El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

q tanto afecta la pc tus ojos..

Mi post anterior referido al tema fue eliminado por las mayusculas(novato),de los errores se aprende, por consecuencia les traigo "mi primer post reloaded"
espero que les sirva.-



cómo evitar que trabajar frente a la PC se transforme en un sufrimiento
En muchos usuarios son comunes los dolores de cabeza, cuello, espalda y muñecas
También los ojos irritados
Consejos para que no aparezcan
Un taxista cuida su auto porque es su herramienta de trabajo, lo mismo que un doctor su instrumental o un carpintero su sierra sin fin.
Cualquier persona que trabaje en una oficina hoy sabe que depende casi exclusivamente de la computadora para cumplir su labor, y por eso suele tratarla con deferencia.
Pero lo que no siempre es claro es que todos dependemos también de nuestro cuerpo para realizar nuestras tareas, y no porque seamos deportistas de alto rendimiento.
Las manos, los ojos, el cuello y la espalda parecen quedar en un segundo plano a la hora de trabajar porque damos por sentado su buen funcionamiento (es nuestro cuerpo y lo conocemos, después de todo), y porque en una actividad sedentaria se supondría que no se esfuerzan. Esto no es así. La prueba está en que después de estar varias horas frente a la PC llegan los dolores de cabeza, de espalda, en las manos y en las muñecas, o los ojos cansados e irritados que sufren muchos de los usuarios.
Estas dolencias no suelen ser graves, pero sí molestas. Lo bueno es que por lo general se solucionan sin medicamentos ni operaciones: basta con algunos cambios en la postura y el lugar de trabajo.


q tanto afecta la pc tus ojos..


Uno de los mitos respecto de las afecciones causadas por la computadora es el síndrome de túnel carpiano, una dolencia provocada por la inflamación del líquido lubricante que recubre el nervio mediano (que controla los dedos pulgar, índice y mayor), y que tiene como síntomas el hormigueo en los dedos, dolor en las muñecas y pérdida de fuerza en la mano. En última instancia, esta tenosinovitis puede requerir una operación. La Web abunda en historias y fotos de gente que necesita teclados especiales, férulas para las muñecas y demás. Esta afección, sin embargo, es popular pero no muy común, explican los especialistas, y no es causada por el uso de la PC.
"El síndrome de túnel carpiano, en rigor, tiene un origen anatómico, es decir, es algo que está en forma independiente al trabajo que se haga con la computadora -afirma el doctor Miguel Calabrese, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano-. El punto es que estar mucho tiempo usando el teclado con una mala posición de las muñecas puede provocar una tendinitis (una inflamación de los tendones de la mano) y exacerbar el síndrome, pero no causarlo." De hecho, es un malestar bien conocido entre obreros y músicos.
Hay dolores más comunes: en la zona lumbar, en las cervicales, contracturas, pesadez en los hombros, calambres o dolor de cabeza. Los dos primeros responden a una mala postura a la hora de trabajar con la computadora. Los especialistas recomiendan toda una serie de recaudos para tener en cuenta cuando se pasan muchas horas frente a la computadora.
La postura
Por ejemplo, tener una silla con un buen soporte lumbar, sentarse con la espalda derecha (no encorvarse sobre el teclado), con los hombros relajados y los codos a 90 grados y pegados al cuerpo, para que los antebrazos queden paralelos a la mesa. Así, se debería escribir con las muñecas derechas (sin apoyarlas sobre el escritorio). "Incluso hay apoyabrazos para el teclado y el mouse, que son buenos para relajar las muñecas, pero deberían usarse sólo como un descanso momentáneo, no como algo que presione todo el tiempo sobre la base del antebrazo", explica Calabrese.
Quienes saben dactilografía pueden aprovechar los teclados ergonómicos, en los que la disposición de las teclas sigue una curva, para acomodarse mejor a la orientación de las muñecas al escribir.
Estos teclados dan una pista muy clara sobre cómo ubicarse frente a ellos: el teclado númerico y las flechas deberían quedar a la derecha del usuario. Es decir, no hay que tomar el medio geográfico del teclado, sino el de la parte de las letras. Las teclas F y J suelen tener relieves que indican dónde deben ir los dedos índices.
A diferencia de las máquinas de escribir mecánicas, una PC no mostrará mejor en pantalla un carácter si le pega con más o menos fuerza a la tecla: es mejor ahorrar esa energía para otras actividades. Tampoco es conveniente apretar el mouse, porque eso tensiona el antebrazo.
El monitor, por su parte, debería estar a unos 70 centímetros (un brazo de distancia), y a una altura levemente por debajo de la línea de visión normal, para mantener relajados los músculos cervicales. Además, su posición es frente al usuario, y no a un costado, ya que esto obligará a torsionar el cuello para trabajar, lo que seguro traerá problemas.
Muchos médicos indican que un factor causante de dolencias y contracturas es la tensión. Se puede tener el mejor sillón, un teclado hecho a medida y una mesa regulable, pero si el usuario está ocho horas al día trabajando tenso, no habrá mucho para hacer. Esto no sólo se aplica a la productividad; también ocurre en un tiroteo del Counter-Strike o una escaramuza del Age of Empires .
Por eso es bueno tratar de trabajar o jugar lo más relajados posible, hacer pausas, estirar las piernas, cambiar de posición cada tanto para no esforzar los músculos de la espalda, relajar los hombros, etcétera.
Las opiniones sobre la frecuencia con que se deben hacer las pausas varía, claro, porque todo depende de la persona y de la actividad que esté haciendo frente a la PC.
Si prefiere que alguien le recuerde hacer la pausa, puede instalar alguno de los programas freeware pensados para estas situaciones. Una vez activos quedan residentes y suenan una alarma con determinada frecuencia (definida por el usuario). Esto ofrecen Break Reminder ( cheqsoft.com/break. html , gratis para uso personal, 1,50 MB) y SoundBreak ( www.lost.co.nz/ main/software/soundbreak/index. html, 762 KB, puede reproducir cualquier archivo WAV como alarma).
Además, se puede reducir el número de clics y teclas realizado. Por ejemplo, cambiando la configuración de Windows para que los archivos se abran con un solo clic, en vez de dos (como si fueran un enlace en una página Web), como se explicó en la sección La Compu del 12 de agosto último. También, usar los atajos de teclado que ofrecen los diversos programas ( Control+C para copiar, Control+G para guardar, etcétera).




cuidar





Los ojos
El otro gran temor respecto del uso de la computadora está en el monitor: varias horas mirándolo irritan la vista. "En realidad, con el uso de la computadora se evidencian problemas que ya estaban antes, pero que no estaban diagnosticados, como problemas de convergencia, astigmatismo, hipermetropía y demás"
"Después hay toda una serie de factores que influyen en la irritación de los ojos, como la sequedad provocada por la calefacción, el aire acondicionado, el maquillaje, lentes de contacto o algunos medicamentos -agrega-. Pero esto es independiente del monitor: el problema lo sufre cualquiera. Los ojos irritados vienen también por un cansancio en los músculos del ojo, que tienen que hacer foco en el monitor y en los bordes irregulares de las letras de la pantalla. Cuando se miran objetos alejados el ojo se relaja y descansa."
"Para evitar los problemas hay que reducir el brillo al mínimo confortable y mejorar el contraste -explica la investigadora María Mattiello, que dirige el Laboratorio de Investigaciones Visuales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires-. La idea es que la iluminación del ambiente sea difusa, que no caiga de lleno sobre la pantalla, para evitar los reflejos. No debería estar ni detrás ni enfrente del usuario. Tampoco trabajar en una habitación a oscuras; de hecho, la fuente de luz general debería ser mayor a la del monitor."
Por supuesto, cualquier dolencia que se tenga hay que consultarla con un médico, el más indicado para proponer una solución al problema y permitir que pasar un día frente a la computadora no sea una tortura.
Qué hacer
La postura del cuerpo es esencial: la espalda derecha, los hombros relajados, los codos doblados a 90 grados, las muñecas rectas
El monitor debe tener el brillo al mínimo posible, estar a unos 70 cm de distancia y a una altura apenas por debajo de los ojos.
Es importante la iluminación indirecta y que el ambiente no sea muy seco, para no irritar los ojos.
Cómo configurar el monitor de la PC
Es importante verificar el buen funcionamiento del monitor. Primero, que esté en foco, es decir, que un texto en pantalla no tenga un fantasma detrás. Después, que la frecuencia de barrido para la resolución que se está usando sea adecuada. En general, se recomienda no usar un monitor a menos de 70 o 75 Hz (la cantidad de veces por segundo que se forma la imagen en la pantalla). Si la frecuencia es más baja, se notará un parpadeo irritante. Depende de la persona, pero es más fácil de detectar a la distancia o con visión lateral (con el rabillo del ojo).
1. Si el equipo está fuera de foco hay que arreglarlo; si parpadea, hay que reducir la resolución, lo que permite al monitor trabajar a más velocidad (cliqueando con el botón secundario del mouse en el Escritorio y luego seleccionando Propiedades).
2. Allí, se debe ir a la solapa Configuración y correr el control deslizante hasta la resolución deseada. Descarte que el problema sea de drivers, actualizándolos. También hay que confirmar que la tarjeta de video no es la que genera el problema. En el manual de ambos dispositivos se listan las resoluciones soportadas y la frecuencia de barrido de cada una.
Además, puede visitar sitios como HealthyComputing ( http://www.healthycomputing.com/ ), el Typing Injury FAQ ( http://www.tifaq.org/ , en inglés), el sitio de la Universidad de Cornell ( ergo.human.cornell.edu/cumousetips.html , en inglés), de Microsoft ( http://www.microsoft.com/latam/hardware/%20ergo/, en español), www.interneteando.net/internet/navegueenforma.htm o el sitio de salud www.saludvital.uol.com.ar/edicion_0046/clinica_nota_1.htm , para más datos y consejo.


propongo que comentes si la pc te afectó en algo (físico, mental) asi lo analizo y veo si dejo esto por:

una ps3!!! salud


una buena peli!!!computadora



Me miro unas fotos el el celu!!!Ojos

NOOO!!! la tecnología me destruye!!!!
comentar=agradecer

14 comentarios - q tanto afecta la pc tus ojos..

@ALPHADOG +1
no se..ya no veo ni mis cataratas...
@The_ikkitousen
Naci adelante del monitor masomenos... todabia no me paso nunca nada malo... y le doy duro y parejo todos los dias eeh!


Igual, buen post!
@Ton2as +1
The_ikkitousen dijo:Naci adelante del monitor masomenos... todabia no me paso nunca nada malo... y le doy duro y parejo todos los dias eeh!


Igual, buen post!

No seas boludo, te hace mierda en serio aunque no te des cuenta. Usar con moderación.
@KTO15_Not_Dead +1
Lei un articulo que decia que te mejoraba la vision, la concentracion y el tiempo de reaccion el usar juegos de FPS.
@cynthibrand
GRACIAS POR EL POST, LO TOMARE EN CUENTA.
@PabloKe
Respecto a la vista, por mi experiencia, realmente es menos perjudicial leer en el monitor que en un libro de imprenta (que suele hacerse con mala iluminación). Segundo, no es verdad que cualquier monitor sea igual, los monitores LCD realmente producen menos irritabilidad a los ojos con una diferencia sustancial (especialmente para personas que pasan muchas horas frente al monitor)
@Pachu2009
A mi me afecto en la VISTA y lo cambie a \"1280x1024 76HZ\" la mejor que puede poner el monitor de mi PC cambio el dolor notablemente pero por eso intento mantenerme un poco alejado del monitor y a PC..
@G4B1M4N
voy a tenerlo en cuenta ejje
@Penpan
Yo desde los 5 años empese a usar el pc, y hasta el dia de hoy sigo usandolo, entre 5 y 8 horas diarias, y mi vista es pésima de lejos, osea si en clases me siento ultimo no veo ni una "#$ la letra de la pizarra D: