Todo sobre  adiccion a los videojuegosVideojuegos[/URL]]

PARA EMPESAR QUIERO DECIR LO SIGUIENTE Y QUE QUEDE CLARO:

*ES MI 1º POST!!

*SOY FANATICO DE LOS JUEGOS VIRTUALES Y NO QUIERO QuE ME DIGAN QUE POSTEO ESTO SOLO PARA ASER QUEDAR MAL A LOS “GAMERS”

*SI BIEN MUCHOS DE NOSOTROS EN ESTA COMUNIDAD NOS GUSTAN LOS JUEGOS, DEBEMOS SABER TAMBIEN CUALES SON SUS CONCECUENCIAS Y TRATAR DE EVITAR LAS ADICCIONES.

____________________________________________________________________________________________________

¿Que es una adiccion?

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo. En otras palabras una adicciones el no poder dejar algo q causa emocion o placer en la persona ( en este caso los videojuegos)

Adiccion a los videojuegos:

La adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.
Algunos de los aspectos en que padres y psicologos son:
* El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.
* Siente demasiada tension e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.
* No aparta la vista de la televisión o pantalla.
* Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.
* Trastornos del sueño.
* Mayor distanciamiento de la familia y amigos.
* Problemas con los estudios.
* No respeta de ninguna manera los horarios.


Causas de una adiccion:

Las causas de que exista una adiccion a los videosjuegos son diversas, pero nos podemos encontrar con las siguientes:
- Personalidad dependiente: Hay personas que por su personalidad tienden más a la adicción que otras.
- Problemas familiares (falta de comunicación, incomprensión, separaciones dramáticas, poca dedicación al individuo por motivos laborales u otros motivos)
- Problemas escolares. sobre todo falta de amigos.

La absitencia es una cura?

Aunque paresca doloroso saberlo, es la mejor forma de curarse de todo tip de adicciones, pero siempre y cuando sea controlada por los padres, porque hubo varios casos en que chicos de muy temprana edad se volvieron adictos a los juegos y cuando los padres los castigaban quitandoselos, estos se aoracaban o llegaban a cosas peores. El que un mayor pribe a su hijo (obiamente adicto a un juego) no quiere decir q este curado, el chico tiene q pasar por varias faces antes de que vuelva a jugar con “responsabilidad”.

La adiccion puede llegar a enfermedades, creadas por las consolas:

Una niña de 12 años fue ingresada en un hospital de Ginebra con lesiones dolorosas en la palma de las manos, grandes nódulos rojos “muy espectaculares” que presentaba desde hacía cuatro semanas, según el disgnóstico. Los médicos tardaron en descubrir que la niña pasaba horas jugando con la videoconsola a escondidas de sus padres, para prescribir inmediatamente una “abstinencia total” de videojuegos durante una decena de días para curar la inflamación de la piel de las manos, provocada por el uso excesivo de un mando de videoconsola.
La nueva afección fue bautizada «Palmare Playstation Hidradenitis» y detallada en la revista especializada British Journal of Dermatology por el profesor Vincent Piguet, del Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

ESTO QUIERE DECIR QUE, LAS CONSOLAS PUEDEN PARECER DE LO MAS INOFENSIBAS E INCLUSO AGRADABLES AL TACTO, Y BUENO ESTEDES MISMO LO LEYERON, UNA NUEVA ENFERMEDAD EN ESTE CASO UNA “INFECCION” CAUSADA POR EL USO EXCESIVO DE LOS CONTROLES DE LA CONSOLA.

Concecuencias de una adiccion a los videojuegos:

* Obesidad descontrolada

*Violencia sin justificacion

*Alucinaciones de los juegos (la persdona se cree el/la protagonista del juego en la vida real)

*Problemas con el estudio, que obliga a rebajar el nivel o a dejarlo completamente.

*Distanciamiento total o permanere de familiares y amigos.

*Muchos casos de: depresion, angustia, estres.


Como evitar las adicciones?:
Para evitar la adicción a los videojuego y otros aparatos electrónicos, sobre todo a tu edad, los expertos recomiendan:

*Establecer un máximo de tiempo diario de juego, no mayor de dos horas.

*Dependiendo de la edad que tengas, debes jugar el videojuego correcto, cada uno tiene distintas clasificaciones y debes apegarte a esa regla; de lo contrario, llenarás tu vida de imágenes violentas u eroticas a muy temprana edad.

*Si ya sos adicto lo mejor que podes aser es pedir ayuda , lo recomendable es ir con un psicólogo para que te oriente mejor y te diga qué puedes hacer para controlar tu ansiedad provocada por los videojuegos

———————————————————————————-

FUENTES: http://www.telemedik.com/articulos.php?id=45 , http://www.centro-psicologia.com/es/adiccion-videojuegos.html

———————————————————————————-

Bueno espero que esto los ayude un poco o que por lo menos los oriente a saber la otra cara de la moneda sobre este tipo de cosas que es un tema muy delicado y serio. Para mi la mejor forma de EVITAR Y CURARSE DE ESTO ES

DISFRUTAR LA VIDA, NO BASARLA EN UN JUEGO O EN UNA ACTIVIDAD EN LA PC O CUALQUIER TIPO DE CONSOLAS, SALIR A CORRER , HASER DEPORTES , ESTAR CN AMIGOS Y NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA PROBAR COSAS NUEVAS , DIOS TE DIO UNA VIDA PARA QUE SEAS FELIZ, NO PARA AMARGARTE POR NO PASAR EL NIVEL DEL WAR CRAFT O DEL AGE OF EMPIRE… PAZ Y LARGA VIDA A TODOS.


Saludo desde

adiccion

LOS MISMOS COLORE, LA MISMA PASION..

enfermedad