuente: San Pablo, julio 6/2006 (ANSA)
[/color]

Marihuana Medicinal

Pacientes crónicos

El investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Manuel Guzmán, considera “casi inhumano” no administrar marihuana a pacientes crónicos, principalmente terminales, mientras la investigación con compuestos cannabinoides no avance.

Guzmán dirige el curso de verano ‘Cannabinoides: del laboratorio a la clínica’.

“Mientras no exista otra cosa, es incluso humano dar a los pacientes, sobre todo a los terminales, la posibilidad de que utilicen marihuana medicinal. Otra cosa es que, y ojalá, en muchos años se pueda sustituir la marihuana por medicamentos mejores”, dijo tras detectar “bastantes prejuicios” para este tipo de aproximaciones.


“¿Se espera a que existan pastillas o preparados en general de cannabinoides potentes, selectivos y con pocos efectos secundarios y no se administra marihuana a los pacientes o vamos al mismo tiempo que estamos intentando diseñar futuros compuestos a facilitar lo que hay, que es la marihuana?”, planteó este experto en respuesta al anuncio de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de estudiar el uso terapéutico del cannabis.

Guzmán se mostró así partidario de facilitar marihuana a enfermos por ser una fuente de THC con una eficacia clínica “demostrada o bastante bien demostrada” en algunos tipos de patologías, como la estimulación del apetito, disminución del vómito, analgesia y control de espasmos y temblores de los miembros en esclerosis múltiple.

De hecho, explicó que ya está permitido en algún estado de Estados Unidos, que en Holanda se puede prescribir marihuana en las farmacias y “poco a poco” en algunos países como Canadá parece que lo quieren llevar a cabo.


“A mí me da la impresión de no se va a hacer”, agregó, al referirse a la propuesta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona sobre un plan piloto de dispensación de cannabis a través de las farmacias, pero subrayó que “nunca se da el paso adelante”.

LENTITUD DE LAS INVESTIGACIONES

En este sentido, explicó que las investigaciones requieren su tiempo y, en el caso del cannabis, “la cosa va lenta”. Destacó la existencia de “bastantes” compuestos que ya están diseñados como agonistas muy potentes de los receptores pero desde que se logran compuestos que en el laboratorio funcionan bien hasta que prosigue con ensayos clínicos, “pueden pasar ocho o diez años”.

“No existe, por ejemplo, con ningún agonista cannabinoide sintético ningún ensayo, ni siquiera en animales, para ver su toxicología, a largo plazo. Nadie ha pinchado ningún agonista CB1 potente, en ratas o ratones, para ver en dos años lo qué ocurre”, añadió.



Posibilidades con el Alzheimer 07-03-2006
Científicos y médicos apuestan por terapias con compuestos de cannabis

La terapia con cannabinoides tiene posibilidades farmacológicas en procesos de Alzheimer, esclerosis múltiple e incluso problemas mentales, como la esquizofrenia y los trastornos adictivos, pero los especialistas alertan del peligro de la automedicación y advierten de que su uso debe ser pautado.

Científicos y médicos de la Fundación Ramón Areces, reunidos en un simposio internacional sobre los cannabinoides, destacaron hoy en rueda de prensa el gran potencial clínico de estos compuestos en el tratamiento de los síntomas y en evitar la progresión de las enfermedades neurológicas.

El profesor Manuel Guzmán, que es uno de los coordinadores del simposio, subrayó que hay que estandarizar los protocolos y crear extractos terapéuticos por parte de las industrias farmacéuticos.


En la planta de la marihuana hay 400 sustancias y de ellas casi 70 son cananbinoides.
Fármacos con compuestos del cannabis
Ya hay algunas fármacos, aunque todavía no están aprobados en España, con compuestos del cannabis para aliviar el dolor neuropático en la esclerosis múltiple.

Una de las vías más investigadas y en las que hay más esperanzas es en la eficacia del cannabis para controlar las náuseas y los vómitos a largo plazo, muy frecuentes en los enfermos sometidos a medicación anticancerosa.

Otro de los problemas en los que se centra la investigación farmacológica es cómo tomar los cannabinoides y evitar los efectos negativos que tiene si se fuma, por lo que se estudian otras vías mejores que la oral, ya que se degrada muy fácil en el estómago y por ello una de las formas más prometedoras son los aerosoles sublinguales.


En la planta de la marihuana hay 400 sustancias y de ellas casi 70 son cananbinoides que podrían utilizare en las terapias farmacológicas mediante manipulaciones apropiadas en los laboratorios farmacéuticos.

Los científicos abogaron también por el uso de las terapias combinadas para dar lugar a nuevos compuestos que mejoren la farmacopea existente.

Estudio en ratas muestra cómo la marihuana evitaría el Alzheimer



Por Maggie Fox
WASHINGTON (Reuters)

- La marihuana ayudaría a reducir el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer al disminuir la inflamación en el cerebro, informaron el miércoles investigadores estadounidenses.

Pruebas en ratas mostraron que un compuesto hallado en la marihuana detuvo la pérdida de neuronas observada en los cerebros inflamados y mejoró la memoria de los animales.

Los hallazgos, presentados en una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Atlanta, ayudarían a explicar algunos estudios que sugieren que las personas que fumaban regularmente marihuana en las décadas de 1960 y 1970 son actualmente menos propensas a padecer la dolencia que otras de la misma edad.


La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia.

En tanto, la cafeína tendría efectos similares, dijo Gary Wenk, profesor de Psicología de la Ohio State University.

“La generación de posguerra está lo suficientemente grande como para que ahora observemos esto”, manifestó Wenk durante una conferencia de prensa.

El equipo de investigadores empleó un fármaco ampliamente estudiado, denominado WIN-55212-2 o simplemente WIN, que es un compuesto sintético similar a la marihuana.

El WIN, que afecta los receptores -entradas moleculares- de células llamadas receptores cannabinoides, ha sido probado contra el dolor y la inflamación en enfermedades como el Alzheimer y la esclerosis múltiple.


Al comenzar el estudio, el equipo de Wenk inyectó en los cerebros de los roedores un compuesto que imita la inflamación que se produce en los pacientes con Alzheimer.

Los expertos trataron luego a algunas de las ratas con WIN diariamente durante tres semanas, y posteriormente evaluaron a los roedores haciéndolos nadar en un laberinto de agua, una prueba estándar para controlar la memoria y aprendizaje de estos animales.

“Las ratas viejas tienden a nadar bastante mal en el laberinto. Es como si una persona mayor intenta encontrar el camino en una casa que no le es familiar”, explicó Wenk.

No obstante, los roedores más viejos que recibieron WIN obtuvieron mejores resultados en la evaluación, agregó el autor del estudio.


A NO FUMAR MARIHUANA

Con todo, los expertos todavía se muestran cautos.

“No vamos a salir y sugerir que las personas empiecen a fumar marihuana”, indicó Wenk.

El equipo también descubrió que la cafeína tendría efectos similares, pero en las ratas más jóvenes.

“Estos (compuestos) entran dentro de la categoría de cosas de las que millones de personas han abusado durante décadas”, dijo Wenk, quien agregó: “Por lo tanto, cuando hay un efecto sutil se pone en evidencia”.


No queda claro cuándo es demasiado tarde para comenzar a combatir la inflamación cerebral, explicó Wenk. La enfermedad de Alzheimer es claramente un proceso al que le lleva años completar su daño.

Sin embargo, el experto aseguró que su estudio es una buena noticia.

“Lo que descubrimos es que los animales viejos tienen los receptores y mejoran si los tratamos con la droga. Si damos a una rata vieja una dosis lo suficientemente alta (…) reduciremos su inflamación cerebral, y lo que realmente hacemos es volverla más inteligente”, explicó el autor.

La semana pasada investigadores del Instituto de Investigación Scripps de California hallaron que el ingrediente activo de la marihuana, llamado THC, puede prevenir otro proceso del Alzheimer: la formación de placas que obstruyen la circulación en el cerebro.

Más de 4,5 millones de personas sólo en Estados Unidos tienen Alzheimer, enfermedad que gradualmente destruye el cerebro y no tiene cura. Se prevé que ese número se disparará a medida que la población envejezca.

En tanto, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron también el miércoles que darían 52 millones de dólares en seis años para que investigadores lleven a cabo nuevos ensayos sobre modos de prevenir el Alzheimer, aunque el estudio de WIN no está entre los proyectos.


Marihuana Medicinal

Diabetes

Ciencia: El cannabidiol reduce el desarrollo de diabetes según un estudio realizado en animales.

Investigadores del Hospital Universidad de Hadassah en Jerusalén han estudiado el efecto del cannabidiol (CBD), cannabinoide de la plantade cannabis, en la presencia de diabetes en determinados ratones que deberían desarrollarla por causas genéticas. Los llamados ratones NOD presentan insulinitis a las 4-5 semanas de vida y posteriormente diabetes a las 14 semanas de media. La insulinitis es una inflamación de las células del páncreas encargadas de producir insulina, y la diabetes es el resultado de la destrucción de dichas células.


Los ratones NOD, tratados a las 6-12 semanas de vida con 10-20 inyecciones de CBD (5 mg por kilo de peso), presentaron una significativa reducción en la incidencia de diabetes, concretamente del 30 por ciento, comparados con el 86 por ciento en el grupo control de los ratones no tratados. Además, los que desarrollaron diabetes en el grupo tratado lo hicieron significativamente más tarde. Los niveles en sangre de dos citoquinas que promueven la inflamación, la gamma-IFNI y la alfa-TFN, se encuentran normalmente aumentadas en los ratones NOD. El tratamiento con CBD provocó una significativa reducción (de más del 70 por ciento) en los niveles de ambas. En otro experimento fueron seguidos durante 26 semanas ratones tratados con CBD. Mientras que todos los 5 ratones controles desarrollaron diabetes, 3 de 5 de los tratados con CBD seguían sin diabetes tras éste periodo de tiempo.

Los investigadores concluyen afirmando que la confirmación de los efectos inmunomoduladores observados en el CBD “pueden dar lugar a un uso clínico de este agente en la prevención de la diabetes tipo 1” y posiblemente de otras enfermedades de carácter autoinmune. Destacan que a muchos pacientes se les diagnostica la diabetes tipo 1 cuando aún tienen suficientes células residuales para producir insulina, lo que les sitúan como posibles candidatos a un tratamiento immunomodulador.
Espero que les sea util la informacion

COMENTEN Y SI LES SOBRA ALGUN PUNTO BIENVENIDOS SEAN


(Fuente: Weiss L, Zeira M, Reich S, Har-Noy M, Mechoulam R, Slavin S, Gallily R. Cannabidiol lowers incidence of diabetes in non-obese diabetic mice. Autoimmunity 2006;39(2):143

Por que no me puedo morir fumando marihuana?

Mucha gente se tiene la idea errónea de que te puede dar una sobredosis de marihuana, y a la hora de la teoría es algo posible, pero les explicare por que creo que esto es imposible que pase.
Para esto tengo que empezar explicándoles un solo concepto, y se llama “Dl50″ esto es la cantidad de una sustancia que es necesaria suministrarle a un individuo, para que tenga el 50% de probabilidades de morir (muy altas probabilidades), en el caso del THC (sustancia activa de la marihuana) es de 125mg por cada kilogramo del individuo, ahora les explico, poniéndome como ejemplo:

Yo peso 61Kg, por lo tanto requiero (125mg/Kg)*61Kg, lo que nos da 7.625g, aunque 7.6g suenen poca cantidad, vean cuanta marihuana necesitan fumar para acumular esa cantidad. Cada porro de tamaño promedio pesa 1g, y contiene en promedio 20mg de THC, por lo que necesitaría 381 porros, en un periodo de tiempo muy corto esto quiere decir que ni los fumadores muy experimentados podrían fumarse esto. Esto sin contar que el 50% del THC se va por la combustión, haría necesaria la increíble cantidad de 762 porros (algo imposible para mi que soy flaco) ahora imagínense con una persona que pesa 73g, necesitaría mas de 900 porros.

¿alguien se cree capaz, de consumir tal cantidad?

22 comentarios - Marihuana Medicinal sus aplicaciones abran sus mentes

@el_duffo
\"Emancipate yourself from mental slavery\" The Legend
@luchando +2
tengo 24 años y fumo mariguana desde los 12. Luego de 12 años de adiccion lo unico que puedo decirles es que dejen de prestarle atencion a este tipo de giladas, la mariguana es una droga y como tal te aisla del mundo y te impide disfrutar de las cosas bellas de la vida
@syrdistic
¿alguien se cree capaz, de consumir tal cantidad?

Creeme que yo si!!!

che sobre la maruja sanadora... sabes algo sobre la precion arterial he buscado y noe enconttrado nada.
saludos...
PP:me dieron ganas... voy hacer un rejunte de puntas..jeje
@entropico -6
como me encanta son tan adictos q para aceptar su adiccion escriben este tipo de gansadas sin ninguna prueba fehaciente

y encima quieren hacer creer a la gente inocente que es real


malisimo y triste al mismo tiempo
@jorgec333 +1
Creo que el post es clarisimo... para consumir tenés que estar enfermo... sin más explicaciones... lo demás es lo que se llama una racionalización...
@thorhammer -2
CHE, ESTUVE SACANDO CUENTAS... CUANTO PESARÁ UNA BALA 45? CREO QUE TE SALE MAS BARATO Y ES INFINITAMENTE MAS SANO Y RÁPIDO....
@vespero +3
JAJAJA mas que imposible fumarse todo eso, es tener en poder la cantidad de 900 porros en tu casa!

#10 - thorhammer Citar Comentario Mandale un mensaje | 31.03.2009 21:53:02 dijo: CHE, ESTUVE SACANDO CUENTAS... CUANTO PESARÁ UNA BALA 45? CREO QUE TE SALE MAS BARATO Y ES INFINITAMENTE MAS SANO Y RÁPIDO...


#8 - entropico Citar Comentario Mandale un mensaje | 30.03.2009 23:02:55 dijo: como me encanta son tan adictos q para aceptar su adiccion escriben este tipo de gansadas sin ninguna prueba fehaciente y encima quieren hacer creer a la gente inocente que es real malisimo y triste al mismo tiempo


Estuve pensando...Si no te interes lo que dice el post, por que no cerras la ventana donde sale la X y te dejas de molestar a la gente que realmente le interesa y lo toma con seriedad, en vez de hacer esos comentarios retrogradas que son caracteristicos de personas mucho mas peligrosas que un fumador de marihuana?

Para los demas, esta claro que este medio no es bueno para difundir esta informacion, estamos expuestos a este tipo de comentarios y actitudes poco participativas y para nada constructivas.

@v_cipo +1
tattu_loco dijo:
thorhammer dijo:CHE, ESTUVE SACANDO CUENTAS... CUANTO PESARÁ UNA BALA 45? CREO QUE TE SALE MAS BARATO Y ES INFINITAMENTE MAS SANO Y RÁPIDO....

sabes porque bardea esto es lo malo de taringa tiene un solo post malisismo pero ya lo hicieron nfu pero bueno cuando tenes conocidos ahi si


concuerdo con vos tattu_loco.. lamentablemente es asi.. todavia soy novato,, tengo 0 PUNTOS despues de hacer un post elaborado q me llevo diasss, mientras que otros suben un videito de youtube o copian las noticias del diario olé y ya son nfu
suerte con tu post esta muy bueno!
@gabrixel
concuerdo con vos tattu_loco.. lamentablemente es asi.. todavia soy novato,, tengo 0 PUNTOS despues de hacer un post elaborado q me llevo diasss, mientras que otros suben un videito de youtube o copian las noticias del diario olé y ya son nfu suerte con tu post esta muy bueno!

sabes lo q pasa, es q muchas veces podes hacer un post con un laburo de la mierda, pero si no es original, y si a nadie le gusta, no nos podes culpar, un video copiado o lo q sea puede ser mas divertido ver q un post elaborado pero aburrido.
@entropico
Portal de la Argentina
[ editar ]


Argentina es, según sus pobladores, el mejor país del mundo. Sus habitantes son capaces de debatir sobre política, economía, absolutamente cualquier deporte, asuntos sociales, militares, religiosos, hiperdimensionalidad, teoría del caos, fractales y secuencias exponenciales. Lo curioso de estos seres tan extraños es que, aunque todos piensan absolutamente diferente, todos tienen la razón y creen tenerla.

Se los puede identificar en cualquier lugar del mundo porque, por lo general, son los que están haciendo quilombo. Quién haya visto el partido \"Argentina - Costa de Marfil\" el día 10 de Junio de 2006 habrá escuchado muy claramente en un momento que la hinchada gritaba \"Hijo de puta, hijo de puta!\" cuando el referí no cobró una jugada. Obviamente, estos eran los argentinos.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Inciclopediaortal_Argentina
@cannabian69 +1
luchando dijo:tengo 24 años y fumo mariguana desde los 12. Luego de 12 años de adiccion lo unico que puedo decirles es que dejen de prestarle atencion a este tipo de giladas, la mariguana es una droga y como tal te aisla del mundo y te impide disfrutar de las cosas bellas de la vida


mmm...yo llebo fumando marihuana desde los 11 años,y puedo decirle que no a todo el mundo le sienta de la misma forma.Tengo compañeros de trabajo que se fumar un canuto y parece que estan tontos perdidos,se olvidan de cosas y tal.Lo unico que quiero decirles es que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera.Creo que solo tenemos una vida y yo por lo menos la voi a disfrutar al maximo.Si usted no disfrutaba al fumar yerba es porque no queria.Yo los domingos despues de salir el sabado,me cojo mis porros,me los llebo para una playa y reflexiono sobre mi vida y sobre el paisaje que veo.La cuestion es que hai gente que ve lo que quiere ver.

Y lo de los 900 porros,si estan dispuestos a probarlo con personas yo me ofrezco como conejillo de indias

Un saludo
@Suiizo
Al q no le interese el post , tiene derecho a comentar pero no insultar o escribir cualqier pavada, para eso mas bien alt f4 o mas bien clcik en la X.

es hora de legalizar la marihuana en argentina !
@lutos
buen post y re completo... cabe aclarar que los efectos son diferentes en cada individuo y son generales solo algunos sintomas a algunos les pega bien a otros mal... y el ke se considere un adicto es un idiota... que deje de fumar por un mes y que vea que no sufre nada... yo fumo hace ya 10 años aprox... no creo que me haya afectado negativamente a nivel cerebral, hoy en dia tengo 2 titulos universitarios, soy docente, trabajo desde los 15 años y tengo una corta edad de 26 años... practicamente empeze a trabajar y fumar... ahh si vivo solo... asi que todo esto indica que:

Soy responsable
No me gasto la guita en drogas
El cerebro quemado no lo tengo
Estoy en una situacion quizas mejor que muchos de uds que no fuman y ni terminaron en secundario y tienen mas de 18 años.

PD: Fumo un porro cabezon por dia... digamosle de 1.5grms aprox... como dije depende de cada uno de la fuerza de voluntad y fuerza que tenga la personalidad de c/u... no generalizen en las cosas buenas ni en las malas... es algo que nos altera a alguno bien a otro mal y a otros ni... a mi bien...


syrdistic dijo:¿alguien se cree capaz, de consumir tal cantidad?

Creeme que yo si!!!

che sobre la maruja sanadora... sabes algo sobre la precion arterial he buscado y noe enconttrado nada.
saludos...
PP:me dieron ganas... voy hacer un rejunte de puntas..jeje


te disminuye la presion creo... yo siempre que voy al medico me dice "tenes la presion re baja" y le digo... fumo marihuana y me dice ahhh tonces no hay drama... (igual siempre me clava algun chequeo general por las dudas lo que esta mas que perfecto)
@maspartan +1
a mi me ha curao de este mal!
@Pappano1309 +1
yo fumo hace mas de 5 años y tengo estabilizado mi glaucoma! es la unica forma, ni las gotas ni nada me hacen tan bien como la hierba
@dieguiii -2
Es genial el post, tengo 17 años y lo qe fumo desgraciadamente es prensado, ese porro villero, si, no me qeda otra. Soy diabetico y buscando si la marihuana podria ayudarme me encontre con este post, me ENCANTARIA plantar pero en casa no toleran que fume, para nada. Me quedo una dudita solamente, para mi caso, diabetes tipo 1, es alguna planta en especial o cannabis sativa o cualquier otro tipo sirve para todo? Si me respondes que sea por MP por favor. Muchas gracias buen post!