Grafologia .Lo que la escritura dice de nuestra personalidad

Buscando un poco de información sobre técnicas proyectivas me encontré con la conocida GRAFOLOGIA Y bueno me parecio interesante para hacer un post COMENTEN QUE LES PARECE



La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.


No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo, de utilidad además de en criminología en derecho, como por ejemplo en los testamentos hológrafos. La caligrafía forentes está aceptada judicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.




Un poco de historia


Max Pulver desarrolla el simbolismo del espacio aplicado a la escritura, denominado también campos gráficos y vectores gráficos.
Se denomina campo gráfico al espacio físico sobre el cual podemos escribir, pudiendo ser un cuaderno de páginas rayadas o cuadriculadas, una hoja de papel sin renglones marcados o sea lisa, un pizarrón y hasta un mantel, o servilleta. Si establecemos el centro del campo gráfico y luego lo dividimos con dos líneas imaginarias que se cruzan, obtendremos cuatro partes iguales, y la representación simbólica de lo que llamaremos "vectores gráficos". El punto central o intersección de los vectores es la representación de lo emocional, es el plano de la sensibilidad, el amor, la justicia aplicada a los sentimientos y la sensibilidad aplicada a la vida misma.


Grafologia .Lo que la escritura dice de nuestra personalidad



El vector situado a la izquierda indica percepción, es la representación de la figura de la madre, la regresión al vientre materno, el temor, la inhibición, la timidez, la represión, el egoísmo, el egocentrismo, la contemplación del pasado.

El vector situado a la derecha indica intuición, es la representación de la figura paterna, la proyección del porvenir, la extraversión, la creación, la proyección, la audacia, el coraje, la visión del futuro.

El vector situado hacia arriba indica pensamiento, la conciencia, el misticismo, la utopía, la espiritualidad, la religión, la exaltación, el idealismo, y la ambición de poder.

El vector situado hacia abajo indica sentimiento, las necesidades sexuales, la excitación, los goces, el inconsciente, las tendencias y deseos de lo material, la motricidad o trabajos del cuerpo con movimientos físicos.




ASPECTOS QUE SE EVALUAN EN LA GRAFOLOGIA


El ESPACIO es lo que realizamos de manera más inconsciente y nos habla del aspecto social de la personalidad.

A través de la escritura el individuo nos muestra su manera de relacionarse, su capacidad de adaptación, su confianza en sí mismo y su necesidad de orden más allá de las apariencias.


El TRAZO también es algo muy inconsciente y nos habla de la energía activa y pasiva de la personalidad. Es el testigo de la energía del individuo y nos indica la forma en que administra sus recursos.


La FORMA es lo más consciente, pues es fruto de un largo aprendizaje. Nos habla de la imagen que damos y de la que queremos dar y también de cómo nos adaptamos al entorno.


El MOVIMIENTO nos habla de las motivaciones del sujeto y de su actividad, así como de su capacidad de evolución.




LA GRAFOLOGIA Y LA SEXUALIDAD

En el estudio de la sexualidad se toman todas aquellas letras que tienen ejes que descienden a la zona inferior ("f", "g", "j", "p", "q", "y", "z" ). Es el área representativa de las necesidades instintivas, biológicas o corporales, es decir la zona de las apetencias primarias como pueden ser el hambre, la sed, la búsqueda del placer sexual o sensual, como también la codicia o avidez de dinero, de bienes, de confort, etc.

La forma curva de estos movimientos indican una expansión suave de las pulsiones, en cambio el ángulo supone un freno de las mismas.

La presión nos da el nivel de energía y la rapidez registra la agilidad de la respuesta a los estímulos externos o internos.

Es importante la observación de cada movimiento, de cada cambio, de toda anomalía, pero siempre teniendo encuenta que "el todo" es más importante que las partes, es decir que el signo aislado debe interpretarse en relación al conjunto de la escritura.


Un Par de ejemplos:

personalidad

Los ejes a la izquierda indican un desplazamiento de la libido hacia el misticismo y una fuga de la realidad.
Los que tienen un ángulo muy marcado, significan reserva, temor y resentimiento en la administración del instinto y los redondeados muestran una libido bloqueada con dificultades y penas en el plano familiar.
Los ejes terminados en forma triangular señalan que posee una amabilidad mundana que esconde una personalidad contrariada por decepciones y frustraciones y aquellos muy inflados, el deseo de representar un papel en sociedad.
La letra " f " terminada en triángulo muestra que está insatisfecha de su vida y de los demás y que para compensar su insatisfacción pone todo su amor propio en el trabajo.



Grafologia

Son ejes desproporcionados que indican vanidad y deseo de figurar. Su instinto erótico está aumentado y necesita de caricias y de afecto.
La forma curva de los mismos nos muestran que posee amabilidad, ternura y plenitud en la obtención del placer y por ser muy largos es profunda en el deseo.
Son ejes ligados a la letra siguiente y muy inflados, índice de una energía sexual que se realiza. Tiene una vitalidad instintiva con fuertes necesidades y es apasionada en sus contactos.
Imaginativa en el campo erótico, gusta de la buena comida y de los objetos agradables.



escritura

Son ejes prolongados hacia la izquierda que muestran un desarrollo psicológico difícil, con falta de vínculos eróticos y rechazo a las experiencias sexuales.
Huye del contacto con los demás y su libido se encuentra desplazada hacia el misticismo.
La curva abierta manifiesta su inclinación poética y la apertura a impresiones sensuales pero siempre evitando las vinculaciones personales.
Por ser una escritura adornada indica que es algo vanidoso y superficial con rasgos de teatralidad.




LA FIRMA


La firma es el sello más innegable de una persona, a través de la cual se puede revelar la verdad ineludible y oculta del YO interior.
Es la representación del YO íntimo que no se puede cambiar soslayando algún trazo, porque siempre permanece al descubierto.


En la rúbrica se ponen en evidencia las más recónditas ambiciones. Es una defensa, es la envoltura con que se protege o cubre el escribiente.

Cuanto más cerrada es la rúbrica, más esconde el que escribe, su personalidad. En cambio si es sencilla, sin muchas complicaciones, es sinónimo de sinceridad. En el caso de no existir, indica relieve personal y una individualidad muy marcada.


Fuentes
http://www.grafologianet.com.ar
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafolog%C3%ADa

17 comentarios - Grafologia .Lo que la escritura dice de nuestra personalidad

@javifco9
a fav. dsp lo leo.. buen esfuerzo
@javifco9
a fav. dsp lo leo.. buen esfuerzo +1
@bi_bi
PCPanamaCrew dijo:
Duke00 dijo:personalidad

me llamaron
Grafologia



pobres la mina no vá entender que mierda dicen...
che me pasas tu telefono?
@motoxla
escriturahttp://i41.***/5krec9.jpg[/IMG]]
@Niqolay
>>>>mira mi letra <<<<<

Q quiere decir???
@monicafeliz
me gusta esto de la grafologia

te dejo 5 gise
@nosoystone2008 +2
YO SOY EXPERTO EN \"GRIFOLOGÍA\", ABRIS LA CANILLA Y TE DIGO EL FUTURO...
@ezequiel10j +1
Gise95 dijo:
monicafeliz dijo:me gusta esto de la grafologia

te dejo 5 gise

Gracias MOni


nosoystone2008 dijo:YO SOY EXPERTO EN "GRIFOLOGÍA", ABRIS LA CANILLA Y TE DIGO EL FUTURO...


q avanzada esa tecnica

jajjaa
ahora si no nos desviemos mucho cuervo suelto pero es muy raro qeu una chica se interese en algo tan dificil y avanzado para un ser humano y eso me pone contento