Es tiempo de independizarme?

Es tiempo de independizarme?



Esta es la gran pregunta que se hacen todos. La realidad es que no hay un “tiempo” conveniente de “cuando” independizarse. Lo ideal sería cuánto antes mejor. Edad ideal, de los 18 a los 20. Pero si tienes 29 años y todavía sigues en casa de tus padres no pasa nada. De hecho podrías pasarte ahí toda la vida si quisieras, siempre y cuando te lleves fenomenal con tus padres y te traten como un adulto y no como a un menor (que es lo que suele pasar con frecuencia).

A continuación, se presentan una serie de puntos que debes tener en cuenta si quieres irte a vivir solo.

Cúando independizarse

Es tiempo de independizarme?


Tus padres siguen tratándote cómo a un menor. Si tienes 18 a 30 años y tus padres siguen acosándote y preguntándote constantemente cosas como:

* ¿Dónde has ido?
* ¿Con quién sales?
* ¿A qué hora volverás?

A parte de quejarse si sales mucho, paras poco por casa, ponerte horarios de salida y entrada etc… Es que tus padres no aceptan que estés creciendo y quieren tenerte toda la vida pegados a ellos y controlarte. En estas situaciones es poco lo que puedes hacer, ya que si hablas con ellos la mayoría de los padres te salen con frases del estilo:

* Después de todo lo que he hecho por vos
* Así nos lo pagas
* Si no estás conforme lárgate

Es obvio que tus padres te quieran y quieran estar con vos, pero cuando se pasan de exigentes, te controlan, es inútil hablar con ellos… Lo mejor es independizarse, así verán que te puedes valer por ti mismo.


Tienes 30 años o más

vivir solo


Si tienes 30 años y todavía vives con tus padres ya es hora de salir del nido. Eres bastante mayor y deberías empezar a madurar y espabilarte viviendo por tu cuenta. Los padres tienden a sobreportegerte tengas la edad que tengas. Si tienes 30 años deberías ya plantearte el vivir solo, independizarte, aprenderte a hacer la comida, limpiar, lavar… y todas esas cosas que hace una persona madura y responsable. Si hay una edad límite-ideal para independizarse, esa edad son los 30 años.

Tienes poca intimidad en tu casa

madurar


Tus padres entran en tu habitación sin llamar a la puerta, no respetan tu intimidad. Tu hermana entra y sale cuando quiere de tu habitación… En definitiva, si tu intimidad es invadida constantemente es muy bueno el pensar el independizarse para buscar más intimidad. Otra opción, claro esta, es trabar la puerta de tu habitación con una silla…

Quieres ser totalmente libre e independiente

mudarse


Pues eso, a veces uno solo quiere ser libre, independizarse. Si quieres tu propio espacio vital y personal lejos de familia y demás, independizarte es una buena opción.


Quieres más espacio en tu casa


independizarse


Si la televisión siempre está ocupada con programas absurdos como: “Ana rosa quintana” o “¿Dónde estás corazón?”. El baño siempre ocupado etc.. También puedes mirar de independizarte. Aunque si lo haces sin compartir piso está dificil la cosa, ya que son carísimos. Lo mejor es un piso dónde sepas más o menos que la gente andará poco por casa. O gente de tu edad que sepas más o menos que puede compartir tus gustos. Tampoco es cuestión de irte a compartir piso y que tengas que estar todo el día encerrado en tu habitación.


Cosas a tener en cuenta cuando te independizas


Ahorros


Es importante tener un dinero extra cuando te vas fuera de casa. Ya que ahora tendrás que pagar tú las facturas, y si no las pagas te quedan sin electricidad, agua… o te echan a la calle. Por lo tanto es bueno disponer siempre de unos ahorros ante cualquier crisis que pueda surgir.

Trabajo estable


Un trabajo estable también tiene que ser algo que tengas zanjado. Es importante disponer de una fuente de ingresos fija mensual que sabes que es muy, pero que muy poco probable que te falle. Por lo tanto tener un trabajo estable es importante a la hora de independizarse.

Compartir piso o vivir solo

Lo de vivir solo ya es más para ricos. La gente normal tiene que buscar piso con otras personas. Si quieres orientación para compartir piso: dónde buscar, que tipo de perfiles psicológicos a elegir, echa un vistazo a nuestra: Guía para compartir piso. Aunque lo esencial es compartir piso con gente que sepas que puede ser más o menos afin a ti, o gente que creas que no parará mucho por el piso (si lo que quieres es estar tranquilo y solitario en tu piso). En definitiva, debes buscar lo que a ti realmente te apetezca.

Dónde vivir


En tu ciudad, otra ciudad, otro país… Da lo mismo, la cuestión es que tú estés a gusto. Lo ideal sería dentro de tu misma ciudad ya que así sigues teniendo los amigos y la familia cerca.

Estas cosas las tienes que valorar y sobrepesar los pros y los contra tú mismo. Si quieres una ayuda para decidir lee: Viajar para ser el mejor.


Fuentes de Información - Es tiempo de independizarme?

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.095 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@apostol Hace más de 5 años +13
Cuando tenía 20 dije que iba a llevar unos papeles a la facultad y volví a los 2 días.
@scorpion321 Hace más de 11 meses +5
dejar la casa
@JoakkoCba Hace más de 5 años +11
yo tengo 19 y ya vivo con mi novia, los 2 laburamos, y vivimos bien..
@fritusPritus Hace más de 11 meses +5
@maury-mori otro logi que se junta con la primera que conoce.
@Banda-Protectora Hace más de 7 meses +1
@maury-mori jajajaj me hiciste cagar de risa.
@Morpheus_ Hace más de 1 mes +1
y bien.... sigues con tu novia??

20 comentarios - Es tiempo de independizarme?

@apostol Hace más de 5 años +13
Cuando tenía 20 dije que iba a llevar unos papeles a la facultad y volví a los 2 días.
@scorpion321 Hace más de 11 meses +5
dejar la casa
@julianess Hace más de 5 años +6
De los 18 a los 20... Es imposible... Pagar un alquiler, un laburo estable... A mi a esa edad me seguían lavando la ropa .
@thyco2 Hace más de 1 año +2
no es imposible
@manuhumano Hace más de 5 años -2
F!

LoL
@JoacoEdeLp Hace más de 5 años +5
Edad ideal, de los 18 a los 20 ---> Hoy en dia es imposible
@JoakkoCba Hace más de 5 años +11
yo tengo 19 y ya vivo con mi novia, los 2 laburamos, y vivimos bien..
@fritusPritus Hace más de 11 meses +5
@maury-mori otro logi que se junta con la primera que conoce.
@Banda-Protectora Hace más de 7 meses +1
@maury-mori jajajaj me hiciste cagar de risa.
@Morpheus_ Hace más de 1 mes +1
y bien.... sigues con tu novia??
@whitescene Hace más de 5 años +2
yo tengo 21 y todabia no me independizo espero a terminar mi carrera de arquitectura para largarme de la casa me gusto tu post lo lei casi todo te deje algo
@cris_a007 Hace más de 11 meses
Y como fue la cosa? te pregunto porque tambien estudio arquitectura jajajaja (ta bien que recien estoy en 2do, pero bueno) jajaja
@fabri182 Hace más de 5 años +6
julianess dijo:De los 18 a los 20... Es imposible... Pagar un alquiler, un laburo estable... A mi a esa edad me seguían lavando la ropa .


Lo ideal es estudiar a los 18 ,no te soluciona la vida ,pero te deja bastante mejor parado unos años mas adelante.
Si vos a los 18 arrancas a estudiar ,masomenos a los 20 te podes conseguir algun laburo de medio tiempo pero que te deje tiempo para estudiar (no es cuestion de tirar todo por la borda por un par de pesos) ,ahi ya vas a tener plata para bancarte tus apuntes ,tus salidas ,tu ropa y algunos gustitos ,ademas de poder ahorrar algunos mangos.

Despues ,cuando ya te recibiste la tenes mucho mas facil porque encontras laburo mejor pago y con menos esfuerzo ,tenes mucha mas seguridad (sueldo en blanco ,con aportes ,cobertura medica en muchos casos ,etc) ,solo es cuestion de planear y listo.Logico ,dependiendo la carrera te puede llevar mas o menos tiempo ,una carrera de 4 o 5 años ,capaz en 7 u 8 años la tenes ,si arrancas a los 18 ,para los 25 o 26 ya estas laburando con un buen sueldo.

Es obvio que tardas mas en irte ,pero te vas y no volves nunca mas.
@adrianpf Hace más de 5 años
yo me mudé hace 1 año a capital y vivo y me mantengo sólo, costó pero lo logré... y bueno, también tuve un poco de suerte con haber conseguido un laburo para venirme
@pelpel Hace más de 5 años +1
indepen--- q¡?

en este pais te tenes q sacar la loteria pa irte a vivir solo....

mientras tanto a seguir aguantando..
@Nathan_Adler Hace más de 5 años +7
Yo tengo 24 y no veo la hora de poder irme de casa.
@RamiroTello Hace más de 9 meses
hace tiempo te deberias haber ido, busca un amigo e independizate, yo tengo 21 y quiero irme YA! desde los 17 que me quiero ir
@pelmazoww Hace más de 8 meses
@RamiroTello

yo desde los 15 que me quiero ir, ahora tengo 23 y todavia me rasco las bolas en mi casa xd. Me arrepiento de no haber conseguido un trabajo desde temprano y haber ahorrado,... por culpa del puto vicio del internet y de los videojuegos (vicio que estoy dejando de a poco)
@apostol Hace más de 5 años +1
quintina dijo:
apostol dijo:Cuando tenía 20 dije que iba a llevar unos papeles a la facultad y volví a los 2 días.

No confundir independizarse con fugarse

JAJAJA, NO ERA UNA FUGA, SINO QUE NO VI NECESARIO EL PEDIR PERMISO, IGUAL TENIA CELULAR POR CUALQUIER COSA.
@elbitocaioni Hace más de 5 años -13
yo m fui de mi casa a los 7 años,me case a los 15 ahora tengo 30 y soy abuelo!!!
@AMO56 Hace más de 5 años
a los 30 si no te vas, te rajan, es una cuestion profilactica, asi que mas te vale tener un laburo +o- serio. salu2
p/d compartir?, si, un poquito, los alquileres estan caritos
@el_alfajor Hace más de 4 años
Nathan_Adler dijo:Yo tengo 24 y no veo la hora de poder irme de casa.

@polylb Hace más de 4 años
hoy en dia para irte comodo COMODO de tu ksa a vivir solo tenes q ganar facil arriba de 3 mil por mes. el año q viene me recibo y me tomo el palo que felicidad jejeje
@Antrobgue Hace más de 1 año
Mira, yo te explico lo que te puedes encontrar si te independizas y compartes piso.

Te lo explico con pelos y señales, atiende muchacho:



link: https://www.youtube.com/watch?v=BJWPDVcDHAg
@alanaguade Hace más de 1 año +3
lo bueno de vivir con tus padres es que todo el dinero que ganes lo puedes usar para comprar cosas como un plasma y ps3 una super computadora etc y si vives solo tee tienes que gastar todo el dinero en alquiler en esto en lo otro y vivez pa la mierda apenas si te alcanza para vivir y comer XD
@estoy_gordo Hace más de 1 año +4
si lo pensas mucho no lo haces ja