Ayuda a tu Salud


Secretos y Ayuda 2


Salud y Bienestar [secretos 2]


salud


Conoce como tus pensamientos te afectan


feliz


Tu eres quien eres y te encuentras donde estás -tanto física como mentalmente– como resultado de los pensamientos que hay en tu mente. La buena noticia es que si no estás satisfecho contigo mismo, ni a gusto con tu salud, física y mental, puedes cambiar esa situación, modificando la calidad de la información con que alimentas tu mente y los pensamientos y emociones que albergas en ella.
Tu puedes empezar a desarrollar una actitud mental positiva protegiéndote de los mensajes negativos que llegan a tu mente a través de los sentidos. El secreto del éxito puede resumirse en estas simples palabras:


‘‘Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente.”

Los pensamientos que albergas en tu mente influyen en tus decisiones a largo plazo y en tus determinaciones diarias, ya que toda acción está precedida por un pensamiento. ¡Es así de simple!

Todo lo que llega a la mente a través de los sentidos, ya sea de manera consciente o inconsciente, queda grabado en ella para siempre. Esto significa que si la alimentas con la información correcta, puedes esperar grandes resultados. De ahí la importancia de controlar la información que llega a tu mente a través de lo que lees, lo que oyes en la radio o lo que ves en la televisión.

¿Por qué una gran mayoría de personas no presta mucha atención al tipo de información que graba en su mente subconsciente? Tal vez aún no han logrado comprender el poder que pueden ejercer nuestros pensamientos sobre nuestras acciones. Se ha calculado que un pensamiento equivale a no más que a una décima de voltio de electricidad. Sin embargo, ésta ejerce una gran influencia en nuestras emociones y, especialmente en nuestra salud.

El doctor Deepak Chopra afirma que pensar es practicar química cerebral. El producto de estas reacciones químicas es precisamente la secreción de hormonas desde glándulas como el hipotálamo y la pituitaria. Éstas se encargan de transmitir mensajes a otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón, suben la presión arterial y sonrojan la cara, entre otras reacciones. Los sentimientos de ira, enemistad, resentimiento y tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo.

Los pensamientos positivos como el entusiasmo, el amor, la amistad, la paz, la tranquilidad y muchos otros, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central, que estimula, provee energía al cuerpo, y crea las circunstancias propicias para el mantenimiento o restauración de una buena salud. Cada uno de nosotros es, hasta cierto punto, responsable por el nivel de salud del cual gozamos.

Tenemos la gran opción de cambiar nuestra actitud y, por ende, modificar el efecto negativo que ésta pueda estar ejerciendo sobre nuestra salud física.

En un estudio realizado con treinta pacientes que sufrían de cáncer del colon o de tumores malignos, se les pidió que tomaran un curso de ocho semanas sobre relajación y cambio de actitud. La terapia consistía en visualizar enormes células anticancerosas navegando a través del sistema sanguíneo y devorando las células enfermas o el tumor existente. El propósito era cambiar la actitud derrotista y las creencias negativas que muchos de ellos tenían. Los resultados fueron sorprendentes. Los pacientes que tomaron el curso mostraron un incremento en el número de las células que normalmente protegen el cuerpo contra el crecimiento de tumores malignos.

Así pues, te sugerimos que:
Examines cuidadosamente la clase de información con la cual alimentas tu mente.

Controles los pensamientos que ocupan tu cerebro, ya que estos afectan tu salud física y mental, si no son pensamientos renovadores y positivos. Recuerda que el desarrollo de una gran actitud es esencial para alcanzar el éxito.


alimentos


5 principios para una vida feliz


cuerpo


En un artículo anterior introduje el termino Reiki y su significado. Allí se dijo “en esencia la técnica de Reiki se refiere al envío de energía vital para la curación de la mente y el cuerpo.” El Reiki se basa en el conocimiento, El Reiki se basa en el conocimiento, entendimiento y práctica de cinco principios básicos que el fundador, Maestro Usui, redescubrió en antiguas escrituras y que comenzó a enseñar en su institución.

El documento original de los preceptos del Reiki fue escrito en japonés y una traducción literal del mismo sería:


Solo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.

Solo por hoy, no tendré preocupaciones.

Solo por hoy, no tendré ira.

Solo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.

Solo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y todo ser vivo .


Los 5 principios del Reiki son una guía de vida para los que quieran aprender y perfeccionarse en Reiki. Ahondemos un poco mas en el significado de cada preceptos.

Solo por hoy no te enfades. El enojo, ira, desesperación y otras sensaciones negativas que las personas experimentan todos los días producen respuestas de tipo violentas. La violencia no es buena. Genera mas violencia. Según este precepto del Reiki se debe eliminar estas sensaciones de nuestro accionar diario.

Solo por hoy no te preocupes. La palabra preocupación puede leerse como pre-ocupación. Este precepto se basa en la idea de ocuparse de las cosas día a día y de no pre-asignar, pre-asumir situaciones que todavía no han ocurrido. Ocúpese de sus cosas solo por hoy y no se pre-ocupe por lo que podría ser.

Solo por hoy da gracias (muestra gratitud por lo que te circunda). Todos y cada uno de los días se debe agradecer por lo que se tiene y por lo vivido. De esta manera la persona se sentirá bien con lo vivido y no tendrá miedos, culpas y emociones negativas a lo largo de su vida.





vida



Conozca sobre el colesterol


Salud y Bienestar [secretos 2]



Hay dos vías para atacar el colesterol: la primera, evitando que el hígado lo produzca, y la segunda, disminuyendo la cantidad de grasa que comemos y su absorción.


El colesterol total es una medida de la grasa que tenemos circulando por nuestra sangre y nuestro cuerpo. El colesterol se produce mayormente en el hígado y también lo adquirimos de las comidas altas en grasas.
Así que hay dos vías para atacar el colesterol: la primera, evitando que el hígado lo produzca, y la segunda, disminuyendo la cantidad de grasa que comemos y su absorción. Hoy día, mucha gente está confundida con el colesterol bueno, el colesterol malo, el colesterol total y los triglicéridos. Peor aún, muchos no están al día con los nuevos niveles de colesterol y hacia dónde se encamina el tratamiento de esta condición.

El colesterol bueno, conocido como HDL o lipoproteína de alta densidad, tiene que estar en el hombre a un nivel mayor de 40, y en las mujeres a un nivel mayor de 50. El colesterol bueno o HDL evita que se tapen las arterias del corazón y del resto del cuerpo. También ayuda a limpiar las arterias enfermas con colesterol en su pared. Esto se conoce como transporte al reverso por HDL.

El colesterol malo, conocido como LDL o lipoproteína de baja densidad, es el responsable de tapar las arterias del corazón y del cuerpo a través de un mecanismo inflamatorio complejo que ocurre en la íntima y el endotelio vascular (capas de las arterias).

¿Cuán bajo debe estar el colesterol malo o LDL? La respuesta más acertada, según los expertos en el mundo, es que, mientras más bajo, mejor. El nivel normal del colesterol malo no se sabe, pero se cree que puede ser cerca de 40. Las guías nacionales, conocidas en inglés como el NCEP – ATP III, establecen bajar el colesterol malo de acuerdo a cuánto riesgo tiene el paciente. En una persona joven sin ningún factor de riesgo, el LDL debería ser menos de 160 mg/dL; si tiene dos factores de riesgo, entonces el LDL debe ser menor de 130 mg/dL. Si el paciente es cardíaco, con infarto previo, cirugía o diabético su LDL debería ser menor de 100 mg/dL o menos de 70 mg/dL, si su médico entiende que es de alto riesgo. Son interesantes estas recomendaciones según un sinnúmero de expertos, pues la historia le ha dado la razón de que tiene que ser lo más bajo posible (70 o menos).



ES MEJOR PREVENIR.

El colesterol malo debe bajarse agresivamente antes de que le dé un ataque cardíaco y evitar las consecuencias de la enfermedad coronariana.

Luego de bajar el colesterol malo (LDL), nos debemos preocupar por subir el colesterol bueno (HDL) y bajar los triglicéridos. Hoy día, sabemos que la terapia múltiple con la combinación de medicinas para el control del colesterol y los triglicéridos, conjuntamente con una buena dieta y ejercicios son la clave del éxito.


salud


Se puede comer saludable viviendo de prisa…


feliz


Posiblemente sepa que las comidas saludables preparadas en casa son la mejor elección. Pero hay momentos en que los alimentos listos para llevar y comer parecen ser los adecuados para un día ajetreado.

Por lo general, cuanto más rápida y lista para llevar sea la comida, más calorías y menos vitaminas y minerales contiene. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que hay varios alimentos nutritivos y saludables que puede comer durante un día ajetreado.

A continuación incluimos algunos consejos que le ayudarán a elegir con inteligencia cuando tenga opciones poco saludables:

Viaje más liviano. Los aeropuertos, las tiendas de alimentos preparados y las zonas de descanso en las carreteras están llenos de opciones tentadoras. La mayoría de esos alimentos están muy procesados y repletos de sodio, grasa saturada y calorías. Los alimentos poco saludables, combinados con una vida sedentaria pueden llevarlo a aumentar de peso.

* Lleve su propio bocadillo o sándwich de manera que no tenga que ni mirar las tentadoras, comidas rápidas de alto contenido calórico.
* Si no lo puede preparar con anticipación, elija de manera inteligente. En lugar de elegir chips (como papas fritas), batidos o barras de golosinas, elija agua y frutas enteras o una barra de granola.
* Si necesita algo más sustancioso, pida un sándwich de pan integral con vegetales, proteínas magras (pavo o pollo asado) y mostaza en lugar de mayonesa o queso. Elija un envuelto (wrap), una ensalada o un burrito pequeño en lugar de una pizza o una hamburguesa con queso. Obtenga más información acerca de cómo elegir comidas rápidas más saludables.
* En lugar de elegir un jugo, una soda o un tentador café moka doble, beba agua. Puede ahorrarse 260 calorías y si lo hace durante siete días, podrá bajar 1/2 libra.


Busque refrigerios saludables. Actualmente, muchos restaurantes saben que los consumidores desean elecciones más saludables. Varios menús incluyen productos saludables como ensaladas.

* Seleccione una ensalada con el aderezo aparte.
* Elija un sándwich de pollo asado o una hamburguesa común sin queso, sin tocino y sin mayonesa.
* Evite las papas fritas y pruebe las papas horneadas, las vegetales/verduras o las ensaladas como acompañamiento.

Hoy en día muchos restaurantes incluyen información nutricional para los consumidores. Aproveche esto y haga elecciones inteligentes.

Lea las etiquetas. Las comidas listas para llevar que sean saludables pueden ser difíciles de encontrar, por eso, consulte la etiqueta.

* Evite los alimentos que tengan una extensa lista de ingredientes.
* Evite los alimentos que contengan jarabe de maíz (corn syrup) con alto contenido de fructosa, los aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans) y el aceite de semilla de palma fraccionado.
* Vigile los tamaños de las porciones que come. Aunque las calorías por porción que aparecen en la etiqueta del alimento pueden parecer razonables, la bolsa o el envase pueden contener varias porciones.

Planifique con antelación. Planificar anticipadamente le permitirá comer de manera más saludable y ahorrar dinero.

* Dedique un tiempo cada noche para planificar las comidas y bocadillos del día siguiente.
* Si sabe que va a estar fuera por mucho tiempo, trate de no salir de su hogar sin algún bocadillo o alimento.
* Prepare alimentos saludables como sándwiches, frutas, nueces, vegetales/verduras, yogures y agua.
* Para asegurarse de tener en su hogar productos listos para comer, aprovisione su refrigerador al menos una vez a la semana, y si es necesario, vuelva a hacerlo durante la semana.


Fuente: Boletín electrónico MaintainWeight de Kaiser Permanente

alimentos


Conoce la energía que necesita tu cuerpo


cuerpo


Los alimentos son el combustible que ayuda a mantener su cuerpo en funcionamiento. Proporcionan a su cuerpo nutrientes para las funciones más vitales de nuestro cuerpo para lograr la mejor calidad de vida.

Las funciones mas importantes son:

* suministran energía (calorías) que ayuda a mantener al corazón latiendo, el cerebro activo y los músculos funcionando;
* forman músculos fuertes y huesos saludables;
* regulan los procesos del cuerpo (como mantener la temperatura corporal y transportar el oxígeno en la sangre) y mantienen funcionando normalmente a sus órganos (incluidos el cerebro y el corazón); y
* ayudan a prevenir y tratar enfermedades.


Qué nutrientes necesita su cuerpo

Existen algunos nutrientes que son vitales para mantener al cuerpo sano y funcionando. Estos se conocen como nutrientes esenciales.
Proteínas, carbohidratos y grasas

Las proteínas, loscarbohidratosy las grasas son los principales nutrientes esenciales que proporcionan energía al cuerpo. También se les denomina macronutrientes porque se necesitan en grandes cantidades.
Agua

El agua también se considera un nutriente principal. Deje que la sed le indique cuándo beber líquidos, pero si realiza actividades físicas o se encuentra en lugares de clima muy caluroso o muy frío necesitará beber mayor cantidad.

A medida que envejece, se reduce su capacidad de sentir sed. Las personas mayores deben beber entre seis y ocho vasos de líquido al día. Obtenga más información acerca de la importancia del agua en las personas mayores.
Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales, también conocidos como micronutrientes, desempeñan diferentes papeles importantes en la estructura y funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo, producir nuevas células y ayudar a cicatrizar las heridas.
Los no nutrientes que son saludables

Además de los nutrientes esenciales, los alimentos también contienen no nutrientes que son importantes para una buena salud. Éstos alimentos son:

* Fibra, que es la parte de los alimentos de origen vegetal que el cuerpo no es capaz de digerir, y que puede ser soluble o insoluble. Ambas clases se encuentran en una variedad de alimentos, y ayudan a mantener sano el tracto digestivo, sentir más saciedad y prevenir el estreñimiento.
* Fitoquímicos, que se encuentran en las plantas y protegen contra las enfermedades. Algunos de estos compuestos funcionan como antioxidantes, que protegen del deterioro a las células del cuerpo.


vida


Largas horas sin comer te engordarán



Salud y Bienestar [secretos 2]


Una de las cosas más importantes para rebajar es comer cada tres horas. Luego del desayuno y luego del almuerzo tienes que comer una merienda si quieres mantener tu sistema quemando calorías y que no se ponga lento. Cuando tu sistema está constantemente activado es cuando comienza a quemar la grasa acumulada que es la más difícil de eliminar.

Si por el contrario te crees que dejando de comer por largas horas para ingerir menos alimentos y así menos calorías te tengo noticias… Lo que estas logrando es poner tu sistema en velocidad lenta. Cuando pasamos largas horas sin comer nada el cuerpo comienza a funcionar con más lentitud por consiguiente a quemas menos grasa acumulada y a sentir niveles de energía muy bajos provocando más acumulación de grasa.

Así que no dejes de pasar más de tres horaas. La clave es que no puedes comer cualquier cosa. Procura que sean frutas o vegetales, barras de granola o alimentos saludables. Lo más importante es que no pasen de 100 calorías. Fijate que hay barras de granola que pueden llegar hasta casi las 300 calorías y esto es muy malo. Pero hay una gran variedad de meriendas de 100 o menos calorías. También las frutas secas con almendras son muy buenas


salud


Conoce los pasos básicos para meditar


feliz


La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, sobre un pensamiento, sobre la propia consciencia, o sobre el propio estado de concentración. Meditar cada día te ayudará a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.

Existen muchos métodos de meditación.
Aquí tienes uno en ocho pasos muy sencillo de hacer:


Paso 1.
Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste al menos por 15 minutos. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido.

Paso 2.
Pon una luz tenue o unas velas perfumadas. Si quieres, puedes encender
un incienso que sea agradable para ti. Esto si es en espacios abierto.

Paso 3.
Pon una música suave. Preferiblemente instrumental.

Paso 4.
Siéntate cómodamente en una silla con la espalda recta, o en un almohadón. Coloca las manos sobre las rodillas con las palmas vueltas hacia arriba, o cualquier otra posición que sea cómoda para ti.

Paso 5.
Cierra los ojos y trata de concentrarse en el punto que está entre las
cejas con los ojos cerrados.

Paso 6.
Entonces respira profundamente por la nariz mientras visualizas que ese
aire, esa energía entra por su nariz, llega a tu espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega adonde comienza la misma. Entonces retén unos segundos el aire en la base de la columna vertebral y luego ve expulsándo el aire lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
**Al inhalar expander el abdomen y al exhalar contraes el abdomen.

Paso 7.
Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo.

Paso 8.
No tienes que pensar en otra cosa, solamente tienes que ocuparte de
respirar, concentrarte en la respiración conciente. De esa manera obtienes el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.


Fuente: http://eholistic.blogspot.com/

alimentos


Riéte más y vivirás mejor


cuerpo


Ríete, es la mejor terapia. Al reír liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad.

Has notado como luego de ver una comedia te has sentido calmado y muy alegre ? Alguna vez has estado en medio de una situación tensa e incómoda y alguien dice algo que hace reír a todos y desaparece la tensión?Pues entérate que hay trapistas alrededor del mundo que están utilizando la risa como terapia, se llama la Risoterapia. Este sí es un verdadero secreto de la salud y el bienestar.


La Risoterapia es un método para ayudar a las personas a saber afrontar mejor la vida cambiando la forma de pensar, de negativa a positiva. El estado emocional y la percepción se transforman gracias al desarrollo de la alegría, el optimismo y el humor.

Este conocimiento es muy antiguo. Según investigué hasta los antiguos monjes Zen utilizaban carcajadas como estimulantes de buena salud. Comenzó a aplicarse a niños en hospitales pero hoy día es para todos. Si tienes depresión, estas pasando por momentos difíciles como la pérdida de algún ser querido no tiene nada de malo busca reírte al contrario te será de mucho beneficio para poder sobrellevar el sufrimiento.

Cuando tengas un bloqueo mental para desarrollar algún proyecto haz un detente y busca alguna forma de reírte aunque sea visitando esa amistad o familiar que todos tenemos que siempre está de buen humor y de cualquier cosa nos hace reír.


Beneficios de reirte

- Hacemos ejercicio físico: se estimulan unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa. Esto ayuda a la digestión también.

- Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.

- Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales (con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).

- Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones (habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.

- Nos ayuda a estar más felices:
activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.

- Mejora nuestra calidad de vida:
la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo (estrés, ansiedad, depresión, etc).

- Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo cardiaco.

- Mejora la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

- Disminuye los dolores ya que libera endorfinas cerebrales que son las que actúan sobre el dolor .

- Ayudan a combatir la depresión aumentando la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina.
Algunas sugerencias para reírse:

1. Buscar en YouTube.com videos con las siguientes palabras: carcajadas contagiosas, bebe riendo, bloopers, risa incontrolable, y asi por el estilo. Aquí un ejemplo:









vida



Las flores ayudan la recuperación de enfermos


Salud y Bienestar [secretos 2]


Habrás notado que el típico regalo en los hospitales son las flores. Quizás alguna vez querrás regalar algo diferente, pero antes de hacerlo piénsalo dos veces por que en realidad las flores tienen un efecto muy positivo en la recuperación de los enfermos y los operados por cirujías.Varias son las razones. Una, el contacto con la naturaleza siempre es de beneficio para el ser humano, inspira relajación, sentimientos positivos, y mucha distracción que es lo que necesita una persona en recuperación de una cirugía por ejemplo. Si el paciente no tiene la distracción necesaria, puede que el dolor y el agobio terminen por estresar tanto su cuerpo la recuperación de una de ccirugía se tarde mucho más u no tenga una recuperación óptima.

Hay investigaciones que han demostrado estos efectos en pacientes en hospitales. Un estudio reciente realizado por Seong-Hyun Park y Richard H. Mattson, los investigadores del Departamento de Horticultura, Recreación y Forestal en la Universidad Estatal de Kansas, ofrece pruebas sólidas de que el contacto con plantas beneficia directamente la salud del paciente hospitalizado. Este estudio fué realizado mediante mediciones médicas y psicológicas en las habitaciones de hospitales demostrando tener influencias positivas en las terapias.

Este contacto hizo que disminuyera el uso de la anestecia para calmar dolores y analgésicos a estos pacientes al lograr un ambiente más relajado. En algunos casoso es inevitable tomar este tipo de medicamento pero en situaciones estresantes pueden causar vómitos y malestares. Sería ideal que cada paciente contara con flores en sus habiataciones. Por eso es muy importante también la visita a pacientes, ya sean amigos, familiares o desconocidos. A veces pensamos que no debemos ir a visitar a algún conocido al hospital por no molestar pero sin saberlo esa distracción puede ser muy beneficiosa para su recuperación. Por esto es que algunas personas son voluntarias para visitar enfermos que ni conocen en hosptales y que muchas veces son olvidados hasta por sus familiares. Muchos de ellos sufren unas recuperaciones muy lentas y muy tristes.

El estudio fué publicado en octubre de 2008 en HortTechnology y se realizó en 90 pacientes se recuperan de una apendicectomía y los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un hospital con habitaciones sin sus plantas durante los períodos de recuperación post-operatorio.

Sería ideal por esta razón tratar de tener en la casa aunque sea algunas flores siempre en la sala o lugares claves sobre todo donde comparta toda la familia. Estas impartirían mucha armonía en el ambiente.


salud


Comer saludable ayuda a eliminar la depresión


feliz


La tristeza es uno de los problemas de salud en los cuales la dieta constituye la base sobre la que se ajusta cualquier otro tratamiento. La influencia de la dieta en el estado de ánimo es tan importante que en muchos pacientes con tristeza la dieta es el único tratamiento necesario.

¿Es importante la dieta para mejorar la tristeza?


La dieta tiene una influencia tan importante en los estados de ánimo que en los casos donde se utilizan sólo anti-depresivos sin mejorar la dieta el tratamiento es incapaz de funcionar.

Es muy común que las personas con tristeza sientan alivio al ingerir algunos alimentos pero más frecuente aún son las personas que llegan a sentir mucha tristeza por seguir una dieta inadecuada. Por eso la importancia de la dieta es fundamental en el tratamiento de la tristeza y otros estados de ánimo como la depresión, melancolía, pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales.


¿Alguna vez haz recurrido a la comida para tratar de mejorar tu ánimo?


Es muy normal sentir deseos de abrir la nevera en aquellos momentos de tristeza. Estas haciendo lo correcto porque los alimentos tienen mucha influencia en tu estado de ánimo.

¿Cómo es la dieta para adelgazar y mejorar la tristeza?


Entre los nutrientes más importantes que deben ser incluidos para bajar de peso y mejorar el ánimo están algunos amino-ácidos como el triptófano. Este aminoácido esencial se convierte en Serotonina también conocida como la “hormona del amor” o “la llave del paraíso”. También la Leucina presente en las proteínas es importante para evitar la tristeza.

Los alimentos que más triptófano contienen son el chocolate negro sin azúcar y los lácteos como la leche descremada, el queso y el batido de proteína Ni Una Dieta Mas. También el consumo de grasas buenas de las nueces y el pescado es necesario para mejorar el ánimo.


¿Cuáles alimentos se deben evitar en la dieta contra la tristeza?

Los carbohidratos pueden actuar como algunas drogas: pocos segundos después de comer carbohidratos causan placer pero después de unos pocos minutos causan depresión y tristeza por lo cual es preferible evitar su consumo en exceso.

¿Por qué es peligroso sufrir de tristeza o depresión?

Muchos estudios han demostrado mayor incidencia de otras enfermedades en las personas que sufren de tristeza pero recientemente un estudio publicado en la revista JAMA ha encontrado la verdadera razón. Las personas con tristeza dejan de hacer ejercicio y de seguir un estilo de vida sano lo cual los lleva presentar más frecuentemente obesidad, insomnio, diabetes, hipertensión y colesterol alto. Todas estas enfermedades se pueden curar con la dieta en vez de recurrir a fármacos no tan eficaces como la comida.

¿Cómo curar la tristeza y la depresión?

En vez de medicamentos que en muchos casos engordan para poder controlar los síntomas de tristeza los pacientes y especialmente los médicos deben aprender que la comida tiene efectos en el estado de ánimo muy importantes y para mejorar la tristeza es indispensable seguir una dieta sana.

Inclusive en los casos donde se necesite utilizar anti-depresivos también es necesario que vayan acompañados de ayuda nutricional para poder obtener buenos resultados.


Conclusión

La comida puede ser causante o curadora de la tristeza dependiendo de cómo es la dieta de una persona. Si una persona elige alimentos inadecuados pronto tendrá depresión pero al contrario si una persona lleva una dieta sana en pocos días verá como su tristeza y depresión se curan.

Dr Salomon Jakubowicz


Fuente: Niunadietamas.com

alimentos


Descubre los beneficios de una respiración correcta


cuerpo


La vida cotidiana de ritmo agitado, nos ha ido llevando a respirar superficialmente, (respiración alta) lo que no favorece que nos oxigenemos lo suficiente como para estar descansados, con energía y buen humor. Habitualmente respiramos de 11 a 15 veces por minuto, con esa respiración que poco llega a energizarnos, pero cuando estamos relajados (durante el sueño por ejemplo) el ritmo cambia a 5veces por minuto y en este tipo de respiración (profunda) llega muchísimo más cantidad de oxígeno.

Por lo tanto no es necesario “aprender a respirar”, sino comprender que en cuerpo-mente relajados la respiración profunda y consciente ocurre.

1. Aumenta la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema.

2. Mejora la capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estómago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz.

3. Mejora el estado del sistema nervioso. Debido a la mayor oxigenación -y por lo tanto alimentación- del sistema nervioso que comunica con todas las partes del cuerpo.

4. Beneficia el cerebro: el cerebro se beneficia especialmente del oxigeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar.

5. Mejora la piel. La piel se vuelve más suave, y se reduce la aparición de arrugas faciales.

6. Masajea los órganos. A través de los movimientos de la diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales -el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas- reciben un masaje. Además, el movimiento de la parte superior de la diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Estos masajes estimulan la circulación sanguínea en estos órganos.

7. Previene los problemas respiratorios: Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra posibles dificultades respiratorias.

8. Reduce el excesivo trabajo del corazón, lo que lleva a tener un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y permanece sano por más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardiaca.

9. Ayuda a controlar el peso. El suministro extra de oxígeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas.

10. Relajación corporal. La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático. Esto produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos. –Relajación mental. Una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad. Concentrarse en la respiración es un instrumento ideal para bloquear los pensamientos no deseados, tranquilizar y despejar la mente.


Fuente: Aristotelizar

vida


Lámpara para desintoxicar el ambiente


Salud y Bienestar [secretos 2]


Hace unos días encontré una hermosa lámpara hecha de sal del Himalaya cuando se enciende y calienta ayuda a purificar el ambiente ya que neutraliza los iones nocivos que emiten los televisores, computadoras, ceulares, corrientes elétricas y los electrodomésticos en general. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que aportan calidez y claridad a los espacios.

La calidad del aire que respiramos es vital para nuestra salud y bienestar. Además de mantenernos vivos también nos permite pensar más claramente, nos hace dormir mejor, y que permanezcamos sanos. Según los estudios recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y del alimento combinados. Mucha de la intoxicación del aire es debido a la intoxicación del excesivo número de iones positivos en el aire, puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.

Las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz del sol, de la resaca de las cascadas, de las tempestades, de la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico, el tamaño de un cubo de azúcar. Cerca de la resaca fuerte o cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10,000 iones negativos, no obstante el número de iones negativos en ciudades capitales importantes, incluso no alcanza los 100. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.

“Los especialistas en Feng-Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno que contribuye a limpiar el entorno de influencias y energías negativas. Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos. Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.”
Fuente: FengShui Decoración Energética


Estas hermosas lámparas son únicas ya que están hechas de rocas de sal cristalizada por lo tanto es imposible que hayan dos exactas. Estas rocas de sal fueron cristalizadas hace 250 millones de años desde que la sal marina se cristalizó y acumuló en los yacimientos montañosos lo que contribuyó a que en su composición orgánica se manifestara una capacidad energética curativa extraordinaria. Un legado mágico del mar primitivo, el origen de toda forma de vida conocida. La sal cristalina del Himalaya, debido a su altura y la pureza de su contenido, en su medida justa, mezclada con agua, es una fuente increíble de energía curativa acumulada. En la actualidad, es la sal energética más completa que conocemos. Es tan pura como no puede serlo hoy ningún otro alimento, en ella se encuentra el medio ideal en el que todas las formas de vida están en armonía. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.

EFECTO IONIZANTE

La luz eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y de iones negativos (-). El término negativos (-) no significa que sean “malos” sino que tienen esa polaridad y, como innumerables estudios demuestran, los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud. Gracias a los elementos que la componen, las lámparas de cristal de sal favorecen el equilibrio emitiendo iones negativos (-) que se producen cuando la luz se encuentra encendida.

EL COLOR

Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo. Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL


En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire.

• Reducen perceptiblemente los agentes contaminadores interiores del aire.

• Los iones negativos son ventajosos y pueden proporcionar una mejoría de alergias, dolores de cabeza, reduce la severidad de los ataques del asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumenta la capacidad pulmonar, y reducen la susceptibilidad a la gripe. Las lámparas de cristal de sal mejoran con eficacia la calidad del aire produciendo los iones negativos (las “vitaminas del aire”). Consiguiendo asi una atmósfera sana en su casa neutralizando los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.

• El hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal son utilizado en terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.

• La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural que favorece su entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y afectivo.


salud


20 Alimentos para vivir saludable


feliz


La lista que encierra los “veinte alimentos vitales” para una vida saludable se compone de comidas ricas en polifenoles y sustancias químicas naturales que ofrecen distintos beneficios a la salud, entre los que se destacan aquellos que nos protegen contra enfermedades coronarias. Esto según el científico inglés Gary Williamson de la Universidad de Leeds, éstos son tres de los veinte alimentos que no pueden faltar en nuestra vida.

Las frutas y vegetales predominan en la lista, ya que son muy eficaces y escenciales para retrasar el proceso de envejecimiento, protegiendo las células de daños naturales aque se producen con el tiempo ya que atrasan su oxidacion.

Una dieta rica en polifenoles puede ayudar a incrementar las oportunidades que cada uno tenemos para llegar al tiempo de vida determinado genéticamente. Cada día se tiene más conocimiento acerca del potencial de los polifenoles para mantener la salud y reducir el riesgo de enfermedad durante el envejecimiento.


La lista de los “veinte alimentos vitales” está compuesta por:

* manzanas

* moras

* té negro

* arándanos

* brócoli

* salvado

* cerezas

* tomates cherry

* café

* arándanos

* chocolate negro

* té verde

* naranjas

* melocotones

* ciruelas

* frambuesas

* uva negra

* cebollas rojas

* espinacas

* fresas


Fuente: Euroresidentes

alimentos


La salud de tus hijos dependerá de lo que comen


cuerpo


¿Sabías que depende de como se alimenten tus hijos así podrán prevenir muchas enfermeddes y condiciones?

La mayoría de las veces nosotros no comemos de la mejor manera por que no se nos enseño tampoco. Pero aquí te dejamos una lista de cosas sencillas de como cambiar esto y poder enseñarles a tus hijos a comer frutas y vegetales y a la misma vez compartir gratos ratos con ellos.


Tips para Ayudar a los Niños y Niñas a Comer mas Frutas y Vegetales

1. Muéstrese como un modelo a seguir. Los niños son influenciados por lo que hacen sus padres y personas que los cuidan.

2. Siempre tenga frutas y vegetales disponibles y limite la comida artifucial y dulces. Si usted tiene bocados saludables listos para comer… los niños los comerán.

3. Incluya a los niños en la planeación y preparación de las comidas.

4. Las Frutas y vegetales son las cosas perfectas para enseñar a niños pequeños acerca de los colores, formas, y aromas.

5. Cuando estes con tus hijos en el supermercados aprovecha la oportunidad maravillosa para hablarles acerca de como las frutas y vegetales los mantendrán saludables y fuertes.

6. Incorpore a los niños en la compra de comida y déjelos que escojan una fruta o vegetal de cada grupo de los colores.

7. Si usted permite que los niños participen en la preparación de comidas adecuadas a la edad de los niños, usted incrementa las posibilidades de que ellos coman las frutas y vegetales en el menú [que les sirve].

8. Diviértete con los niños creando una deliciosa crema para de guineo y pasas para su próximo emparedado y deja que el haga su mezcla mientras le hablas de las frutas. Asi compartes y se divierten juntos.

9. Saque la licuadora; yogurt bajo en grasa y frutas congeladas, enlatadas o frescas proporcionan muchas combinaciones para hacer un desayuno rápido o meriendas

10. Congele cajas de jugo 100% natural y póngalas en la bolsa del lonche de los niños. Esto mantendrá la bolsa fría y el jugo estará listo para tomarse para la hora de la merienda y disminuirá el consumo de refrescos.

11. Corte la comida en pedazos pequeños para que los niños puedan comerlos fácilmente. Los niños más pequeños a veces encuentran que pedazos grandes de fruta o vegetales pueden ser difícil de ingerir. Escoja frutas y vegetales más pequeños para ellos, o córtelos en pedazos pequeñitos.

12. No haga un problema grande de este tema, pero siga intentado. A menudo Los niños muy pequeños necesitan probar nuevos tipos de comidas muchas veces antes de aceptar un sabor nuevo. Intente decir…”Cuando seas mas grande tal vez podrías probar (diga la fruta o vegetal).” Todas las personas nos tardamos varios días en acostumbrarnos a sabores nuevos. No se de por vencido.

13. Junte nuevas frutas y vegetales con comidas que a los niños ya les gustan: combine las frutas con yogurt o cpedazitos de chocolate, vegetales mixtos con aderezo bajo en grasa, haga una piza y añadele pedazitos de espinaca o simplemente crea emparedados con frutas o vegetales junto a su queso y jamøn. Poso a poco irá cojiendole el gusto y el sabor.

14. Sea atrevido; pruebe una nueva fruta o vegetal una vez por semana. Así usted también podrá mejorar su nutrición, su compartir con sus hijos y se alegrará que contribuyó a prevenir muchas enfermedades.

En un futuro no muy lejano te llenarás de alegría por que le enseñastes a tu hijo o hija la importancia de cuidarse y la importancia de compartir momentos cortos pero llenos de amor. Y más aún se alegrará cuando sus hijos puedan pasarle ésto a sus propios hijos.


vida