Cómo sacar una astilla, espina, fragmentos u

objetos incrustados en la piel


Hola, hice este Post porque no encontré nada relacionado en Taringa y porque me está jodiendo terriblemente una astilla en mi pie izquierdo. Si alguien conoce algún método alternativo a los que aparecen acá, que lo comente


Una astilla es un objeto extraño para el cuerpo, de forma larga y delgada se incrusta en la piel del niño como una pequeña lanza cuando está jugando con algún objeto de madera principalmente. Así como las astillas, también se incrustan de la misma manera fragmentos de plástico (que se obtiene de un juguete de plástico roto), fragmentos de vidrio (al romper un vaso e intentar recogerlo), fragmentos y objetos de metal (de algún objeto de metal mal lijado, un alfiler, un anzuelo, etc.), espinas de las plantas y hasta la punta del lápiz o de los colores que usan los niños.

Una astilla puede incrustarse diagonalmente a la superficie de la piel, causando poco dolor o puede incrustarse perpendicularmente penetrando profundamente en la piel siendo dolorosas, sobretodo al presionarlas.


COMO TRATAR LA INCRUSTACION DE ASTILLAS, ESPINAS, FRAGMENTOS Y OBJETOS EN LA PIEL

Las espinas pequeñas al no tener la suficiente dureza, serán muy difíciles de sacar porque se romperán apenas las jalemos con las pinzas. Si no causan dolor puede dejarlas allí para que al mudar la piel caigan por sí mismas, de lo contrario trate de sacarlas de la siguiente manera:

* Use cinta adhesiva para embalaje, esta cinta es más pegajosa que las cintas adhesivas de uso cotidiano, coloque la cinta sobre el área donde se encuentran las espinas y despéguela, las espinas grandes saldrán al adherirse a la cinta, si quedaran espinas pequeñas saldrán por sí mismas con el tiempo.

* Coloque cera depilatoria corporal en la zona de la piel que tiene las espinas, deje que se seque y despréndala, las espinas más grandes saldrán, si quedaran espinas pequeñas saldrán por sí mismas con el tiempo.

* Luego de quitar las astillas o espinas, lave la zona con agua y jabón, seque y aplique un ungüento antibiótico para reducir el riesgo de una infección.


Una o varias astillas pequeñas superficiales no producirán dolor, si no puede sacarla con una pinza no es necesario extraerlas, puesto que con el tiempo, con el cambio de piel que normalmente se tiene, las astillas serán expulsadas. Si fueran un poco más profundas el mismo cuerpo las rechazará produciendo una infección menor en la piel.

Astillas grandes pueden ser extraídas con ayuda de una lupa, pinzas y/o aguja que deberá esterilizar con alcohol antes de usarlos, siguiendo los siguientes pasos:


* Lave con agua y jabón rápidamente la zona de la piel donde se encuentra la astilla, a fin de no remojar la astilla que puede dilatarse al absorber el agua.

* Ayúdese con la lupa, utilice la aguja para levantar la punta de la astilla y tómela con las pinzas, jalando la astilla hacia afuera manteniendo el mismo ángulo en que penetró.

* Si la astilla estuviera perpendicularmente a la piel o en las uñas debe agarrarla con firmeza porque no se deslizará fácilmente.

* Si la astilla estuviera horizontalmente en la piel y hubiera una punta por donde jalarla, abra la piel con la aguja hasta que se exponga una punta por donde jalar.

* Si la astilla estuviera debajo de las uñas, corte la uña para poder agarrarla firmemente con la pinza.

* Luego de quitar una astilla o cualquier objeto extraño, lave la zona con agua y jabón, seque y aplique un ungüento antibiótico para reducir el riesgo de una infección.



CUANDO DARSE POR VENCIDO Y ACUDIR AL MEDICO

* Si usted no quiere o tiene miedo de sacar una astilla que produce dolor.

* Si usted no puede sacar fácilmente una astilla que produce dolor.

* Luego de sacar la astilla el dolor empeora.

* La zona de la astilla comienza a infectarse.

* Tener incrustada profundamente una aguja, una astilla.

* Tiene incrustado un anzuelo, vidrio o plástico.

* Quedaron restos de pigmentos de lápices o lápices de colores dentro de la piel.