recetas caseras y faciles para el acne

Acné, barritos, puntos negros, espinillas… esos horribles defectos que salen en el rostro “justo” cuando tenemos un evento importante y necesitamos vernos divinas.

Si bien es cierto que suelen aparecer cuando menos deberían, también se da el caso de que nos acompañan constantemente. Por ello hoy les he traído varias recetas caseras que podrán elaborar sin problemas para librarse y prevenir la aparición de granitos que arruinen la belleza de su rostro.

Mascarilla de naranja
Ingredientes:

* Piel de naranja rayada
* 3 cucharadas de yogur natural
* 2 cucharadas de harina de avena

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa, luego aplícala sobre el rostro y deja que actúe por 15 minutos. Aclara con agua tibia.

Según la gravedad del cuadro, puedes usarla a diario o 2 veces a la semana como mínimo.


Infusión de lechuga

Ingredientes:

* Varias hojas de lechuga

Preparación:

Coloca en la licuadora un poco de agua fresca junto a las hojas de lechuga, licualas hasta triturarlas por completo y con la ayuda de un algodón aplica el líquido resultante por todo el rostro.

Deja actuar por espacio de media hora y enjuaga con agua fresca.


Mascarilla de aloe vera

Ingredientes:

* Pulpa de hoja de aloe vera
* Arcilla
* Whisky
* Germen de trigo

Preparación:

Toma partes iguales de cada ingrediente, para ello puedes usar una cuchara sopera y mézclalos bien. Una vez homogeneizada la pasta toma un poco y espárcela por tu rostro el cual debe de estar previamente lavado, evitando el contorno de los ojos y la boca.

Deja que actúe hasta que se seque y luego retira con agua tibia. Según la severidad del caso puedes usarla de tres a 1 vez por semana.


fuente