tenes acidez?

tenes acidez?

Acidez estomacal
¿Qué es la acidez estomacal?
A pesar de su nombre en inglés ("heartburn" la acidez estomacal no afecta el corazón. La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte baja del pecho junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. Usualmente ocurre después de ingerir una comida grande o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.

salud


¿Qué causa la acidez estomacal?

Cuando usted come, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide aproximadamente diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de las personas. Para entrar al estómago la comida debe pasar a través de una apertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una reja para permitir que la comida pase dentro del estómago.

Por lo regular, esta apertura se cierra tan pronto como la comida pasa a través. Pero si no se cierra por completo, el ácido que está en su estómago puede atravesar la apertura y llegar hasta su esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago y causar acidez estomacal.

estomago


¿Qué es una hernia hiatal?
La hernia hiatal es una condición en la cual parte del estómago es empujada a través del diafragma (la pared muscular entre el estómago y el pecho) y dentro del pecho. Algunas veces esto causa acidez estomacal.

acidez


¿Qué factores empeoran la acidez estomacal?
Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal. La acidez estomacal es más común después de comer en exceso, al doblarse hacia adelante o cuando se está acostado. El embarazo, el estrés y ciertos alimentos también pueden empeorar la acidez estomacal. El cuadro que aparece abajo tiene una lista de otras cosas que pueden agravar los síntomas de la acidez estomacal.

ardor


Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal.
Fumar cigarrillos
Café (tanto regular como descafeinado) y otras bebidas que contienen cafeína
Alcohol
Refrescos carbonatados
Frutas cítricas
Productos derivados del tomate
Chocolate, mentas o pastillas de menta
Comidas grasosas o condimentadas tales como pizza, chili o curry
Cebolla
Acostarse demasiado pronto después de comer
Estar pasado de peso u obeso
Aspirina o ibuprofeno (nombre de marca: Motrin)
Ciertos medicamentos tales como sedantes y algunos medicamentos para la presión arterial alta.

tenes acidez?

¿La acidez estomacal puede ser grave?
Si usted sólo tiene acidez estomacal de vez en cuando, probablemente no es grave. Sin embargo, si tiene acidez estomacal frecuentemente, esto puede ocasionar esofagitis, es decir inflamación del tejido de revestimiento del esófago. Si la esofagitis se agrava su esófago podría angostarse y usted podría tener sangrado o dificultad para tragar.

Si a usted le da acidez estomacal más que ocasionalmente, esto puede ser un síntoma de enfermedad de reflujo ácido, de enfermedad de reflujo gastroesofágico ERGE (GERD en inglés), de una inflamación del tejido que reviste el estómago (gastritis), de una hernia hiatal o de una úlcera péptica.

salud


¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
Usted podría evitar la acidez estomacal haciendo algunos cambios en su estilo de vida. El cuadro de abajo tiene una lista de consejos sobre cómo prevenir la acidez estomacal.


Consejos para la prevención de la acidez estomacal
Coloque bloques de 6 a 9 pulgadas (15 a 23 cm) debajo de las patas de su cama en la parte delantera con el objeto de levantarla.
Trate de comer por lo menos dos a tres horas antes de acostarse. Si toma siestas, trate de dormir sobre un asiento.
Si usted fuma, pare.
Pierda peso si está pasado de peso
No coma en exceso
Coma comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa.
Evite la ropa apretada y los cinturones apretados.
Evite las comidas y las demás cosas que le dan acidez estomacal.

estomago

¿Los antiácidos van a solucionar mi acidez estomacal?
Los antiácidos neutralizan el ácido que su estómago fabrica. A la mayoría de las personas, los antiácidos que se obtienen sin receta les producen alivio rápido a corto plazo.

Sin embargo, si usted usa antiácidos en exceso estos pueden causarle diarrea o estreñimiento. Busque antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. Uno causa constipación mientras que el otro causa diarrea, y por lo tanto neutralizan su efecto entre si. Algunas marcas de antiácidos incluyen Maalox, Mylanta y Riopan. Siga las instrucciones impresas en el empaque.

acidez


¿Y qué sucede si mis síntomas empeoran?
Si cambios en el estilo de vida y antiácidos no alivian sus síntomas hable con su médico. Su médico puede querer que usted tome medicamento recetado o que se haga unos exámenes.

Los exámenes podrían incluir rayos X para ver si tiene úlceras, una prueba de pH para determinar la presencia de ácido en el esófago o una endoscopia para descartar otras condiciones. Durante una endoscopia, su médico mira dentro de su estómago a través de un tubo largo y delgado que le meten a través del esófago. Su médico también podría evaluar la presencia de H. pylori, una bacteria que causa úlceras.

ardor


¿Y con respecto a los medicamentos para la acidez estomacal?
Varios tipos de medicamentos pueden usarse para tratar la acidez estomacal. Bloqueadores (bloqueantes) de receptores H2 (algunos nombres de marca: Pepcid, Tagamet, Zantac) disminuyen la cantidad de ácido que su estómago produce. Hay varios disponibles que se pueden obtener sin receta.

Otros medicamentos tales como el omeprazol (nombre de marca: Prilosec) y lanzoprazol (nombre de marca: Prevacid) también ayudan a disminuir la cantidad de ácido que su estómago produce. Metoclopramida (nombre de marca: Reglan) disminuye el reflujo ácido. Hable con su médico para determinar qué medicamento es adecuado para usted.

tenes acidez?

¿La acidez estomacal se asocia con ataques al corazón?
No. Pero algunas veces el dolor en el pecho puede confundirse con acidez estomacal cuando realmente es una seña de enfermedad del corazón. Si usted tiene cualquiera de los síntomas que están en el cuadro de abajo llame a su médico.


Llame a su médico si:
Tiene dificultad para tragar (pasar saliva o comida) o dolor cuando está tragando.
Está vomitando sangre
Sus evacuaciones intestinales (materia fecal) son sanguinolentas o de color negro.
Está sintiendo que "le falta el aire"
Siente vértigo o mareo
Tiene dolor que se dirige hacia su cuello y hombro
Empieza a sudar cuando le duele el pecho
Tiene acidez estomacal con frecuencia —más de tres veces por semana— por más de dos semanas.

salud

fuente:http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/digestive/disorders/087.html

6 comentarios - tenes acidez?

@juanjojost
el mejor tratamiento y barato

Zoltenk (omeprazol 20 mg.) x 14 capsulas una por dia y chau acidez !!!
@barto1980
raditidina!!!! o para chivo taural... aunque despues de un tiempo el organismo se te acostumbra y no funca mas el taural... lo mejor seria hacerle caso al pibe y poner un par de ladrillos abajo la cama..., porque el pucho no cro que lo largue jaja
@leansms
A mi desde el dia 4 de abril del 2008 me duele la panza, como unos calambres a veces me agarra, nose que, es raro, y cuando como algo muy pesado mas

Pero fui al medico, tome medicamentos pantoprazol y otros, no me hicieron nada, la ecografia salio bien, el electro tb, los analisis tb, lo unico que nunca me hice endoscopia,

pero me siguen los dolores, y nunca mas fui al medico. Ahora me tomo una cucharada de aloe vera, la zavia sola, a la noche, por lo menos eso al otro dia me calma, nose porque, y puedo comer bien

pero si no tomo el aloe vera, los dolores comienzan a sentirse al otro dia, puta madre
@desimari
Linda info, gracias morti!! Terrible la última foto, jaja!
@Diehard40
Leche blanca y listo el pollo!!!