El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para combatir la caspa

Estos tratamientos contienen ingredientes antifúngicos.

Los ingredientes activos más usados en estos tratamientos son: ácido silacilico, ketoconazol, piritiona de zinc y ciclopiroxolamina. Los champúes pueden tener uno o dos de estos ingredientes. Muchos médicos recomiendan alternar el uso de champúes que contengan diferentes ingredientes activos para que el tratamiento sea más efectivos.

Champú y Lociones Anticaspa

Los champúes medicados (normalmente recetados por el medico) usan los ingredientes descritos el en párrafo anterior y otros. Estos champúes son fuertes y algunos tienen contraindicaciones o instrucciones especiales de uso.


Al usar champúes o lociones anticaspa es necesario dejarlos en el pelo por unos pocos minutos para que actúen.

Una vez que la caspa se cure se recomienda usar el champú anticaspa una ves por semana para mantenerla bajo control y evitar que regrese. Si la caspa no se cura con champúes o lociones una visita al medio es buena idea.



Consejos para combatir la caspa









Consejos prácticos para eliminar al caspa:

1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.

2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.

3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

Lee mas consejos: dieta para caspa persistente Que es la cas

Fuentes de Información - Consejos para combatir la caspa

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 10.328 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - Consejos para combatir la caspa

@Laur0 Hace más de 5 años +2
aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa


ho prefiero seguir con caspa
@GUILLEW1979 Hace más de 5 años
LAVARSE LA CABEZA CON JABON BLANCO (NEUTRO) FLOR DE REMEDIO
@disparch Hace más de 5 años
Buenos días, debido a que soy novato, solo puedo comentar aca, pero la verdad es que quisiera dar a conocer mi experiencia. Como algunos de ustedes saben, a la popular caspa también se le conoce en algunos casos como dermatitis seborreica (DS), pues bien, por mi parte, yo tenia una DS (de esas en las que la piquiña no se la aguanta nadie) la cual solo se calmaba con algo de H&S y en algunos casos reduciendo el consumo de grasas, probé muchos tipos de champú algunos con ketoconazol al 2%, y con alquitrán de hulla, bastante buenos… pero el efecto era el mismo (al día siguiente volvía la caspa común y corriente). Y bueno….para no alargar esto, buscando por ahí en Internet acerca de las propiedades del ajo, me propuse probarlo como decían, (consumo de 1 ajo diario) y puedo comentarles a ustedes que la reducción de la DS (o caspa como lo quieran llamar) ha sido Excelente… Claro que todavía no he dejado a un lado el uso de champús para controlar la caspa, pero en 3 semanas de consumo diario de 1 diente de ajo, la caspa ha reducido muchísimo, tanto, que estoy muy agradecido con las personas que postearon las propiedades del ajo en la Red, jajajajajaja. Por eso a todos los que sufren de este problemita como yo, les recomiendo el consumo de ajo como ustedes gusten (preferiblemente crudo) los resultados no se verán al día siguiente, pero tal vez en 1 semana o 2 los pueden observar. Se que puede que no sea la solución definitiva al problema de la caspa, pero he observado que este problema, mas que un problema de hongos, es algo que esta relacionado con el metabolismo de la persona…

Ojala que les pueda servir mi experiencia, adiós…
@tariblack Hace más de 5 años -1
mi tía que tiene 89 años, me dijo que enjuagarse la cabeza, claro despues de lavada,con jugo de limón, santo remedio, chau
@screamcito Hace más de 2 meses
mis bolas