CHAKRAS. RELAJACION Y AUTOCURACION.
"Chakras. Relajación y autocuración", te presenta un método de armonización y purificación de los chakras para lograr nuestro bienestar y calidad de vida de manera autónoma. El conocimiento de los chakras proviene de una tradición cultural asiática que considera que el hombre está constituido por un cuerpo físico y un cuerpo energético (cuerpo astral).

Cada chakra desempeña una misión concreta y todos colaboran en mantener armonizado nuestro cuerpo. El trabajar con los chakras es una tarea que involucra todo el ser. Ahora te enseñaremos a trabajar con cada uno de los chakras mediante técnicas de meditación que te permitirán, con el tiempo, lograr aquella ansiada armonía.

SIETE CHAKRAS. INTRODUCCION A LA MEDITACION.

PURIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LOS CHAKRAS PARA LA AUTOCURACIÓN

Chakras. Relajacion y Autocuracion

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar los métodos de armonización, repasaremos brevemente que son los chakras.

Para entender la existencia de los chakras, debemos partir de la base de que el hombre está constituido por un cuerpo físico y un cuerpo energético (cuerpo astral).

Los chakras están ubicados en nuestro cuerpo astral. Porsupuesto, los cuerpos se interrelacionan, formando un todo. Y lo que suceda en uno repercute en el otro.
El trabajar con los chakras es una tarea que involucra todo el ser.

Se tiene conocimiento de siete chakras mayores y veintiún chakras menores. La posición de los siete chakras mayores corresponden a los principales plexos nerviosos de nuestro cuerpo físico. A continuación trabajaremos con ellos. Cada chakra desempeña una misión concreta y todos colaboran en mantener armonizado nuestro cuerpo.

En esta tabla se expone el nombre de cada chakra, así como también su color y la nota musical que le corresponde. Esta información nos ayudara a trabajar tanto en la purificación como en la armonización de cada uno de los 7 chakras.


salud

Para comenzar a trabajar con los chakras, propongo realizar una meditación basada en cada uno de los siete, así como también una serie de afirmaciones. Estas meditaciones tendríamos que realizarlas una vez al día como mínimo, durante un periodo prolongado de tiempo. Recordar de la perseverancia es la clave del éxito.

(Si es la primera vez que realizamos una meditación, sería mejor antes de realizarla practicar algún método de relajación, se puede adquirir información en el curso anterior - método de relajación-)

Al principio podemos utilizar unas anotaciones para recordar los colores y la ubicación del chakra con el cual trabajamos. Después, lo mejor sería memorizar esa información para lograr una meditación más profunda. Cada chakra llevara asociada una afirmación que repetiremos en la visualización.

MULADAHRA, SWADISTHANA,MANIPURA

MEDITACIÓN

Para comenzar nos sentaremos cómodamente con la espalda recta. Cerraremos los ojos y comenzaremos una cuenta atrás del 3 al 1 visualizando cada numero de forma descendente tres veces.

autoayuda

Al finalizar esta cuenta atrás, repetimos estoy en mi primer nivel alfa, visualizamos nuestro cuerpo y comenzamos a relajarlo mentalmente. Repitiendo estoy libre de tensiones, todo mi cuerpo esta relajado, libre.

Si es necesario y vemos que tenemos tensión acumulada en alguna parte de nuestro cuerpo podemos trabajar sobre esa zona en concreto.

Ejemplo: libero mis brazos de tensiones, los tengo totalmente relajados, lo aplicamos a las partes del cuerpo que tengamos más tensión.

Luego de liberar el cuerpo de tensiones realizamos una nueva cuenta atrás del 10 al 1.

Al terminar repetimos, me encuentro en un nivel más profundo de alfa, totalmente relajado libre de tensiones. Comenzamos a visualizar nuestro cuerpo y el primer Chackra. (Es preferible no tener ni brazos ni pies cruzados y mantener las palmas hacia Arriba)

Primer chakra (Muladahra)

Veremos el primer chakra con un círculo de color rojo a la altura de los genitales, girando en el sentido de las agujas del reloj, mientras repetimos mentalmente:

Yo soy un ser espontaneo

Yo y solo yo soy el encargado de mi vida

A continuación visualizamos el segundo chakra.

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

Segundo chakra (Swadisthana)

Lo visualizamos como un circulo naranja, dos dedos por debajo del ombligo, girando en la misma dirección de las agujas del reloj. Repetimos mentalmente:

Yo soy la expansión natural del pensamiento

Yo aprecio todas las buenas cosas y personas de mi vida

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

Tercer chakra (Manipura)

Lo visualizaremos como un disco de color amarillo. Lo ubicaremos sobre el ombligo, girando en el mismo sentido que las agujas del reloj. Repetiremos:

Cuanto más amor acepto, mas tengo que dar

Yo abro mi corazón y escucho

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

ANAHATA,VISHUDHA, AJNA, SAHASRARA

Cuarto chakra (Anahata)

Continuamos visualizando el cuarto chakra como un disco de color verde, en el centro del pecho a la altura del corazón, girando en el mismo sentido de las agujas del reloj. Repetiremos:

Yo soy un centro de amor puro
Yo he aprendido a perdonar, incluido a mi mismo

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

Quinto chakra (Vishudha)

Lo visualizamos como un disco de color azul claro. Lo vemos a la altura de la garganta girando en el mismo sentido de las agujas del reloj. Repetiremos las siguientes afirmaciones:

Yo soy un ser libre de toda culpa
Las oportunidades para crecer me rodean en todo momento.

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

Sexto chakra (Ajna)

Lo visualizaremos como un disco de color morado, en la frente en el medio de las dos cejas, girando en la misma dirección que las agujas del reloj. Repetimos:

Yo soy un centro de energía positiva
Yo soy un ser con una voluntad poderosa
Estoy integrado con todo el universo

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo. Por último visualizaremos el séptimo chakra.

Séptimo chakra (Sahasrara)

Lo veremos como un círculo de color azul oscuro, en la coronilla de la cabeza, girando en la misma dirección de las agujas del reloj. Repetiremos:

Yo soy conciencia absoluta
Yo soy un ser de luz
Yo soy existencia, conocimiento y felicidad absolutos

Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.

Para acabar el ejercicio de meditación contaremos del 1 al 3 repitiendo:

Salgo de mi nivel alfa, nada ni nadie puede hacerme daño porque yo soy positivo mi mente es positiva, yo soy un ser de luz, así es.

Es importante recordar, mantener el equilibrio armónico del conjunto de los Chakras ya que como receptores - metabolizadores de la energía vital, consiguen en un estado optimo, armonizar, recuperar, regenerar y reconfortar el organismo con asombrosa rapidez.

Luego de haber realizado este ejercicio aproximadamente durante un mes, agregaremos en la meditación de cada chakra, al visualizar el círculo girando del color adecuado, el mantra de cada chakra. Ver en la lista el correspondiente a cada uno.

Lo repetiremos siete veces mientras vemos el círculo girar en el mismo sentido de las agujas del reloj.

fuente

espero que les haya gustado este informe y hasta la proxima!!!!!!!


los invito a visitar mis otros post
DE IMAGENES
DE SALUD Y BIENESTAR
DE ARTE