Meter el dedo en la naris es sano y comerse el mocoSaludable

Alguna vez pensaste que meterse el dedo en la naris iva a ser bueno?
Si lo es
Cuando Somos chicos lo hacemos Muy Segido Pero cuando somos grandes ya no
Un Neumologo austriaco asegura que los niños que se meten los dedos en la naris y se comen los mocos seran mas sanos

Meterse el dedo en la nariz siempre ha sido considerado como un acto de muy mal gusto y falta de educación. Pero si además se ingiere el botín obtenido, la actividad dactilar se convierte en algo desagradable ante los ojos de la sociedad actual. Sin embargo, todo es cuestión de costumbres, porque para el médico austriaco Friedrich Bischinger, un conocido y famoso neumólogo, el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto muy sano y por supuesto, si además se ingiere el moco obtenido, también muy saludable. "Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio" afirmó este especialista austriaco. Al mismo tiempo, Bischinger recomienda a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de reñirles cuando lo hacen.
Meter el dedo en la naris es sano y comerse el mocoSaludable
Y es que el asunto tiene su explicación porque según el galeno, y desde el punto de vista médico, el hecho de meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es "de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico".

La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones."Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor Bischinger y añadió también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo, pero de una forma algo más complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita" asegura Friedrich Bischinger en la página de Ananova.com.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva pero, la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo sólo pido que se vea de otra forma pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa" dijo el neumólogo.

Por otra parte, otros investigadores británicos y estadounidenses ya habían señalado recientemente que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y también, afirman en su conclusión, que se debería animarse a los niños a que lo hagan con más frecuencia.


http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=38 salud

Fuentes de Información - Meter el dedo en la naris es sano y comerse el mocoSaludable

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.554 Visitas
  • 3 Favoritos

10 comentarios - Meter el dedo en la naris es sano y comerse el mocoSaludable

@GreenDay1039 Hace más de 5 años -1
@hghoXD Hace más de 5 años +1
qien no lo ha echo
@mt_18 Hace más de 4 años
Que CHANCHO te van a arrestar por cochino!!! http://powersoccer.com/?p=quickplay&sub=practice&ref=1naris
@Musta23 Hace más de 4 años
jaja decile al DT de Alemania
@Bob_Marley22 Hace más de 4 años
asco
@Willmach Hace más de 4 años +3
Ahora me doy cuenta q soy inmune
@theduce Hace más de 3 años
nariZ
@rojo29 Hace más de 3 años
@pingorifando Hace más de 3 años
al igual que ver esta mierda xD