Estos tratamientos contienen ingredientes antifúngicos.

Los ingredientes activos más usados en estos tratamientos son: ácido silacilico, ketoconazol, piritiona de zinc y ciclopiroxolamina. Los champúes pueden tener uno o dos de estos ingredientes. Muchos médicos recomiendan alternar el uso de champúes que contengan diferentes ingredientes activos para que el tratamiento sea más efectivos.

Champú y Lociones Anticaspa

Los champúes medicados (normalmente recetados por el medico) usan los ingredientes descritos el en párrafo anterior y otros. Estos champúes son fuertes y algunos tienen contraindicaciones o instrucciones especiales de uso.


Al usar champúes o lociones anticaspa es necesario dejarlos en el pelo por unos pocos minutos para que actúen.

Una vez que la caspa se cure se recomienda usar el champú anticaspa una ves por semana para mantenerla bajo control y evitar que regrese. Si la caspa no se cura con champúes o lociones una visita al medio es buena idea.



Consejos para combatir la caspa









Consejos prácticos para eliminar al caspa:

1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.

2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.

3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

Lee mas consejos: dieta para caspa persistente Que es la cas