__________*__________*__________*__________


Remedios para el Dolor de Garganta


Remedios caseros para el dolor de Garganta


El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.
Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.
Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.



Remedios naturales más comunes para aliviar las irritaciones de garganta


* Realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

* Hacer gárgaras con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se clienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

* Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son muy efectivos dejándo que se disuelvan lentamente en la boca.

* Comer una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta, la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.

* Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

* Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua.
En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.


__________*__________*__________*__________


dolor



Y si queres saber lo que hay en la caja...



__________*__________*__________*__________