Manchas En La Piel

Manchas de la piel.
Rostro > Tratamientos de estética


salud


La piel es el tejido que envuelve nuestro cuerpo, es por tanto un tejido muy extenso que nos da protección y también nos embellece. Pero la piel sufre alteraciones que pueden ser estéticas y en ocasiones pueden darnos pistas de que en nuestro organismo algo no funciona bien, a través de manchas.


¿Qué son las manchas?

La mancha es un cambio de coloración en la piel, sin relieves, las hay manchas blancas, marrones, e incluso rojas. Las manchas se pueden clasificar según el trastorno que las provoca.

Manchas rojas

Tenemos varios trastornos que provocan en nuestra piel manchas rojas, algunas son durante un periodo corto de tiempo, como pueden ser las producidas por una inflamación, como puede ser una pústula de acné, otras son alteraciones vasculares como son los angiomas.

Los angiomas son alteraciones de los capilares su resolución es más difícil, para tratarlas debemos acudir a tratamientos con láser. Los niños pequeños pueden llegar a sufrir esta alteración, si bien, en muchas ocasiones se resuelven dejándolos evolucionar.

Manchas marrones

Las manchas marrones son producidas por la pigmentación de la piel, la piel normal esta compuesta de unas células llamadas melanocitos, éstas son las encargadas de producir el pigmento de nuestra piel. Las zonas que tenemos pálidas y descoloradas nos indican que tenemos pocos melanocitos y si tenemos zonas hiper-pigmentadas y oscuras indica que en esa zona tenemos muchos melanocitos.

* Dentro de las manchas marrones nos encontramos con varios tipos de manchas de piel:

· Lunares: Son manchas en forma circular y de tamaño pequeño, podemos tener en edad adulta una media de entre 15 y 20 lunares por todo nuestro cuerpo.

· Pecas: Pequeñas manchitas en la piel, que suelen aparecer en la niñez y adolescencia, también muy típicas en personas pelirrojas, se suelen borrar con el paso del tiempo, si bien algunas pueden duran mucho tiempo.

· Manchas Solares: Son producidas por la exposición acumulada de radiaciones solares, son manchas mayores que las pecas, se presentan generalmente en personas adultas, y se dan en la cara y el dorso de las manos.

· Manchas de Nacimiento: Éstas a veces se engloban dentro de los lunares, también llamado Nevo. Pueden presentar presencia de pelos, son redondos e irregulares, el tamaño puede ir desde pequeños hasta manchas muy grandes.

· Manchas del Embarazo: También conocidas como Melasma, son producidas por un aumento de pigmentación producido por las hormonas, también pueden ser producidas por los anticonceptivos orales.

· Manchas de Quemaduras: Son producidas cuando exponemos la piel a una fuente de calor que genera temperaturas mayores de 60 º C, estas pueden tratarse con cremas blanqueadoras o con láser.