Como tener buena memoria, concentracion y un cerebro sano

Hola chicos les vengo a dejar esta explicacion de como tener una buen memoria, esto me lo enseño mi transportista de cuando yo era niño.Tenia unos 10 años mas o menos.

Pasos a seguir:

1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el año y tendras buena memoria.

2_Cada mañana que te levantes, da cuatro pasos hacia atras.Esto ayudara tambien ,.

3_Escribe un dia con la mano derecha y el otro con la izquierda, si quieres puedes poner tu nombre una sola vez con la mano que te toque y el otro con la siguiente.Sigue durante todo el año eso.


Concentracion:
Concentración. Es la capacidad de enfocar la memoria en un área de interés; sin embargo, este concepto está íntimamente relacionado con la atención, que al ser selectiva permite al individuo centrarse en el tema de interés o en sus responsabilidades sin que se disperse con la gran cantidad de eventos que pueden ocurrir a su alrededor.

Así, el trabajo para mejorar la concentración consiste en realizar ejercicios de emisión y recepción en que se preste atención a cosas que a la persona interesan del momento que vive. El siguiente ejercicio mental ayuda a activar la memoria para, por ejemplo, el momento en que le presenten a una persona:

* Identifique las características físicas, como estatura, peso, rasgos del rostro, color de cabello y otras.
* Trate de recordar a otra persona que se le parezca.
* Repita el nombre de la persona por lo menos tres veces.
* Piense en una palabra que rime con el nombre.
* Repítase a usted mismo el nombre varias veces a intervalos.
* Piense en una imagen que el propio nombre le sugiera y coloque mentalmente esa figura en el rostro de la persona.
* Escriba el nombre y léalo varias veces.

Particularmente, las personas de la tercera edad con un declive en su capacidad de memoria hoy tienen un aliciente, ya que estudios recientes han demostrado que al realizar actividades que fomenten el desarrollo de nuevas habilidades y el aprendizaje de conocimientos novedosos reactivan la memoria. Los geriatras (médicos especialistas en atender a las personas mayores) recomiendan no alejarse de las reuniones sociales y echar mano de ejercicios que van desde las prácticas sencillas, como leer, resolver cuestionarios de agilidad mental o completar crucigramas, hasta la realización de actividades más complejas. Los siguientes consejos son igualmente de gran utilidad:

* Propóngase todos los días memorizar un nuevo número telefónico. No importa que no sea de uso frecuente, repítalo una y otra vez, asocie los números con lugares o personas conocidas.
* Practique todas las operaciones aritméticas: multiplicar, sumar, restar y dividir, evitado el uso de la calculadora.
* Para evitar olvidar algo que tenemos que hacer conviene tener un recuerdo visual como, por ejemplo, colocarnos el reloj en la mano distinta a la que usamos normalmente.



Cerebrito Sano xD:
Aminoácidos y oligoelementos. Este conjunto de alimentos activa la potencia cerebral y en particular la capacidad de recordar. Los encontramos preferentemente en mariscos, pescado, levadura de cerveza y almendras.

Antioxidantes. Protegen a las neuronas del envejecimiento, y se encuentran en betacaroteno y vitaminas C y E, cromo, zinc, selenio y magnesio, los cuales pueden consumirse en ajo, soya, germen de trigo, te, vino (tinto principalmente), col, brócoli, zanahoria, cebolla, espinacas, jitomate y cítricos.

Carbohidratos. Son la principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo, desde caminar hasta pensar, dormir y memorizar; se encuentran en maíz, frijol, arroz, tortillas, trigo, pan, harinas, pastas, avena y frutas, así como en frutos como higo, plátano, sandía, manzana, fresa, papaya, durazno, pera, naranja, piña y mango.

Gingko biloba. Árbol cuyas hojas poseen sustancias que actúan sobre el sistema circulatorio y fortalecen a las neuronas. Combate depresión, desorientación y pérdida de memoria; se consume en complementos alimenticios.

Ginseng. Arbusto de origen coreano del que se aprovecha el potencial de su raíz. Científicamente se ha comprobado que contiene compuestos (denominados gingenósidos), cuya cualidad consiste en adherirse a las moléculas de oxígeno, facilitando el contacto con las células y que éstas le den mejor aprovechamiento. Al verse fortalecidas las células se mejora notablemente el metabolismo y, por tanto, las importantes funciones que desempeña el cerebro.

Glucosa. Es uno de los principales sustentos del cerebro durante la actividad intelectual, por lo que es recomendable consumir miel o jugo de frutas de manera equilibrada; su exceso puede traer otro tipo de problemas -diabetes-, y su baja administración puede llevar a hipoglucemia (nivel reducido de azúcar) que haría que el cerebro no funcione adecuadamente.

Lecitina de soya. Enriquece a las membranas de las neuronas y motiva las actividades cerebrales; se consume mediante complementos alimenticios.

Minerales. Calcio y fósforo, por ejemplo, aumentan la concentración y permiten la fluidez en la transmisión de información entre las neuronas; están presentes en pescado, leche, queso, huevo, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo. Por su parte, el cobre colabora en la formación de glóbulos rojos, responsables de conducir oxígeno al cerebro por medio de la sangre; se encuentra en germen de trigo, leche y sus derivados, espinacas, hígado y yema de huevo. Magnesio, elemento que refuerza la memoria y estimula el buen funcionamiento de las neuronas, lo consumimos en pan integral, chocolate, garbanzo, frijol, arroz, espinaca, papaya y plátano, además de germen de trigo.

Romero. Arbusto que contiene sustancias activas que mejoran la circulación y el desempeño del sistema nervioso; en general estimula las funciones cerebrales. Se puede consumir a través de infusión o te.

Vitamina A (retinol). Repara los tejidos, es importante para la vista, combate bacterias e infecciones, y ayuda a la formación de huesos y dientes. Está presente en pollo, pescado, acelgas, berros, espinacas y zanahoria.

Vitamina E (tocoferol). Protege a los glóbulos rojos, y es esencial en el bienestar de las células del organismo y la prevención de coágulos sanguíneos internos. Las oleaginosas en general, como nueces (de Castilla y de la India), castañas, cacahuates y almendras son la más notable fuente de esta vitamina.

Vitaminas del grupo B. Inciden significativamente en los cambios de humor y en el rendimiento del cerebro y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Están contenidas en carne de cerdo, vegetales de hojas verdes, legumbres, yema de huevo y levadura de cerveza, así como cereales integrales, hígado y leche; su deficiencia podría llevar a la pérdida de la conciencia, disminución de memoria y potencial daño cerebral.

Evite a toda costa alcohol y tabaco, ya que aceleran el envejecimiento neuronal.

Comentarios Destacados

@carancho09 +10
1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el año y tendras buena memoria

Como tener buena memoria, concentracion y un cerebro sano
DISCRIMINACION

19 comentarios - Como tener buena memoria, concentracion y un cerebro sano

@carancho09 +6
mañana si me llego a acordar te dejo puntos aunque capas no siga los pasos y me olvido
@ElCorrenCS +3
1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el año y tendras buena memoria. 2_Cada mañana que te levantes, da cuatro pasos hacia atras.Esto ayudara tambien ,. 3_Escribe un dia con la mano derecha y el otro con la izquierda, si quieres puedes poner tu nombre una sola vez con la mano que te toque y el otro con la siguiente.Sigue durante todo el año eso.

1- no me peino
2- no puedo dar 4 pasos hacia atras, tengo la pared -.-
3- em?.... puedo intentar.. xD
@carancho09 +10
1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el año y tendras buena memoria

Como tener buena memoria, concentracion y un cerebro sano
DISCRIMINACION
@hugo_1114 +2
un dia me pelo con la derecha otro dia con la izquierda asi durante todo el año, voy desaparecer de tantas pajas jajaja
@bobfeli
la verdad muy bueno tu post.
la verdad mucha paja para hacer eso todos los dias
@Mente_brillante
jajaja, realmente la respuestas de las personas, son para hacer un libro...
@carancho09
CHE YA QUE ESTOY ROMPIENDO LAS PELOTAS ES OBVIO QUE NADIE VA A HACER TODO ESO, AHORA LA PREGUNTA ES ¿VOS LO HACES?
@isma3l
te falto luego de dar los 4 pasos atras, saltes en un pie 5 vecees y luego que te chupes el codo
@chavisimo +2
carancho09 dijo:
1_Un dia peinate con la mano derecha y el otro dia con la izquierda, segui eso durante todo el año y tendras buena memoria

buena
DISCRIMINACION


+

tener

creo que asi puede intentarlo
@pipolinerection +1
carancho09 dijo:CHE YA QUE ESTOY ROMPIENDO LAS PELOTAS ES OBVIO QUE NADIE VA A HACER TODO ESO, AHORA LA PREGUNTA ES ¿VOS LO HACES?


que sabes si nadie lo va a hacer? :/ q a vos no te den las bolas no quiere decir q nadie lo pruebe XD

te dejo mis 10

esta interesante ^_^
gracias por compartirlo
@dam70
mmmmm...q se hacía primero?
@only6one6v8 +5
yo me castigo la japi con la mano derecha y al otro con la izquierda, tambien m funciona
@panda2
reviviendo post s
@YuliSal
Otra gran ayuda que recomiendo, porque lo estoy utilizando es el programa de entrenamiento http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.