Ante la pregunta de qué es una fractura, se puede decir básicamente que es la discontinuidad del hueso por una rotura que se produce generalmente de un modo accidental.

Es la rotura de un hueso, por lo que rápidamente se debe corregir para calmar el dolor que ocasiona y corregir el hueso para que se recupere en la posición adecuada.

No existe un solo tipo de fractura ni un tamaño exclusivo, ya que dependen del grado y la zona donde ocurre la lesión.

Que es una fractura [imagenes, videos]
videos

fotos

En el caso de aquellas lesiones que no revisten demasiada gravedad se dice que es una fractura simple, a diferencia de las fractura expuesta que son los casos más complejos que requieren cirugía segura.

Cuando el diagnóstico médico indica que es una fractura completa, se refiere a que el hueso está completamente partido en dos partes, mientras que la “conminuta” es cuando el hueso se quiebra en más de dos partes o se astilla.

También se utiliza el término de quebradura de tallo verde, lo que implica que el hueso sufre una rotura en uno de los extremos, en tanto que la fractura en arco es cuando no se llega a una rotura ósea pero se dobla el hueso (caso muy común en los niños).

¿Qué es una fractura abierta y una cerrada? La fractura abierta se puede percibir a simple vista, pudiendo atravesar la piel y donde se llega a ver el hueso fracturado.
(MIRAR LA IMAGEN DE ABAJO)

Hay casos en los que no se llega a ver el hueso pero se logra divisar por debajo del tejido su quebradura. ¿Qué es una fractura abierta o cerrada?

La fractura cerrada se mantiene interna, pero el dolor que causa puede hacer deducir que se trata efectivamente de rotura.
(QUEBRADURA NORMAL)

El dolor es un factor común que se repite absolutamente en todas las fracturas, los dolores fuertes y las hinchazones generalmente están presentes.

Las fracturas que suceden más comúnmente son las de:

- Cadera
- Femur
- Tibia
- Perone
- Muñeca
- Tobillo


hombros

reabiltacion

rotula

reabilitacion1

Que es una fractura [imagenes, videos]

videos

FRACTURAS EXPUESTAS:(NO APTA PARA SENCIBLES)

fotos

hombros

reabiltacion

rotula

reabilitacion1


LINK


LINK


LINK

REABILITACION:

COMO HACER MI REABILTACION?

Reabilitacion de hombros:

POLEAS
a) Agarrar con las dos manos las asas de las poleas.
b) Levantar el brazo afectado hacia arriba haciendo la fuerza
con el brazo no doloroso.

BASTÓN
Empujar hacia arriba el brazo doloroso con la ayuda de un
bastón, haciendo la fuerza con el brazo no doloroso

MESA
a) Siéntese junto a una mesa.
b) Ir desplazando el brazo afectado sobre la superficie hacia
delante y hacia atrás.

ROTACIÓN EXTERNA
Presione con el bastón la mano del brazo sano hacia el doloroso

ROTACIÓN INTERNA
Coger una toalla del modo descrito en las imágenes, de manera
que el brazo sano suba al afectado.

AUTO-ELEVACIÓN
Estírese y agarre el brazo doloroso por la muñeca, acompañándolo
hacia arriba.

Reabilitacion de rotula:

Se necesita fortalecer el cuadriceps (músculo del muslo parte delantera) así que te puedes poner en una silla sentado con las piernas ligeramente abiertas el borde de la silla dbe tocar tus pantorrillas y haces extension de piernas, hasta donde pueda (debido a la operación debe tener poca movilidad) por 1o 2 min y descansas, lo repites por 30min diario, y poco a poco recuperaras tu movimiento.
Otro seria si se recarga su espalda completamente en la pared y las piernas ligeramente abiertas, dobla las rodillas con la espalda recta sin despegar los talones del piso hasta donde pueda bajar y por el tiempo que aguante.