Diez consejos para q tu bebe duerma

dormir se aprende..Diez consejos para q tu bebe duerma.
La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos. El pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño. La realidad no es una pesadilla pero se parece bastante. De todas formas, existen técnicas que se pueden poner en práctica para enseñar al bebé a dormir. A dormir se aprende, como a comer o a caminar.

Los 10 consejos básicos
Aquí encontrarás 10 consejos que deberías poner en práctica para enseñarle a dormir al bebé y a dejar dormir. Adelante, esto no es una misión imposible, porque ya alguna vez se dijo: "Todos los bebés finalmente se duermen...".

1. Vestimenta adecuada
Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.

2. Respeta los horarios de sus comidas
Es importante establecer una rutina en sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

3. Intenta darle su última comida antes de las 22 hs.
Luego de este horario los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarlo para dormir o despertarlo durante la noche.

4. Enséñale a diferenciar el día de la noche
Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. No lo acunes en brazos
Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama
Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.

7. Si llora, no lo lleves a tu cama
Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación
Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

9. Establece una rutina para ir a dormir
Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

10. Respeta y haz respetar estas reglas
No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda las reglas deben establecerlas y respetarlas tu y tu pareja. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a concocer cuáles son sus límites.

En realidad, Benadryl vuelve a algunos niños hiperactivos, según encuentran investigadores al detener un ensayo prematuramente

Aunque muchos pediatras recomiendan Benadryl para los bebés que tienen problemas para dormir, un nuevo estudio encuentra que el antihistamínico no funciona como una ayuda pediátrica para el sueño.

De hecho, los investigadores encontraron que era mucho más probable que Benadryl mantuviera a los niños despiertos. Entre los niños estudiados, sólo uno de cada 22 mostró una mejora en el sueño después de que se le administrara Benadryl, en comparación con tres de 22 niños que recibieron un placebo.

Dada la falta de efectividad de Benadryl, una junta de monitoreo de seguridad de los datos suspendió el estudio prematuramente.

El informe se publicó el lunes en la edición de julio de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

“Benadryl se usa ampliamente, los padres lo usan, los médicos lo recomiendan para ayudar a los niños a dormir”, apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Dan Merenstein, especialista en pediatría del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

“Pero al final, resulta que no funciona”, añadió.

Una vocera de Pfizer, fabricante de Benadryl (difenhidramina), apuntó que la compañía no recomienda usar el medicamento como una ayuda para el sueño de los niños.

“Benadryl es un medicamento seguro y efectivo para aliviar los síntomas de las alergias“, aseguró Erica Johnson. “No se supone que sea un medicamento para el sueño. Ese no es el uso para el que se fabrica el producto. No es la manera en que recomendamos usarlo”.

En su estudio, llamado TIRED (por las siglas en inglés de Ensayo de respuesta infantil a la difenhidramina, que además significan cansado), Merenstein y sus colegas dieron seguimiento a 44 bebés entre los 6 y los 15 meses de edad durante seis semanas.

Durante este periodo, los padres mantuvieron diarios para registrar los hábitos de sueño de los bebés durante la noche. A todos se les dio Benadryl o un placebo por una semana, 30 minutos antes de la hora anticipada de dormir y los días antes y después del tratamiento se monitorearon para registrar el resultado.

“Los niños se volvieron más hiperactivos con Benadryl“, apuntó Merenstein. “Los estudios demuestran que alrededor de 7 a 10 por ciento de los niños se vuelven hiperactivos con Benadryl”.

Benadryl con frecuencia provoca sueño en los adultos, así que muchas personas creen que podría tener el mismo efecto en los niños, explicó Merenstein. “El problema es que ciertos medicamentos funcionan de manera muy diferente en un adulto y en un niño y Benadryl podría ser uno de ellos”, dijo.

“Realmente no tenemos muchos medicamentos para dormir a los niños”, agregó Merenstein. “Ninguno de los medicamentos para dormir está aprobado para los niños. No hay una solución rápida para los problemas del sueño en los niños”.

Los padres también pueden intentar con terapia conductual, apuntó Merenstein.

El Dr. Daniel Rosenbaum, profesor asociado de pediatría del Centro Médico de Dartmouth, piensa que dar Benadryl a los bebés que tienen problemas para dormir es otro ejemplo de algo que los médicos piensan que debería funcionar, sin ninguna prueba real que lo respalde.

“En medicina hay muchas cosas que hacemos porque son de conocimiento convencional”, señaló Rosenbaum. “Pero en realidad no tenemos ni idea de si es algo bueno o efectivo. Éste es penas uno de esos casos”.

“Según este estudio, ofrecer Benadryl a los niños probablemente no es lo que se deba hacer”, añadió.

En cuanto a ayudar a los niños a dormir, Rosenbaum aseguró que el tiempo normalmente soluciona el problema. “En algún momento, todos los niños comenzarán a dormir con normalidad”, aseguró. “Al igual que caminar y otros hitos del desarrollo, ocurre cuando tiene que ocurrir. Probablemente haya poco que los padres puedan hacer para que suceda“.

Otra pediatra considera que los problemas de sueño de los niños son causados por tener que dormir solos.

“Los autores tienen razón al anotar que como médicos clínicos tenemos poca educación sobre cómo manejar los trastornos del sueño, pero también somos uno de los pocos países que consideran que los bebés deben dormir solos en una habitación lejos de los padres”, afirmó la Dra. Carol D. Berkowitz, profesora de pediatría clínica en la Facultad de Medicina David Gefen de la Universidad de California, en Los Ángeles.

“Una vez escuché un comentario de una niña de 4 años que entró en la habitación de sus padres quejándose de tener que dormir sola”, añadió Berkowitz. “Les dijo ‘ustedes son adultos y duermen con otra persona, ¿por qué yo que soy una niñita tengo que dormir sola?’”. ”

Fuentes de Información - Diez consejos para q tu bebe duerma

Tags: bebes | cuidados | sueño | dormir

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.501 Visitas
  • 3 Favoritos

10 comentarios - Diez consejos para q tu bebe duerma

@napoo Hace más de 5 años
Por dió, diez va con Z!
@spacecowboy5555 Hace más de 5 años
DIEZ DIEZ DIEZ!!!!!
@renegau33 Hace más de 5 años
bebes
@JasonBass Hace más de 5 años
renegau33 dijo:cuidados

@pablobuceo Hace más de 5 años
11- METERLE CINTA PATO EN LA BOCA E IRTE A DORMIR TRANQUILO
@El_terror Hace más de 5 años
renegau33 dijo:sueño

@Jaz05 Hace más de 5 años
dormir
@nandazo19 Hace más de 5 años
El_terror dijo:
renegau33 dijo:Diez consejos para q tu bebe duerma


JAJAJAJAJAJAJA QUE GIL!
@SociopataJack Hace más de 5 años
renegau33 dijo:bebes


pablobuceo dijo:11- METERLE CINTA PATO EN LA BOCA E IRTE A DORMIR TRANQUILO


Jaz05 dijo:cuidados


sueño
@sol2012 Hace más de 5 años
10+