Hierbas para el estrés

Plantas contra el estrés

El estrés, esos nervios acumulados por trabajo, cansancio y problemas de cualquier índole, puede resultar muy malo para la salud en general. Por eso mismo, algunas hierbas pueden ser geniales para combatirlo y sentirse así mucho más sosegado. Aquí tendrás unas cuantas plantas medicinales que pueden ayudarte con tus problemas de estrés.

Las hierbas para el estrés pueden resultar un gran paliativo para esos momentos en donde el estrés te agobia, cuando sientes que no puedes más y que el agotamiento se convierte en nervios y malestar. Por eso mismo, aquí tienes un listado de hierbas y plantas medicinales a las cuales puedes recurrir en ese tipo de situaciones.

El agua de borrajas, por ejemplo, es genial para el estrés. Es una planta que equilibra situaciones hormonales relativas a este problema. Simplemente puedes beber el agua de la decocción o hacer infusiones de tres o cuatro cucharadas de borrajas secas por litro de agua.

El ginseng, desde toda la vida, es conocido como uno de los más potentes antidepresivos, estimulantes y combatientes del estrés en general. De hecho, se emplea con tal fin, desde la milenaria cultura oriental. Lo cierto es que lo ideal es consumirlo en comprimidos ya preparados.

También dentro de las hierbas desestresantes están el romero, uno de los más importantes tónicos naturales para cuando el agotamiento mental te agobia. Hacer infusiones con la planta puede ser una de las maneras interesantes de luchar contra tu estrés. También otras hierbas como la menta peperina o piperita te pueden llegar a venir de maravillas para calmarte un poco.

Hierbas para el estrés
Clickear imágen para citar Fuente

No bardees, sé piola!
estres

hierbasayudasHierbas para el estrés

estres

2 comentarios - Hierbas para el estrés

@pelado85
yo uso la misma que jona 100% natural sin ningun agregado quimico.

y tambien el Tilo, me fascina el te :p
@ElNegroCarl
posta que es la mejor hierba, yo cuando salgo de laburar me fumo uno de camino a casa y vuelvo hecho una seda.

sino creo que pateo hasta al gato
Los comentarios se encuentran cerrados