El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende cosas sobre salud

El vino previene la oxidación de las neuronas


Una investigación sugiere que tomar dos vasos de vino al día tiene efectos positivos para la prevención de cardiopatías y enfermedades neurodegenerativas
Aprende cosas sobre salud

El vino es una bebida que se adapta a cualquier situación, pero lo mejor es que, además, tomado de forma moderada, produce efectos beneficiosos en el cuerpo. Las investigaciones que vienen realizándose desde hace más de diez años confirman muchos de sus beneficios para el cáncer, las cardiopatías y enfermedades neurodegenerativas.

El zumo de uva fermentado es un potente antioxidante y como tal, resulta beneficioso para las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas ya que, precisamente, ayuda a bloquear el proceso de oxidación que provocan dolencias como el Alzheimer, el Parkinson o el ELA (Esclerósis lateral amiotrófica).

En concreto, son los polifenoles, un grupo de sustancias presentes sobre todo en los productos que se obtienen de algunas especies vegetales, los que contribuyen a mejorar la salud.

Hasta ahora, sólo se han investigado tres de las más de mil sustancias no alcohólicas del vino, por lo que aún queda mucho por descubrir, explica el doctor Jorge Matías-Guiu, catedrático de Neurología de la Universidad Complutense de Madrid y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos.

Así, recuerda cómo el estudio MONICA (Monitory Cardiovascular Diseases), que investigaba la relación entre los antioxidantes y el riesgo de la enfermedad coronaria, determinó que Francia, «donde se tomá más vino», es el país europeo con menor tasa de cardiopatías. «Es lo que se denominó la paradoja francesa».

Los tintos tienen más antioxidantes

Los beneficios de las sustancias no alcohólicas del vino tienen una explicación científica. «Los derivados del vino reducen la proteína amiloide, que indica la progresión del Alzheimer, parkinson y retrasaría la muerte neuronal».

En cualquier caso, advierte que habría que investigar más a fondo cada tipo de uva para averiguar si todos los vinos poseen ese efecto preventivo.

Pero no todos los vinos son iguales. «Los tintos tienen mayor contenido de polifenoles que los blancos y también influye el tiempo que tenga el vino, cuanto más tiempo tenga más polifenoles», explica el doctor Matías-Guiu, que determina que la elección más recomendable sería «un tinto gran reserva».

Pero recuerda que el vino también tiene su parte negativa: el alcohol. Por lo que recomienda un consumo moderado para obtener todos sus beneficios y evitar que el hígado sufra. «Lo recomendable es un vaso de vino al día en las mujeres, que toleran peor el alcohol, y dos para el hombre»


salud


Remedios caseros para todo tipo de lesiones y malestares


ejercicio

Para remedios caseros en Argentina y en muchas partes del mundo tenemos nuestro repertorio de conjuros, hierbas, resos, pomadas y demás soluciones para todo tipo de lesiones, y si no nos creen a continuación mencionamos solo algunas e invitamos a quienes quieran participar con su propio remedio casero a incluirlo en el área de comentarios en la parte inferior de esta nota.

Está por demás decir que si va a usar cualquiera de estos remedios, recuerde que lo hace bajo su propio riesgo, lo más recomendable es que se deje de tonterías y visite a su doctor.


Para desgarres: Hierve un pedazo de repollo con café y sal, cuando le hayas apagado ponle alcohol y mojas un lienzo.


Dolor de espalda:

a) 1 paño de fibra natural, hojas exteriores de repollo. Ponga las hojas de repollo a calentar en el horno. Mientras todavía están calientes, póngase las hojas sobre la zona afectada y encima el paño para conservar el calor. Manténgalo ahí por una hora y repita con hojas nuevas.

b) Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.

c) Así le decía mi abuelita al dolor de cintura. Se pega una moneda a una candela usando la cera de la candela. Se pone la candela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la candela. La candela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee


Hongos:

a) Agregue un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio de manera que sea haga una pastita. Untese la pastita entre los dedos y por toda la parte afectada. Lávese y seque el área.

b) Ponga sus zapatos al sol, deje sus zapatos al aire libre por unos cuantos minutos.


Dolor de cuelloreparar un baño con una infusión de trescáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño. Este baño relajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.


Dolor de estómago:Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago.


Hipo: Un remedio tradicional Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.


Resaca/Cruda:

a) Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

b) Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

c) Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

Algunas recomendaciones de prevención:

Beber lentamente. Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más) Esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Beber con el estómago lleno. El alimento retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera. Por ello, se recomienda comer antes de beber.

El de la resaca funcionaria por comer hidratos de carbono


prevencion


Ejercicios para mantenernos en forma



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Bke8a4Skgn4

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mXu3KmCUSag

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YmTmWff26ls

videos


Cómo preparar tu propio alcohol en gel


Tomá nota:


Ingredientes necesarios:
-6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia)
-3/4 de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías)
-1/4 de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia)
-1/4 de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
-Colador de malla fina
-Flanera o recipiente chico de vidrio
-Batidor de alambre
-Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.


Paso a paso:

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.


Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado.

Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad.


Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel.

Una vez listo, verter el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar.


Cómo usarlo:

El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el gel.


Si estás en la calle y no podés lavarte las manos, aplicalo sobre una palma y luego frotá cubriendo ambas palmas y los dedos. Dejá que se seque sin agitar las manos ni secarlas con nada.

Por supuesto, hay que repetir esta operación varias veces al día.


Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, de modo de evitar la evaporación del alcohol que es el ingrediente germicida.


Aprende cosas sobre salud


Nauseas y vómitos


salud

Nombres alternativos
Emesis; Vómito; Malestar estomacal; Dolor de estómago o gastralgia

Definicion
Náusea es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.

Consideraciones generales

El cuerpo tiene unas cuantas formas importantes de responder ante una amplia y siempre cambiante variedad de irritantes e invasores. El estornudo expulsa los intrusos de la nariz, la tos desde los pulmones y la garganta, la diarrea desde los intestinos y el vómito desde el estómago.

El vómito es una acción forzada que se realiza por medio de una contracción fuerte y hacia abajo del diafragma. Al mismo tiempo, los músculos abdominales se tensan súbitamente contra un estómago relajado con un esfínter abierto. Los contenidos del estómago son impulsados hacia arriba y hacia fuera.

Es posible que la persona produzca más saliva justo antes de vomitar.

El vómito es un reflejo complejo y coordinado orquestado por medio del centro del vómito localizado en el cerebro y responde a señales provenientes de:

* La boca, el estómago y los intestinos.
* El torrente sanguíneo que puede contener medicamentos o infecciones.
* Los sistemas de equilibrio en el oído (mareo).
* El cerebro mismo, incluyendo vistas, olores o incluso pensamientos alterados.

Una variedad sorprendente de estímulos pueden desencadenar el vómito, desde migrañas hasta cálculos renales. Algunas veces, el simple hecho de ver a alguien vomitando hace que se desencadene el vómito en uno, en un esfuerzo del cuerpo por proteger a la persona de una posible exposición al mismo peligro.

El hecho de vomitar es extremadamente común y casi todos los niños vomitarán varias veces durante su infancia. En la mayoría de los casos, se debe a una infección gastrointestinal viral.

Los "buches" o regurgitación suave de los contenidos estomacales hacia arriba y fuera del estómago, algunas veces con un eructo, es un proceso completamente diferente. El hecho de presentarse algo de regurgitación es normal para los bebés y generalmente mejora en forma gradual con el tiempo. Cuando la regurgitación empeora, se podría tratar de la enfermedad del reflujo y se debe comentar con el pediatra.

La mayor parte del tiempo, las náuseas y el vómito no requieren atención médica urgente. Sin embargo, si los síntomas continúan durante días, si son severos o si la persona no puede retener ningún alimento o líquido, la persona puede padecer una afección más grave.

La deshidratación es la mayor preocupación en la mayoría de los episodios de vómitos y su velocidad depende de la talla de la persona, de la frecuencia de los vómitos y de la presencia o ausencia de diarrea.

Causas comunes
Las siguientes son posibles causas de vómito:

* Infecciones virales
* Medicamentos
* Mareo o cinetosis
* Migrañas
* Náuseas del embarazo
* Intoxicación alimentaria
* Alergias a los alimentos
* Tumores cerebrales
* Quimioterapia en pacientes con cáncer
* Bulimia
* Alcoholismo

Las posibles causas de los vómitos en bebés (0 a 6 meses) son:

* Estenosis pilórica congénita: una constricción de la válvula de salida del estómago. En este trastorno, el bebé vomita con fuerza después de cada comida, aunque por lo demás parece saludable.
* Alergias a los alimentos o intolerancia a la leche.
* Gastroenteritis (infección del tubo digestivo que suele causar vómitos con diarrea)
* Reflujo gastroesofágico
* Error innato del metabolismo
* Tamaño inapropiado del orificio del biberón que lleva a una alimentación excesiva
* Infección, con frecuencia acompañada de fiebre o rinorrea
* Obstrucción intestinal, evidenciada por ataques recurrentes de vómitos y llanto o gritos, como si el bebé sintiera un gran dolor
* Ingestión accidental de un fármaco o veneno

Se debe consultar al médico de inmediato o llevar al niño al centro de emergencias si se sospecha que ingirió veneno o fármacos.


Sintomas
* Sensación de asco.
* Excesiva salivación.
* Arcadas, que son movimientos estomacales y esofágicos violentos sin vaciado del contenido gástrico.
* Expulsión violenta del contenido del estómago.
* Posterior al vómito el afectado presenta decaimiento, palidez, sudoración y dolor abdominal.


Prevencion
* Evitar el consumo de alimentos y agua contaminados, y no ingerirlos en locales de dudosa higiene.
* Comer con moderación y de manera lenta para que la digestión se realice adecuadamente, proceso que puede apoyarse con medicamentos que lo agilizan y previenen posibles molestias. En caso que se haya ingerido gran cantidad de alimentos se puede recurrir a algún antiácido.
* No consumir comestibles que con anterioridad hayan ocasionado reacciones alérgicas.
* Moderar o reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, grasas y condimentos.
* A través de la experiencia, una persona sabe si se marea con facilidad, por lo que antes de viajar o subirse a juegos mecánicos debe tomar un antiemético.
* Durante el embarazo es conveniente realizar 5 ó 6 comidas ligeras al día, y en las mañanas comer una galleta, pan tostado y cereal.
* Administrar los alimentos a los bebés en cantidades pequeñas evitando comprimirles el abdomen, manteniéndolos en posición vertical; asimismo, deberán evitarse movimientos y juegos bruscos.
* Los pacientes sometidos a quimioterapia y/o radioterapia requieren medicamentos antieméticos antes de la aplicación de estas terapias.


ejercicio

Tratamiento
* No comer ni beber nada durante al menos una hora, pasado este tiempo se puede tomar un poco de líquido en pequeños sorbos.
* Es recomendable guardar reposo en cama.
* Los bebés que presentan vómito persistente se deben llevar al médico y se les debe hidratar administrando suero oral o bebidas rehidratantes, para ello se debe iniciar con una cucharada pequeña cada cinco minutos e ir aumentando la cantidad lentamente.
* Cuando el vómito se presenta como consecuencia del movimiento producido por un viaje o juegos mecánicos, es posible controlarlo con un antiemético.
* En caso de que se presenten varios episodios de vómito al día, es necesario tomar bebidas de rehidratación oral.
* Durante el embarazo deben evitarse los alimentos con grasa y no se debe permanecer mucho tiempo sin comer.
* Cuando el problema se presenta a causa de alergia puede recurrirse a algún antihistamínico.
* Para controlar el dolor de cabeza ocasionado por la migraña es necesario recurrir a analgésicos específicos.
* Cuando es producido por infestación de parásitos intestinales puede recurrirse a un antihelmíntico o antiamebiano.
* La identificación temprana de hipertrofia congénita del píloro impide complicaciones y permite efectuar el tratamiento, en este caso quirúrgico, con excelente resultados.
* Si se padece reflujo gastroesofágico infantil es necesario verificar que la técnica de alimentación sea adecuada, que debe ser colocando al bebé semisentado, hacerlo eructar a la mitad de la toma de leche y al final de la misma, y no moverlo bruscamente; asimismo, es necesario revisar que los orificios de los biberones permitan el goteo de la fórmula.
* Cuando este problema afecta a adolescentes y adultos es necesario que acudan al gastroenterólogo, especialista que recomendará dieta baja en grasas y condimentos, así como medicamentos que evitarán el ascenso de los jugos gástricos.


Es importante permanecer hidratado. Se recomienda intentar con pequeñas cantidades permanentes de líquidos claros, como soluciones electrolíticas. Otros líquidos claros, como agua, ginger ale o jugos de frutas también funcionan, a menos que el vómito sea intenso o sea el bebé el que esté vomitando.

Para bebés lactantes, la leche materna generalmente es lo mejor y los bebés alimentados con leche artificial en polvo normalmente necesitan ingerir líquidos claros.

No se debe beber mucha cantidad de una sola vez, ya que estirar el estómago puede hacer que las náuseas y el vómito empeoren. Se deben evitar los alimentos sólidos hasta que ya no se haya presentado vómito por 6 horas y luego volver lentamente de nuevo a una dieta normal.

Se debe llamar al medico si...
Se debe llamar al 911 o a una sala de emergencias si se cree que el vómito proviene de una intoxicación o un niño ha tomado ácido acetilsalicílico (aspirin).

Se debe consultar si la persona presenta:

* Vómito por más de 24 horas
* Sangre o bilis en el vómito
* Dolor abdominal fuerte
* Dolor de cabeza y rigidez en el cuello
* Signos de deshidratación

Los signos de deshidratación abarcan:

* Aumento de la sed
* Micción poco frecuente u orina de color amarillo oscuro
* Resequedad en la boca
* Ojos que parecen hundidos
* Llanto sin lágrimas
* Pérdida de la elasticidad normal de la piel (si se toca o aprieta la piel ésta no regresa a su posición normal de la manera como usualmente lo hace)

También se debe acudir al medico si:

* Un niño pequeño presenta letargo o una marcada irritabilidad
* Un bebé está vomitando en forma repetitiva
* Un bebé es incapaz de retener cualquier líquido durante 8 horas o más
* El vómito es recurrente
* Un adulto es incapaz de retener líquidos por 12 horas o más
* Hay una disminución en la micción (incluyendo un bebé que no está mojando la cantidad normal de pañales)
* Las náuseas persisten por un período de tiempo prolongado en una persona que no está embarazada


prevencion


¿Es malo tomar antiinflamatorios?


Depende. Si los utilizamos puntualmente no tienen porqué sentarnos mal o producirnos efectos secundarios importantes. Pero se estima que cada año aparecen 13 complicaciones digestivas graves (hemorragias digestivas altas, úlceras y sangrados en general que incluso pueden poner en peligro la vida del paciente) por cada 1000 personas que toman un antiinflamatorio (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, piroxicam...) de forma continuada.

videos

Esto incluye el ácido acetil salicílico (aspirina) en dosis bajas, que llevan (o deberían llevar) la mayoría de los pacientes con antecedentes de angina/infarto de miocardio, o de embolia cerebral (manera genérica de hablar de los accidentes vasculares cerebrales).


El riesgo de sufrir efectos adversos gastrointestinales por tomar AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), que son los que habitualmente utilizamos en los cuadros de dolor o aspirina a dosis bajas, está asociado a la cantidad de dosis que se reciba (a más dosis, mayor probabilidad de padecerlos).


Los siguientes factores aumentan la probabilidad de accidentes:

1. Personas mayores de 65 años.

2. Antecedentes de úlcera gástrica o duodenal, hemorragia digestiva alta o perforación gastroduodenal.

3. Que, además de tomar antiinflamatorios, el paciente tome anticoagulantes (Sintrom), aspirina o cortisona, de manera mantenida.

4. Que el paciente sea diabético, hipertenso, o tenga alguna enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal o hepática (cirrosis, por ejemplo).

5. Que el antiinflamatorio sea tomado durante un período de tiempo prolongado y/o sea utilizado a las dosis máximas (4 comprimidos o sobres de ibuprofeno al día; o 3 comprimidos de diclofenaco al día, por hablar de los medicamentos más utilizados).

6. Presencia de Helicobacter pylori: Ésta es una situación que únicamente se diagnostica, mediante el test pertinente, cuando el paciente presenta repetidamente clínica compatible con enfermedad ulcerosa gastroduodenal.

7. Consumo excesivo de alcohol.

8. Consumo de tabaco: Excesivo o no, aquí no hacen distinciones.

Es por ello que, si pensamos que vamos a necesitar un medicamento para el dolor pero tenemos alguno de los factores de riesgo antes indicados, la mejor opción es tomar Paracetamol. Si con ello no es suficiente deberíamos acudir al médico, que nos orientará hacia otras familias de analgésicos que no causen tantas molestias.


PD: no me roben la barra que la hize yo -.-


Aprende cosas sobre salud


fuentes:
http://forosdelvago.com/foro/salud/25/
http://forosdelvago.com/foro/salud/

6 comentarios - Aprende cosas sobre salud

kadar28
galle_vs PD: no me roben la barra que la hize yo -.-


Como que sonó medio...mmm... ¿no?

Eczitoz...

PD:Muy buen post ( NO ME ROBEN EL COMENTARIO PORQUE LOS ACUSO CON MI TIO QUE ES POLICIA...¿EH? )