10 consejos para prevenir un infarto



10 consejos para prevenir un infarto


Este es el listado:

-- Factores de riesgo NO modificables:
1. Edad: la enfermedad cardiovascular es más frecuente en el hombre de más de 50 años no siendo excepcional su aparición a partir de los 30 años.
En las mujeres es preponderante a partir de los 60, pero también se observa actualmente un aumento de la frecuencia entre los 40 y 50 años de edad.

2. Sexo: si bien la enfermedad no respeta géneros, en el hombre es más precoz que en la mujer. Esto es debido a la protección hormonal, durante la edad fértil de la mujer.

CONSEJO : Tanto mujeres como hombres deben realizar chequeos cardiovasculares periódicos.
Antecedentes familiares: existe una clara predisposición familiar en las enfermedades cardiovasculares que incluyen la hipertensión arterial, el infarto, diabetes, el colesterol y otros lípidos altos, que pueden ser parcialmente controlables con prevención y tratamientos adecuados.

CONSEJO : La historia puede cambiarse trabajando sobre los factores de riesgo modificables.

Factores de riesgos PARCIALMENTE MODIFICABLES:
4. Diabetes: existen dos tipos: la primera y menos frecuente es la que tiene origen genético puro y debe ser tratada con insulina. En la segunda, que es la más común, su aparición y pronóstico dependen de varios factores controlables tales como la dieta excesiva en hidratos de carbono, el sobrepeso, y el sedentarismo.

Corregir estas condiciones es fundamental para que el riesgo cardiovascular disminuya significativamente.

CONSEJO : Conozca sus antecedentes familiares y controle su glucemia periódicamente. 5. Hipertensión arterial: las condiciones coadyuvantes negativas son la ingesta excesiva de sal, el sobrepeso y el sedentarismo.

Respecto a la sal, los alimentos naturales contienen la cantidad suficiente para una vida normal, el agregado de la misma es solo una cuestión de costumbre, que es perjudicial (Por ejemplo a los niños no se les debe agregar sal a sus comidas). Uno de los problemas de la presión alta es que en la gran mayoría de los seres humanos no da ningún síntoma.

CONSEJO : La única forma de saber si Usted es hipertensota es midiendo su presión regularmente.

6. Colesterol: este lípido (“grasa”), que es indispensable para la vida, actualmente ha aumentado su concentración en sangre y su depósito en las arterias en forma alarmante.
El niño normal tiene un colesterol total de entre 120-140 mg/ml, y el promedio de los adultos considerados sanos están por encima de 200 mg/ml. A ciencia cierta no se sabe cuál es la cifra de colesterol “normal” para los adultos, pero seguramente no debieran ser tan altas.
Los estudios en pacientes con enfermedad en arterias por depósitos de colesterol demuestran que bajándolo hasta 140mg/ml se obtienen beneficios evitando la progresión de la enfermedad.
CONSEJO : Mídase el colesterol periódicamente. La forma natural de bajarlo es con dieta baja en grasas animales y actividad física diaria. No se automedique.

Factores de riesgo MODIFICABLES:
7. Fumar: ésta adicción aumenta diez veces la posibilidad de sufrir un infarto, además la frecuencia de tumores malignos (cáncer) en varios órganos. No solo el que fuma se enferma, estar en un ambiente de fumadores lo convierte en un fumador pasivo y le aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer

CONSEJO : Dejar de fumar no es fácil pero es posible.
Consulte a su medico para que le indique cual es el mejor método de acuerdo a su personalidad.
8. Sedentarismo: La actividad física necesaria para prevenir las enfermedades cardiovasculares es tan simple como caminar, andar en bicicleta o nadar, en lo posible cuatro a cinco veces por semana durante 30-60 minutos.


CONSEJO : Un par de zapatillas es el mejor aliado del corazón!
9. Sobrepeso: El exceso de peso y sobre todo la obesidad predisponen al aumento de la presión arterial, a la diabetes y al colesterol alto. La alimentación sana debe ser variada equilibrada y moderada.
CONSEJO : Coma sano y siga la fórmula: comer poco y caminar mucho mantiene el corazón contento.
1.Evite el estrés! Las condiciones actuales de vida tienen un componente de estrés importante y estoa aumenta las posibilidades de tener problemas cardiacos.

CONSEJO : Busque un tiempo para la relajación y el descanso.




aca otro post dedicado a la prevencion del infarto

espero sea de tu interes y ayuda

http://taringa.net/posts/27/3481884/Que-hacer-ante-un-Infarto.html

Exitos xD

Fuente: http://www.gordos.com/Salud/detalle.aspx?dieta=1776#

Fuentes de Información - 10 consejos para prevenir un infarto

Tags: info | mas | corazon | cuidados

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.131 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - 10 consejos para prevenir un infarto

@MARCELOTE1 Hace más de 5 años
como siempre muy buena info se agradece

ah

+10

Buen post

@max_13 Hace más de 5 años
buen post mañana te dejo puntines pero antes pasence por mi post que es http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3604465/Los-simpsons-todas-las-temps.html
@kilouji Hace más de 5 años
muy bueno che, muchas gracias