Quise dejarles este instructivo ya que hay algunos post hablando de hierbas alucinójenas y por el estilo y a muchos interesados en saber cómo se prepara, pero no encontré a nadie que diera la receta.
Primero que todo quiero advertirles que hay que tener mucho cuidado ya que este brebaje podría llegar a ser mortal si no se siguen las instrucciones correctamente. Les recomiendo que lo hagan con alguien que sepa o ya lo haya hecho antes y si no, partan con precaución.

Lo primero es buscar un arbol de floripondio (conocido también como trompeta de ángel), generalmente son pequeños, aunque algunos llegan a los 5 mts aprox.

Aquí hay algunas fotos para que lo reconozcan. Son fáciles de identificar:

Cómo hacer té o jugo de floripondio

la renga

preparacion
Esta es una plantita chiquitita, crecen como 50 cms por año

paja brava

floripondio

trompeta de angel

Cómo hacer té o jugo de floripondio


Esta es una definición científica que encontré por ahí:

Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.
La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.
La intoxicación con floripondio es muy peligrosa, ocasiona vómitos, arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular, convulsiones y en casos fatales coma y muerte. Ante cualquier sospecha debe aplicarse un lavado gástrico y debe tratarse al paciente con carbón activado o con un inhibidor de la colinesterasa como la fisostigmina, por lo que debe considerarse como urgencia médica.
En caso de malviaje hay que tranquilizar a la persona, aunque es poco probable poder entablar una comunicación coherente con ella. Lo mejor es cuidarla para que no se lastime mientras dura el efecto y solicitar atención médica si se presenta algún otro síntoma físico distinto


Todas la partes del Floripondio son tóxicas. Se dice que se duerme bien al meter las flores abajo o al lado de su almohada. Algunas especies sudamericanas y sudafricanas del género Datura proveen sustancias muy importantes para la industria farmacéutica. Contienen sobre todo alcaloides utilizados como antiasmáticos.




Preparación

Debes recoger las flores maduras, las que ya están por caer, no las verdes. Sólo las flores, nada de tallos ni ramas, ni hojas. Las flores pueden ser rojas, amarillas, blancas, moradas, da lo mismo el color.
Te las llevas a la casa y las lavas bien.
Luego tomas 1, 2 o 3 flores (dependiendo del grado de alucinaciones que quieras tener). Si es la primera vez te recomiendo que empieces con 1 flor.
Hay que picarlas bien y ponerlas en una olla con 500 ml o 1/2 lt de agua. (si vas a hacer para más personas tienes que poner más flores y más agua obviamente).
Tienes que ponerla al fuego y esperar hasta que hierva. Hay que seguir revolviendo durante 3 a 5 min. y luego sacar del fuego.
No te asustes si sale mal olor, es así.
Después hay que colar las flores y dejar sólo el líquido.
Esperar que enfríe (queda mejor si se pone a refrigerar)
Luego hay que mezclar el líquido con jugo en polvo ya que el sabor solo es muy malo, casi intragable.

Advertencia:

Las alucinaciones son muy reales por lo que tienes que quitar todo con lo que te puedas hacer daño, como cuchillos, cosas filosas o con punta, etc.
Luego de unos cuantos minutos (como 10 o 15) comienzan los mareos, los problemas visuales y sed, se enrojese la piel.
Luego comienzas a ver cosas o a escuchar cosas que no son reales. Lo bueno es que si empiezas con una dosis baja, tienes nocion de esto, a diferencia de si te tomas 3 hojas altiro. Ojo que no hay que ponerle mas de 3 hojas si no vas a ir a parar al hospital o al cementerio.

Mi idea no es que comiencen a drogarse sino sólo quiería que supieran cómo se hace.

Ya les dije que tuvieran cuidado asi que no me hago responsable por el mal uso.



Relacionados:


Historias de floripondios

la renga

"Juanita Díaz fue a lavar ropa al río y de pronto le entró mucho sueño y no se fijó que estaba bajo un árbol de floripondio, empezó a soñar cosas muy extrañas dentro de un sueño muy profundo, de pronto vio a la Virgen del Rosario que le dijo: "Despierta hija, trata de despertar, porque si no lo haces ahora puede que no lo hagas nunca" y escuchó el ladrido de su perro y despertó, da gracias de haberse salvado ya que dicen que el que se duerme debajo de un floripondio a veces no despierta."


LINK

http://www.conacedrogas.cl/inicio/todo_floripondio.php

preparacion


Hay una canción de La Renga que se llama Paja Brava que habla de estas plantas alucinójenas. Es muy buena, y el grupo también, es genial.
Aquí se las dejo + el video




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=i6U6GSo8LP4


letra:

Paja Brava

En la tierra crece hierba buena
con la lluvia y el rayo de sol
pasadizo para el otro patio,
punto rojo, casita de Dios.

El beleño y la belladona,
amanita y la mandrágora
florecitas de mi tierra santa,
viajecito para el más allá.

Masca coca que ya estamos alto,
cañamo bueno pa'la tristeza.
Mescalito ya viene a buscarte,
venadito, peyote y maiz.

El cornezuelo y la ayaguasca,
el tornaloco y la salvia,
el San Pedro de los cuatro vientos,
el virola y el floripondio.

En la tierra crece hierba buena
con la lluvia y el rayo de sol
pasadizo para el otro patio,
punto rojo, casita de Dios.




Espero que les sirva...