Las bebidas energizantes instalaron la polémica:¿estimulan o dañan?
Nacieron como complemento de la actividad deportiva. Los jóvenes las adoptaron como si fueran gaseosas. Alertan sobre el alto contenido de cafeína.

Los jóvenes adoptaron las bebidas energizantes, pero no tienen en cuenta el peligro de consumirlas con alcohol. Las bebidas energizantes están al alcance de todos, especialmente de los menores.Click para ampliar

En los últimos tiempos el mercado de las bebidas energizantes irrumpió en el medio y en poco tiempo se instaló entre los jóvenes que tomaron a esta nueva "poción" como un aliada inseparable de la noche, la diversión y la música.



Efectos secundarios letales de la bebida Red Bull.


Pero al mismo tiempo se desató una gran polémica que parece no tener fronteras. Es que desde hace tiempo hay una campaña casi mundial donde alertan sobre el verdadero peligro cuando se las consume con alcohol.

Pero, realmente, ¿son efectivas y buenas para la salud?, ¿cuánto hay de cierto en todo lo que prometen?, ¿existen riesgos en el consumo nocturno que los jóvenes adoptaron? Estas son algunas de las preguntas que se hacen cotidianamente quienes saben de su peligro.

En un mundo acelerado y casi sin lugar para el descanso, cada vez son más los diferentes tipos de productos lanzados en su versión energizante. De este modos se sabe que hay hasta chicles que aportan energía, barras de cereales especiales, incluso medicamentos energizantes de venta libre, adoptada tanto por los deportistas como jóvenes y adultos que necesitan ganar más horas de concentración y trabajo a las 24 horas del día.


efectos


En medio de todo esto las bebidas no podían quedar atrás. Si bien las gaseosas tienen un porcentaje de cafeína que produce un leve estado de excitación, eso no es suficiente para deportistas y gente que disfruta de la noche y necesita fuerza extra para seguir en pie el mayor tiempo posible.


Este es un video del efecto de un red bull en un hamster.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ingrese solo el ID de YouTube

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ingrese solo el ID de YouTube

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BwNLHYj510Y