Verdades sobre el gimnasio en los adolescentes

ERRORES FRECUENTES DE LOS JOVENES PRINCIPIANTES

Aunque este artículo está enfocado para todos los adolescentes que empiezan a entrenar con pesas, la información puede ser de ayuda para cualquier persona en general.
El comienzo

Te acabas de inscribir en un gimnasio, tu entusiasmo es increíble, no faltas a ningún entrenamiento, compras revistas por montones, pero hay un problema, no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto.

¿Que te parece si en este artículo supones que soy tu hermano mayor? Aunque no me refiero al tipo de hermano mayor que siempre te está jodiendo y molestando, no, me refiero a un super hermano como los que todos soñamos tener.

Me refiero a ese hermano que te da tu primer condón cuando te descubre viendo tu primera película pornográfica, a ese tipo de hermano me refiero.

Los beneficios de ser joven

Cuando eres adolescente es extremadamente fácil construir una fundación sólida de masa muscular, no necesitas de programas de entrenamiento tan complejos, ni de usar complementos exóticos, sólo necesitas conocer algunos fundamentos básicos y lo más importante de todo, qué es lo que no debes hacer para retrasar tu progreso.

Esta es una lista de los errores que los jóvenes cometen frecuentemente, conoce cuales son, y si haz estado haciendo alguno, corrígelo cuanto antes, después de eso, tal vez pueda invitarte un par de pizzas y dejar que veas mis ediciones especiales de Playboy, ahora conoce lo que NO debes hacer:

Dejarte impresionar por algunos complementos alimenticios

La mayoría de los que llevamos tiempo entrenando, difícilmente leemos las revistas modernas de fisicoculturismo, ya que sabemos como es que los fisicoculturistas profesionales pueden estar tan grandes y cortados, ten por seguro que no se debe a los complementos que promueven en esos anuncios vistosos.

Algunos ni siquiera usan los complementos que promueven, la mayoría de estas revistas están repletas de artículos que en realidad son un catálogo de sus propios complementos. La verdad es que las mejores compañías, no necesitan a un fisicoculturista profesional sonriendo para vender sus productos.

Pero no te desanimes, existen excelentes complementos, pero como adolescente, probablemente no necesitas todos los que ves anunciados en las revistas.

En esta etapa inicial de entrenamiento y sobre todo cuando eres adolescente, tus niveles de testosterona y de otras hormonas constructoras de músculo son tan elevados que en realidad no necesitas tomar fórmulas exóticas.

Lo más importante, si deseas adquirir algún complemento te apegues a lo básico, una buena proteína polvo, creatina monohidratada y un buen multivamínico.
Mantener tu ego en el gimnasio

¿Quieres saber un secreto? La chica que tratas de impresionar al realizar pres de banca con más peso de lo que puedes levantar en buena forma, ni siquiera sabe cual es la diferencia entre levantar 60 y 140 Kg, de todas formas luce pesado para ella.

Así que no jodas más tus articulaciones solo por tratar de impresionar a cada Barbie que ves haciendo ejercicios junto a ti.

Aunque existen muchas teorías relacionadas con la hipertrofia muscular, si tu objetivo es incrementar tu masa muscular, lo mejor será que entrenes con pesos que te permitan realizar series de 8 a 12 repeticiones.

Baja el peso lentamente, siente los movimientos y te aseguro que vas a crecer más, deja de verte como esos intentos de fisicoculturistas que tratan de ponerle todos los discos a cada ejercicio y suben a la prensa a todos los gordos del gimnasio.

Tener a los fisicoculturistas profesionales como modelos a seguir

La realidad es que probablemente tu seas mucho más saludable que estos atletas. Ellos usan esteroides y otras drogas en cantidades lejos de la imaginación de cualquier persona normal.

¿Te sorprendiste verdad?, para empezar ni siquiera puedes comprar ni tener acceso a estas drogas. Muchos chicos, piensan que solo deben tragarse un par de pastillas, aplicarse unas cuantas inyecciones y listo. Inmediatamente se transforman en competidores del Mr. Olympia.

Este es un concepto erróneo, son muchos años de trabajo y estilos de vidas que te hacen mantenerte al margen de muchas cosas.

De hecho algunos fisicoculturistas tienen implantes artificiales en las pantorrillas o en el pecho. Así es, casi como tu playmate favorita de este mes, por otro lado algunos incluso se inyectan aceites especiales en sus músculos para inflarlos, sobre todo en las pantorrillas y en los bíceps.

Y no creas que todo el año caminan con un cuerpo cortado y excento de grasa, algunos solo permanecen en esta condición una vez al año y solo por un par de días, es en estas fechas cuando se toman las fotos que ves en las revistas.

Aquí viene la ironía, además de entrenar por los resultados atléticos y de salud en general, la mayoría de nosotros entrenamos para atraer chicas, ¿no es así?

Déjame decirte que la mayoría de las chicas detestan la apariencia de los fisicoculturistas profesionales. Cualquiera de ellas te dirá que los músculos en un hombre lucen bien, pero demasiado músculo los hace verse mal, bueno, creo que es hora de que reflexiones acerca de querer ser el próximo Ronnie Coleman.

Comer, dormir y otros hobbies

Cuando eres adolescente puede decirse que estás bendecido debido a que tienes la habilidad de aumentar masa muscular rápidamente.

Puedes incluso no entrenar correctamente y aún así incrementar el tamaño de tus músculos, puedes desayunar tus Corn Flakes, comer hamburguesas y aún tener tus abdominales definidos y unos bíceps imponentes.

Así que solo piensa esto, ¿que tal si entrenaras y comieras correctamente? Si puedes hacer ganancias sin hacer todo perfecto, imagina que tan masivo y fuerte puedes estar si haces las cosas de la forma correcta.

La mayoría de las veces la dieta suele ser el principal problema, así que a continuación te mencionaré un par de tips que te ayudarán con el factor nutricional tan descuidado por los jóvenes.

*

Nunca omitas el desayuno, si no te da tiempo de desayunar trata de mezclar una taza de avena con 1/2 litro de leche, agrega algo de chocolate en polvo y listo, tienes un desayuno alto en carbohidratos complejos y proteína de calidad.
*

Nunca salgas a la escuela sin comida, prepara unos sándwiches de atún o pollo, algunas piezas de fruta y cómelos entre clases.
*

Trata de hacer las cosas simples, si deseas ganar peso, come más, aunque ya no quieras, come más, si deseas perder peso, solo deja de comer dulces, comida chatarra y bebidas gaseosas, con eso perderás una buena cantidad de grasa.

Dormir es muy importante, no importa si tu mamá te da permiso de dormir tarde, necesitas al menos 8 o 10 horas a tu edad. Si vas invertir dinero en complementos como la proteína en polvo, toma un licuado antes de ir a dormir, y si definitivamente vas a desvelarte, ve ese especial de las mejores playmates del año en tu canal de cable de favorito (oye, tiene que valer la pena).
Usar esteroides

Es cierto que la mayoría de tus fisicoculturistas favoritos usan fármacos para mejorar su apariencia física. Incluso puede que algún día hagas lo mismo.

Cuando ese momento ocurra tu debes de estar educado completamente en el tema de los esteroides y sus efectos secundarios, de esta forma no dañarás a tu cuerpo y podrás apreciar sus beneficios. Recuerda además que tener 16 años es como estar usando dosis moderadas de esteroides anabólicos.

Aunque existen varios efectos secundarios relacionados con el uso de esteroides anabólicos, el de mayor preocupación es que usar esteroides puede impedir que alcances tu estatura adulta, puede que solo uses un ciclo por un par de meses y ten por seguro que vas a estar grande y fuerte, pero después que dejes de usar estas drogas regresarás a tu estado normal y lo peor de todo es que esa es la estatura con la que te quedarás por el resto de tu vida.

Seguir los consejos de los campeones

Lo sé, puede sonar algo ilógico, después de todo los campeones con todos sus conocimientos pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas, pero la verdad es que el fisicoculturismo a nivel competitivo es diferente al que haces recreacionalmente.

Déjame citar un ejemplo, digamos que compras la nueva revista del mes, en la portada viene el artículo que muestra como el actual Mr. Olympia entrena su espalda. ¡Wow! ese es lo que yo buscaba, entonces compras la revista y sigues al pie de la letra la rutina del campeón, pero sorpresa, después de unas semanas no tienes ni la mitad del desarrollo que tenía ese campeón incluso antes de levantar una pesa en su vida.

La conclusión es que las rutinas de los campeones son un truco sucio para atraer a los jóvenes inexpertos e incitarlos a comprar la revista. Para empezar tu no tienes la misma genética que ellos (son la élite de la élite genéticamente hablando), no tienes el grado de experiencia entrenando, además de todo, no es el mismo perfil hormonal debido a la cantidad impresionante de drogas que son requeridas en estos días a nivel competitivo.

Apégate a los ejercicios básicos, como las sentadillas, prés de banca, dominadas, fondos, pres militar, etc. Con esto aseguras que estas realizando los ejercicios que más van a estimular a tus músculos para crecer, de vez en cuando puedes hacer trabajo de aislamiento pero al menos en los primeros años no es tan recomendable ya que no tienes esa base muscular sólida.

Seguir siendo estúpido

La ignorancia es el peor error que puedes cometer, los chicos ignorantes son aquellos que usan complementos como el boro o el Megamass 2000 solo porque su entrenador con bíceps grandes se los recomendó. Los chicos ignorantes son los que adoptan un protocolo de entrenamiento y siguen con él por el resto de sus vidas. Son ignorantes los que entrenan con la peor forma solo para satisfacer sus egos y se apegan a las mismas dietas de 20 claras de huevo y 5 pechugas por día sin razonar o preguntarse porqué comen así.

Y finalmente lo más estúpido de lo estúpido es creer que lo sabes todo, el fisicoculturismo es una ciencia que cambia día con día, desde el entrenamiento, las dietas y la complementación, lo que se dice en estos días tal vez no sea válido en 10 años, pregunta, aprende de otros y saca tus propias conclusiones, ¡ahora vamos por unas pizzas!
Fuente: http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/errores_princip.php
Verdades sobre el gimnasio en los adolescentes

Comentarios Destacados

@alexo2k +16
Ya no voy a comprar revistas, adios a mi dieta de 10 huevos diarios
@Kupec +10
Muchos Biceps, AGUANTE EL TRICEP Y EL TRAPECIO!

34 comentarios - Verdades sobre el gimnasio en los adolescentes

@alexo2k +16
Ya no voy a comprar revistas, adios a mi dieta de 10 huevos diarios
@coloso99 +1
excelente y muy acertados comentarios sobre todo respecto a las revistas
@Blergh
jeje

yo sigo todo bien desde el 2007... pero sigo con una dieta mediocre por lo que mi panza no se va... y cada dia aumento mi talle mas debido al pecho y espalda (pase de un L a XL y XXL en algunos casos)
@Gonzzo
yo estoy llendo al gimnasio desde diciembre pero deje un mes hace bastante y volvi a retomar tengo 17 años hace pocos cumplidos y la vdd que tengo miedo de quedarme enano digamos, por que la vdd qe yo era alto y ahora estoy a la par de todos mis amigos en altura y tengo miedo de qedarme en esta altura por el gimnasio ya desarrole mucho pecho y espalda
@yoelmasgroso
Gonzzo dijo:yo estoy llendo al gimnasio desde diciembre pero deje un mes hace bastante y volvi a retomar tengo 17 años hace pocos cumplidos y la vdd que tengo miedo de quedarme enano digamos, por que la vdd qe yo era alto y ahora estoy a la par de todos mis amigos en altura y tengo miedo de qedarme en esta altura por el gimnasio ya desarrole mucho pecho y espalda

depende mucho de tu organismo yo voy desde q tengo 11 años y ahora tengo 17 soy grande de espalda y pecho y si embargo mido 1.86...soy bastante alto y no parezco un escuerzo,o tambien pienso q se debe q hago natacion desde chiquito o sea para mi no es perjudicial y no sigo ninguna dieta ni nada ni tmpco es q voy todos los dias al gimnasio y eso q como un monton asique no se q decirte a mi no me perjudico para nada
LO Q SI TIENEN Q LEVANTAR UN PESO Q AGUANTEN!!!! SE LOS DICE ALGUIEN Q SABE SI RECIEN EMPIEZAN NO QUIERAN IMPRESIONAR A LOS DEMAS UDS TIENEN Q PENSAR Q VAN A MEJORAR SU CUERPO SOLAMENTE Y LO DEMAS NO IMPORTA

y con respecto al post de dejo +10 x la info eso es lo q veo en varios de mis amigos q recien comienzan en el gym q quieren levantar lo mismo q yo pero no pueden son cabezaduras y les digo q tienen q hacer con un peso q pueden y buee yo les digo q a la larga se van a perjudicar ellos
@lucasoso +1
eso todo mentira vite
@EZEMAN2001 +4
IMPORTANTE APORTE PARA AQUELLOS NOVATOS QUE SOLO PIENSAN ESTAR BIEN MUSCULOSOS EN 2 O 3 MESES ANTES DEL VERANO.
@mibellagenio
yo tengo una genetica distinta, a pesar de que ya no voy al gimnasio, cad vez que veo a gente con la que solia ir a hacer ejercicio, ellos con los años sin salirse de las rutinas han logrado crecer sus brazos lo mismo que yo logro sin hacer nada y sin engordar, y otra cosa es que los brazos de ellos son sin forma no se les nota nada de musculos son simplemente gordos y creo que me paso esto desde la primera vez que tome esteroides llamados diana bol deje de consumirlos y aun asi el efecto parece seguir
@Miikeeee
La verdad q me parece un muy buen post, yo soy campeon bonaerense de fisicoculturismo cadete, y por suerte fui bien aconsejado. El secreto esta en comer bien, hacer 1 hora de aeróbicos todos los dias y una suplementacion natural: proteinas de suero, creatina y vitaminas. y obiamente entrenar bien, a eso me refiero con variar las rutinas todas las semanas.
A temprana edad, en mi caso 16, no precisamos esteroides ni esas pelotudeces, ya que nuestro nivel hormonal está por las nubes, y nuestro cuerpo aumenta la masa muscular bastante rápido.
Lo de las pechugas de pollo si es util!!!!!... son la una buena fuente de proteínas con un mínimo de calorías!!... lo de las claras de huevo igual!!

SaludosS.... Coincido con casi todo en este post
@asdasd +2
re contra buen post man!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
@sh0ut -2
a mi me es facil ganar musculo.. solo que soy bien flojo

:/
@sayar
todo lo recomendado esta bueno y te comento que a veces los organismos ne¡cesitan un empujoncito mas que te lo dan los suplementos nutricionales, entra a esta pagina y sacate dudas www.suplementos.com
@cheaguz
Muy bueno che
Yo que tengo pensado ir al gym
@pollo1055
che la verdad q me sacastes un monton de dudas ahora puedo empezar tranqui t dejo +10
@ESCUCHAELECTRO
exelente post . me ayudo mucho .

gracias te dejo 5
@Athilav
Muy buen post. gracias amigo, t dejo mis 10
@Guishe2009 +1
Muy buen Post. Exelente acertado en todo... Para los nuevo no quieran hacerse de los locos y levantar mucho peso porque lo unico que van a ganar es una lesion !
@braian5234
Gracias, empese a ir al gym hace dos dias y me puse a investigar y llegue a este post xD
Estaba asustado con eso de que no creces mas, pero eso es si levantas mas de lo qe podes ñañaña ahora voy a desayunar avena y comer bien , porque hasta ahora comia como el traste..
bueno te dejo 10 puntos muchas gracias te faltan 20 y sos NFU ñañaña
@lerens
wey!! este post esta de madre muy informativo pana.. sigue asi jejeje..
empese hac 2 semanas y gracias a tu podt tengo mis ideas un poco mas claras..!!
@pollo1055
t dejo otros 10 uno de los mejores post q vi felicidades nfu ajajja saludos
@TONY24INLA
buen post !! a favoritos!! te dejo diez manana!!
@DJDelux
Yo estoy por comenzar el Gym.. y me viene joya estos ejemplos... nos vemos suerte..!! +5
@Deathsebas666 -1
La ignorancia es el peor error que puedes cometer, los chicos ignorantes son aquellos que usan complementos como el boro o el Megamass 2000 solo porque su entrenador con bíceps grandes se los recomendó


Cierto, mejor el Ultramass 4000
@Deathsebas666
yoelmasgroso dijo:
Gonzzo dijo:yo estoy llendo al gimnasio desde diciembre pero deje un mes hace bastante y volvi a retomar tengo 17 años hace pocos cumplidos y la vdd que tengo miedo de quedarme enano digamos, por que la vdd qe yo era alto y ahora estoy a la par de todos mis amigos en altura y tengo miedo de qedarme en esta altura por el gimnasio ya desarrole mucho pecho y espalda

depende mucho de tu organismo yo voy desde q tengo 11 años y ahora tengo 17 soy grande de espalda y pecho y si embargo mido 1.86...soy bastante alto y no parezco un escuerzo,o tambien pienso q se debe q hago natacion desde chiquito o sea para mi no es perjudicial y no sigo ninguna dieta ni nada ni tmpco es q voy todos los dias al gimnasio y eso q como un monton asique no se q decirte a mi no me perjudico para nada
LO Q SI TIENEN Q LEVANTAR UN PESO Q AGUANTEN!!!! SE LOS DICE ALGUIEN Q SABE SI RECIEN EMPIEZAN NO QUIERAN IMPRESIONAR A LOS DEMAS UDS TIENEN Q PENSAR Q VAN A MEJORAR SU CUERPO SOLAMENTE Y LO DEMAS NO IMPORTA

y con respecto al post de dejo +10 x la info eso es lo q veo en varios de mis amigos q recien comienzan en el gym q quieren levantar lo mismo q yo pero no pueden son cabezaduras y les digo q tienen q hacer con un peso q pueden y buee yo les digo q a la larga se van a perjudicar ellos


Mucha razon yo voy desde los 11, ahora tengo 15 y tengo 1.89 meparece que es buena estatura
@Deathsebas666
oigan quiero subir una foto mia a mi perfil, como se hace?
@Deathsebas666
ya la subi (: como ves, si ves mis fotos, tengo 15, desde los 11 al gym, no soy bajito ni pare mi crecimiento ni soy flaco
@Vanchoagus +1
Amigo muy bueno te doy +10 y te siguo.
@emma22xt
Deathsebas666 dijo:
yoelmasgroso dijo:
Gonzzo dijo:yo estoy llendo al gimnasio desde diciembre pero deje un mes hace bastante y volvi a retomar tengo 17 años hace pocos cumplidos y la vdd que tengo miedo de quedarme enano digamos, por que la vdd qe yo era alto y ahora estoy a la par de todos mis amigos en altura y tengo miedo de qedarme en esta altura por el gimnasio ya desarrole mucho pecho y espalda

depende mucho de tu organismo yo voy desde q tengo 11 años y ahora tengo 17 soy grande de espalda y pecho y si embargo mido 1.86...soy bastante alto y no parezco un escuerzo,o tambien pienso q se debe q hago natacion desde chiquito o sea para mi no es perjudicial y no sigo ninguna dieta ni nada ni tmpco es q voy todos los dias al gimnasio y eso q como un monton asique no se q decirte a mi no me perjudico para nada
LO Q SI TIENEN Q LEVANTAR UN PESO Q AGUANTEN!!!! SE LOS DICE ALGUIEN Q SABE SI RECIEN EMPIEZAN NO QUIERAN IMPRESIONAR A LOS DEMAS UDS TIENEN Q PENSAR Q VAN A MEJORAR SU CUERPO SOLAMENTE Y LO DEMAS NO IMPORTA

y con respecto al post de dejo +10 x la info eso es lo q veo en varios de mis amigos q recien comienzan en el gym q quieren levantar lo mismo q yo pero no pueden son cabezaduras y les digo q tienen q hacer con un peso q pueden y buee yo les digo q a la larga se van a perjudicar ellos


Mucha razon yo voy desde los 11, ahora tengo 15 y tengo 1.89 meparece que es buena estatura


culiauu si es verdad que tienen esa estatura son una bestia yo tengo 17 y voy al gym de los 16 y tengo 1,69 y me quiero morir ja
@Kupec +10
Muchos Biceps, AGUANTE EL TRICEP Y EL TRAPECIO!