Tomarías agua sucia

Por casualidad ha llegado a mis manos esta implementación que considero una excelente forma de recolectar fondos por una causa. Es increíble como estas instituciones deben ingeniárselas para conseguir dinero!

Esta iniciativa fue creada, según lo que investigue, por la agencia de publicidad Casanova Pedrill con sede en la ciudad de New York, con la intención de apoyar la campaña de Tap Project creada hace algunos años atrás para UNICEF.

La idea principal es concientizar a los transeúntes con un problema constante que viven miles de niños en el mundo, que es el consumo de agua no potable o sucia, a lo que deriva el nombre de la campaña “Dirty Water” en español Agua Sucia.

Ellos utilizan como elemento central una maquina de venta de bebidas, en este caso de botellas de agua sucia y cuyos sabores a elegir estaban directamente relacionados a todas las enfermedades que se pueden contraer a través de la ingesta de este vital liquido como son: la malaria, la fiebre amarilla, el cólera, entre otras, las cuales diariamente son la causa principal de miles de muerte alrededor del mundo. El escenario para esta actividad fue las calle de New York y aunque lógicamente nadie tomo agua sucia, si muchísimas personas dieron su donación a través de la compra de las botellas por $1.00 cada una, sms y hasta una sitio web.

Sin duda una acción completamente impactante y de gran contenido social, que se ha repetido según en varias oportunidades con muchísimo éxito! Y… ¿Cómo dudarlo?

botellas

agua

No dejen de ver el video!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=a4Env-sP9oQ&feature=player_embedded

Fuente:www.conceptobtl.com