¿Cómo funciona la hepatalgina?

¿Por qué nos alivia la hepatalgina?

efecto


A más de uno le habrá pasado que luego de comer algo frito o con muchas grasas (dígase un huevo frito, o milanesas fritas) se siente pesado, hinchado, indigesto, y que luego de tomarse las 40 gotas de Hepatalgina diluidas en agua esa sensación de malestar se va...

Ahora bien... ¿Nunca se preguntaron por qué ocurre? En este corto post intentaré explicar cómo funciona la hepatalgina.


por que


Primero que nada, para entender como funciona debemos entender qúe es la bilis y para qué sirve:

La bilis es una sustancia líquida alcalina amarillenta producida por el hígado de muchos vertebrados que se almacena en la vesícula biliar. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol y hormonas.

Como


Cuando nosotros comemos algo que tiene muchas grasas, el cuerpo humano libera bilis, pero sucede que si la cantidad de grasas es considerable, la bilis que libera es insuficiente, por eso es que nos sentimos como hinchados.

Si ustedes se fijan en los ingredientes de la Hepatalgina veremos que dice "Alcoholaturo de Alcachofa".

usoEl motivo por el cual la Hepatalgina nos alivia es el siguiente:

La alcachofa contiene Cinarina, una sustancia ácida con efecto colerético, es decir, con capacidad para aumentar la secreción biliar.

O sea, cuando ingerimos Hepatalgina, por los efectos de esta sustancia proveniente de la alcachofa, nuestra vesícula biliar libera más bilis, lo que nos alivia, ya que emulsiona las grasas y nos saca esa sensación de malestar.


funciona



Espero que les haya gustado y me hayan entendido. El texto está enteramente redactado por mí, tan solo usé las siguientes fuentes:


FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3