Tranquilizantes naturales

Remedios caseros para los nervios

EDITADO ENERO 2013



Los estados nerviosos perjudican la salud y entorpecen es normal desenvolvimiento de las personas, tanto en su vida familiar, social o laboral.
Dentro de los principales problemas nerviosos se encuentra la ansiedad, la irritabilidad, falta de concentración, insomnio o dificultades para un sueño reparador.
Existen infinidad de fármacos para tratar estos problemas, pero la naturaleza nos ofrece varios remedios caseros para los nervios que no causan adicción y que pueden actuar como sedantes naturales.

Plantas para los nervios


* Remedio casero para los nervios 1 La lechuga contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios y dormir mejor.
La infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga (hojas y tronco) en 1 litro de agua, se deja hervir 5 minutos, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.

* Remedio natural para los nervios 2 La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.

* Remedio casero para nervios y ansiedad 3 El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Remedio natural para nervios 4 La Valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la Ansiedad, estados nerviosos e insomnio, se prepara una infusión con 30 grs de raíz de Valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día.
A medida que los nervios disminuyen también se va tomando menos cantidades.

* Remedio casero para nervios
5 El tilo o tila, se beben 3 tazas en infusión por día, la última taza una hora antes de dormir.

* Remedio natural para nervios excesivos e insomnio severo, se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.


No pueden tomar los remedios caseros las embarazadas, madres en período de lactancia, diabéticos, personas que están tomando farmacos para ansiedad, depresión, insomnio, trastornos de Bipolaridad,etc.
Siempre consultar al médico sobre lo que se va a tomar, las plantas pueden interactuar con los medicamentos causando efectos indeseados.





MIS POST POR PUNTOS
salud








Remedios