Resaca: Claves para el dia despues.

CÓMO SUPERAR UN MAL MOMENTO

El día después: claves para que la 'resaca' sea sólo un recuerdo

15:00hs, el sol asoma entre las rendijas de la persiana y el calor se hace sentir...Te despertaste (o estas tratando de hacerlo) después de una noche muuuuy larga de fiesta y parranda descontrolada en donde te tomaste hasta el agua de los cordones de la calle.
La verdad es que no te acordás de todo lo que pasó, pero tenés algunos recuerdos. Uno, al menos, bastante claro justo antes de irte a dormir o, en realidad, de haberte caído rendido en alguna cama, dijiste una vez más: “No tomo nunca más” mientras todo gira y gira y gira y gira....
Te despertás de a poco y de la cama vas al baño, te das cuenta que la cabeza te va a estallar, que estás muy mareado, que querés tomarte 10 litros de agua y de que encima tenés diarrea. Los síntomas de la resaca están ahí.
¿Qué hacer? Lo primero y fundamental es tomar mucha agua para eliminar los residuos que te quedaron en el cuerpo y para revertir la leve deshidratación consecuencia del alcohol. Igual no te preocupes, no va a ser un problema, vas a tener muchísima sed (vas a querer tomarte hasta el agua de los jarrones).

Hay algunas recetas caseras que te pueden salvar después de una noche de brindis:

1 La Vitamina C y B ayudan mucho para dejar de lado esos molestos dolores, así que, además del agua, tomate un buen jugo de naranja –esto te brindará la vitamina C- y almorzá pescado o legumbres –esto te dará la vitamina B que necesitás.
2 Las verduras son lo que mejor le va a hacer a tu cuerpo. Ya que aumentan la capacidad diurética reactivando la función de los riñones que te van a hacer eliminar las sustancias tóxicas acumuladas. El alcaucil, el rábano, el apio o la berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.
3 Comé mucha fruta, esto funcionará como diurético natural.
4 La receta de la abuela: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y tomálo todo relajadamente hasta que afloje el temporal. Como se explica en el punto 1, la vitamina C es una de las cosas que va a solucionar tus problemas.
5 Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.
6 Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez
7 Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos
8 Echar ceniza de cigarrillo al cafe y mandarselo de una (sin azucar)
9 Un buen caldo de verduras
Recién levantado, y después de una noche de fiesta, lo mejor es entonar el cuerpo con un buen caldo de verduras. Los vegetales se van a convertir en tu mejor arma para superar la resaca ya que actúan como agentes desintoxicantes.¿Cómo? Aumentan la capacidad de diuresis activando la función de los riñones que aumentando la producción de orina y eliminan las sustancias tóxicas acumuladas tras los excesos. También incluyen gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que tienen una función tónica o reconstituyente. Existen otras verduras que estimulan la secreción de bilis y regeneran el hígado, órgano que se ve también dañado por el consumo de alcohol. Cualquier verdura es buena, pero destacamos el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.


MITOS SOBRE LA RESACA:

1 Se debe tener cuidado con los mitos de que el alcohol mejora la resaca, lo que produce es empeorarla ya que es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.
2 Otro mito es que las pastillas de vitamina B6 tomadas antes o después de beber evitan la resaca, pero la única utilidad de esta vitamina es su aplicación por vía intramuscular en casos graves para acortar, que no eliminar, los efectos secundarios de una intoxicación etílica. Tampoco es muy cierto que beber agua en abundancia para orinar mejore la resaca al favorecer la eliminación del alcohol, porque el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo.
3 La creencia popular dice que una cucharada de aceite tomada antes de beber reduce la absorción de la bebida, pero es totalmente falso ya que al hacerlo no se cubre toda la superficie del estómago y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

Por ultimo les dejo algunas:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RESACA

¿Los efectos del alcohol son mayores en las mujeres?
El corazón de las mujeres es más sensible al alcohol. En comparación con los hombres, las mujeres sufren antes los efectos negativos de la bebida, aún habiendo ingerido una cantidad inferior. "El consumo de drogas, como el alcohol o la nicotina, posee un peor impacto en las mujeres que en los hombres", según un nuevo estudio publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.


¿Por qué tengo flojera al día siguiente?
Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados.


¿Y la tremenda sed?
Lo primero que pensamos cuando nos levantamos con 'resacón' es en llegar hasta el grifo. Y es que el alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Nuestro riñón entonces empieza a eliminar más agua de la que tomamos, por lo que el organismo la busca en otros órganos y nos provoca esa sensación extrema de sed.


¿Quién está martillando mi cabeza?
La principal consecuencia de que el riñón elimine tanta agua es la sensación extrema de sed pero, además, la búsqueda de agua en el organismo hace que las membranas que recubren el cerebro (las meninges) pierdan líquido. Al reducirse la cantidad de agua se dilatan los vasos sanguíneos para intentar que nuestro cuerpo recupere el equilibrio y llevar más líquido al cerebro. Esta dilatación produce el terrible dolor de cabeza.


¿Y los ardores de estómago?
Quizá lo peor de todo sea la batalla gastrointestinal que se forma tras la borrachera. En el estómago, aunque en dosis controladas aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, el etanol en exceso irrita y provoca erosiones en la mucosa y las paredes estomacales, lo que puede desencadenar una gastritis.


Con esto deberías poder solucionar tu malestar, poder ver la luz del día y no tener que pasarte el resto del día durmiendo. Y recuerda una vez más, no combatas el alcohol con más alcohol.

-------X-X-X-------

Fuente:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/23104-El-d%C3%ADa-despu%C3%A9s-claves-para-que-la-resaca%C2%A0sea%C2%A0s%C3%B3lo-un-recuerdo/

http://www.remediospopulares.com/resaca.html

http://aburridos.info/fotos/REMEDIOS-RESACA.htm

6 comentarios - Resaca: Claves para el dia despues.

@DjNuss
Muy buen post kpo
Recomenadacion y lo probe y resulto, una cucharada de aceite antes de tomar ,,, funciona
Saludos
@cluster0
Bien ahi, buena ayuda.
@argus31
Aca les dejo un consejo muy bueno que es: \"AGUA\" antes, durante y despues de beber cualquier licor....
Por que nos da resaca? sencillo... el alcohol nos DESHIDRATA y por esto los dolores de cabeza al dia siguiente.
Si ingerimos cualquier tipo de licor nos resta el agua de nuestro organismo, cuando orinamos perdemos agua de nuestro organismo, si estamos en actividad sea cual sea perdenos agua por sudor o transpiracion......
El organismo necesita de agua para un buen funcionamiento, si no lo tenemos en las cantidades necesarias caemos en problemas...
Por eso tomar agua antes de beber licor, cuando estemos bebiendo y despues de ir a dormir por lo menos 2 a 3 vasos de agua. Veran que al dia siguiente despertaran con cansancio pero no con dolores de cabeza ya que su cerebro habra estado irrigado con el agua que tomaron durante y despues del licor.
... recuerdo que alguien me dijo esto a mis casi 20 años y no le hice caso, años despues lo vi en un documental en discovery y recien me someti a la prueba con buenos resultados, y desde luego lo uso cada vez que salgo de parranda con buenos resultados al dia siguiente....
Por ultimo: Lo mejor es no mezclar licores y tener algo de alimento en el estomago. El higado trabajara mejor en metabolizar el alcohol si lo ayudamos con el Agua.
Suerte a todos y \"SALUD\"!!!!