Todo sobre la Conjuntivitis

La conjuntivitis es una de las más comunes infecciones oculares en los niños y adultos, suele llamarse también a menudo “ojo rosado”, consistiendo en una inflamación de la conjuntiva, que es el tejido que reviste el interior del párpado, siendo el encargado de ayudar a mantener el globo ocular y el párpado húmedo.

Sus orígenes o causas son variadas así se puede manifestar por; virus, bacterias, sustancias irritantes (champús, suciedad, humo, y sobre todo la piscina de cloro), alérgenos (sustancias que causan alergias) o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La conjuntivitis causadas por bacterias, virus y enfermedades de transmisión sexual se pueden propagar fácilmente de persona a persona, pero no es un riesgo grave para la salud si se diagnostica a tiempo.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

* Enrojecimiento en el blanco del ojo o interior del párpado

* Mayor cantidad de lágrimas

* Espesor de color amarillo que sobre las cortezas las pestañas, especialmente después de dormir (en conjuntivitis causadas por bacterias)

* Picor en los ojos (especialmente en las conjuntivitis causadas por alergias)

* Sensación de ardor (especialmente en las conjuntivitis causadas por productos químicos e irritantes)

* Visión borrosa

* Mayor sensibilidad a la luz

La conjuntivitis también se puede propagar mediante contacto directo cuando se frota los ojos o de tocar los lentes de contacto después de tocar los genitales infectados.

Las infecciones de oído también ocurren comúnmente en niños que han tenido conjuntivitis bacteriana, como una consecuencia de la misma.

Los antibióticos orales en forma de pastillas, gotas para los ojos, pomada o son generalmente prescritos para el tratamiento u lavarse las manos a fondo puede ayudar a prevenir la propagación de este tipo de conjuntivitis

Es fundamental consultar a su oftalmólogo (un médico capacitado para tratar condiciones del ojo) o médico de familia si usted tiene cualquiera de estos síntomas persistentes.

fuente:http://demedicina.com/conjuntivitis/