Reiki ¿Verdad o Mentira?

Hola a todos, este es mi primer post y antes de empezar me gustaria decir porque lo escribo... Pues bién, visitando varios posts encontre este post de un amigo desprestigiando o burlandose del reiki y como soy usuario novato no pude comentarlo, así que aquí va mi primer post.

Soy profesor de Reiki desde los 18 años, nuca he cobrado (ni he aceptado donativos) ni por enseñar reiki ni por hacer una sesion de reiki. Tanto las iniciaciones como la maestria me las hicieron gratis amigos "con titulo de profesor de Reiki" cosa que me da acceso al "Titulo homologado de profesor de Reiki" pagando las tasas (hace más de 12 años que practico y enseño reiki y aun no tengo el titulo).

¿Verdad o Mentira? Pues como todo en la vida no es ni todo verdad ni todo mentira... A favor de los incredulos dire que si que puedes encontrar bastante gente que te cobra por hacer una sesión reiki y que ni yo me atreveria a decir que el reiki te curará de un cancer o del VIH (si alguien dice que el reiki es curar por imposición de manos ya os podeis ir olvidando que pagar por algo a esa persona porque no sabe lo que es reiki).

A favor de los de creen y de los que no creian y ahora ya creen diré que aunque no se si podria llegar a curar enfermedades graves si que alivia mucho el sufrimiento tanto en dolores físicos como emocionales (p.ej. estres, depresión, etc.) y por experiencia se que lo hace tanto enpersonas que creen en ello (las típicas que vienen a decirme que por favor les haga una sesión porque ..... lo que sea) como personas que vienen poque yo les invito a probarlo y vienen casi a reirse de mi (lo se porque muchas de esas personas han cambiado de opinión una vez lo han probado).

Por último para cerrar mi primer post una reflexión para los cientificos puretas (esos que dicen que si no esta demostrado cientificamente no lo creen) y que conste que mi formación academica es científica. Todo el munde cree en algo sea más o menos espiritual... y para los que aun así pienses que no creen en nada probado pensad en que os dicen varias personas que vuestro/a novio/a os pone los cuerno ¿que haceis? ¿empezais a dudar o pediis a esas personas que os traigan pruebas irrefutables de que eso es cierto antes de dudar?

Llegó el fin de mi post (es una presentación muy muy básica pero si alguien esta interesado no tengo problema en seguir ampliando información con lo que se y buenamente pueda)

Gracias por leerlo y saludos a todos.

20 comentarios - Reiki ¿Verdad o Mentira?

@bracajuan +2
yo te voy a mandar un mp sobre el tema.. pero aca voy diciendo... el reiki si ayuda. y mucho!!
@mispiesdefuego -1
Yo diría: probalo. A algunos les sirve a otros no. Algunos terapeutas son buenos, otros no.
@OCTAVIO752 +3
1: el reiki NO cura, sino que ACELERA PROCESOS.
2: los reikistas no son terapeutas.
3: felip70, no necesariamente tenes que cobrar dinero, en el caso que el pasiente o la persona que le pasaste reiki no tenga dinero o no te pueda dar un regalo, VOS le das los ingredientes para una torta o cualquier cosa y que el la cocine o lo que sea que haga.
Porque sino le quedan, bueno no me sale la palabra estoy muy dormido AJJA

Yo soy un niño arcoiris y el reiki me ayuda muchisimo.
@mispiesdefuego +1
felip70 dijo:
mispiesdefuego dijo:Yo diría: probalo. A algunos les sirve a otros no. Algunos terapeutas son buenos, otros no.


No entiendo exactamente tu opinión (a favor, en contra o exceptico)... Bueno te explico, yo no me considero terapeuta (me niego a ponerme a la misma altura que un médico) solo ayudo a quien buenamente puedo pero en todos los casos, incluidos algunos excepticos extremos, han notado algo durante la sesión (no diré mejoria pero si algo, dile alivio o lo que quieras)

bracajuan dijo:yo te voy a mandar un mp sobre el tema.. pero aca voy diciendo... el reiki si ayuda. y mucho!!


Gracias,lo leeré encantado.

No hay nada que entender. El reiki existe y hay gente a la que le funciona y hay otra a la que no. Soy neutral. No niego el reiki, no se pueden negar hechos.
Con otras disciplinas también pasa. La hipnosis, por ejemplo, no es para todo el mundo.
El psicoanálisis tampoco. La homeopatía. etc.
En cuanto a la discusión de si son o no terapeutas, me parece una boludez.
Cada uno te viene con una definición distinta de terapeuta/terapia.
Para mí cualquiera que promueve una mejora es un terapeuta.
La definición de cura, también es polémica. Si vamos al caso, los médicos tampoco curan. Y te lo digo con conocimiento de causa (mi mujer es médica y hablamos mucho del tema). Repito: prueben el reiki y si les funciona: adelante!
Otra cosa: creo que no debería cobrarse dinero por el reiki.
@socabon
hola hermano, creo en el reiki, de echo empecé por que me llevaron a la rastra a mi primer armonizacion y he visto buenos resultados (NADA DE MAGIA!!!) ahora, necsito hacerte una consulta, desde hace un tiempo, al canalizar energía me pasa que quedo agotado, puedes ayudarme???solo soy primer curso, novato digamos...
saludos y bendiciones
@lukscabj +1
estas usando mal o no te iniciaron vos usas tu energia poreso te agotas siempre tenes que pensar que laenergia que usas es la del universo.
@felip70
esa es la respuesta!
@NeryPardal +1
socabon, si despues de canalizar quedas agotado creeria que no te han iniciado bien y en vez de canalizar estas dando de tu energia..
Con el tema de cobrar o no.. viene de los inicios del reiki, de dar algo a cambio por el reiki recibido.. igual que las iniciaciones.. son tarifas establecidas alla por el 1939.. no quiero mentir.. busquen
@Pelikanus
No tengo puntos para darte, pero te doy un abrazo. Buen post!
@DobleCero7 +1
Tengo recién el segundo nivel de reiki, pero vi los resultados (positivos) desde la primera vez que recibí reiki.
Mi esposa que es bastante escéptica, luego de recibir reiki por un buen lapso de tiempo se decidió a realizar el curso de primer nivel y continuó con el segundo.
Como experiencia personal, puedo decir que resultó altamente beneficioso en mi persona, mi hogar y en mi familia que es donde mas lo aplico.
También le he dado sesiones de reiki a amigos o conocidos, siempre con buenos resultados.

Científico, no científico, realmente no lo sé y le resto importancia a esa discusión. Es como intentar demostrar a Dios o al Amor de manera científica... ¿para qué?

Respecto de cobrar, nunca he cobrado.
Según entiendo, Mikao Usui al principio daba reiki en forma gratuita, pero observó que muchas personas (no todas obviamente) no valoraban lo que estaban recibiendo, por lo que decidió cobrar de alguna forma, aunque fuera en forma simbólica.
Mikao Usui formó muy pocos maestros (12 aproximadamente), uno de ellos fue un alto oficial (almirante Chujiro Hayashi) quien decidió formarse como reikista debido a que había observado el buen resultado que se obtenía en la recuperación de soldados heridos a los que se les daba sesiones complementarias de reiki.
Hayashi formó a su vez otros maestros, entro ellos Hawayo Takata. Se dice que por aquel entonces la formación de maestros estaba limitada únicamente a quienes fueran japones. Takata era filipina y por lo tanto no podía ser iniciada como maestra. Finalmente, logró su deseo pero luego de pagar una muy fuerte suma monetaria. Takata fue la que trajo a occidente las técnicas de reiki y cobraba altas sumas de dinero por la formación reikistas y maestros y de ahí vendría la tradición de cobrar por reiki.

La verdad, se podría escribir muchísimo sobre todo esto y no da para hacerlo en un comentario.

y saludos
@CEM2009
Hola Soy de Mar del alguien Sabe en donde enseñan Rei-Ki? La verdad no se si hay alguien en mi ciudad si alguien sabe por favor avise por MP Gracias!! (si sabe las tarifas mejor)
@valeriaamartin
saludos a todos, hace un mes recibi el primer nivel, y estoy maravillada, le hago a mis hijos y a mi marido.
si quieren contactarse conmigo les dejo mi mail. saludos a todos
valeria
valeriaamartin@hotmail.com
@Valquiria +1
no hay verdad o mentira, el reiki es es uso de la energia universal, invito a todos los que no crean a tomar una secion de reiki USUI (no las demas lineas) la linea de usui, takana, y cuando se acuesten y sientan como empieza a emanar de las manos del reikista un calor importante ahi se trasluce que no hay mentiras ni mitos. No es magia ni nada de eso, es simplemente el uso de la energia, si prefieren para que sea mas facil energia calorica, que es lo que emanamos del cuerpo, fijense en los prismaticos que ven calor y ahi lo van a notar, (explicacion muy burda y seguro algun reikista me putea por lo que dije)jajaja ya lo estoy haciendo yo.
Tambien se mesclo mucha mierda y chantas que hacen giladas como masaje de reiki y demas que es pura habladuria como un Sr que no importa su nombre que da reiki a mucha gente a la vez en sus "congresos".

la unica linea real de reiki es la de mikato usui, e invito a todos los que duden a tomar una sescion y a entender el pensamiento del reiki tradicional de usui, no digo que les va a cambiar la vida, pero les garantizo que cuando se acuesten y sientan el calor van a dudar si realmente estaban en lo cierto...


PD: para los reikistas, en el poquito tiempo que llevo de practica junto con mi mujer note que los hombres emiten mucho mas calor que las mujeres, al punto de que me han pedido que pare porq los quemaba y no soy el unico al que le paso, si alguno/a tiene una explicacion concreta agradeceria que la exponga, (no pasa por cuan alineado este uno, creo que es por que tan aviertos estan los chacras)
@Adrian052 -1
la verdad que a mi me reiki me cambio la vida! yo estube al borde del suicidio... cuando me inicie puedo decir que al poco tiempo aprendi a ver las cosas de una manera totalmente diferente! yo al menos a mi juicio el verdadero poder curativo que le encuentro es el espiritual (los resultados positivos son un 100% esegurados en este aspecto) en cuanto a lo fisico el reiki trabaja acelerando los procesos naturales de sanacion no es que da la cura magica solo es una ayuda a sanar mas rapido y puedo asugurar que es mucha la diferencia... voy a dar un ejemplo pavo a mi un resfrio me dura un solo dia! (con el autotratamiento) a la mañana siguiente ya no tengo mas congestion ni nada... en fin son muchas las cosas que a mi me da el reiki y es muy dificil ponerse a explicarlo por aca! hay que probarlo para que vean que no hablo gansadas lo recomiendo 120%!
y con respecto a la polemica de si se debe cobrar o no mi maestro me dice siempre que todo trabajo se tiene que cobrar sea lo que sea por que uno gasta energias haciendo cualquier trabajo y esa energia tiene que ser repuesta con algo... ya sea plata (cumplen un valor simbolico de energia)o una torta como ya lo mencionaron por halla arriba o un favor mismo para que la energia que se da pueda volver y haci no se corta esa circulacion como un ejemplo que me da mi maestro es que no tengo que encanutar dinero por que este representa energia estancada y como se sabe la energia tiene que fluir siempre por eso los chacras tiene forma de remolinos y los problemas de salud vienen cuando estos dejan de circular... bueno los invito a que prueben!!
MUY BUEN POST!
@aheadd +3
Yo soy Maestro de Reiki hace 7 años, y sí , sirve por supuesto, de hecho yo lo conocí en incredulidad científica absoluta, y terminé aprendiéndolo para ver "dónde estaba el truco", y no lo hay, por eso terminé siendo maestro. Estoy en Uruguay.
Que el reiki no cura, no es cierto, hay patologías que sí las cura, no es que sólo acelere procesos, yo he visto gente curada de Artrosis, por ejemplo. Si el Reiki acelerara procesos como dice aquí un niño arcoiris, entonces la articulación desaparecería con el reiki.
Y al que dijo que el reiki lo agotaba, no está iniciado, está dando prana, no reiki (su propia energía), el Reiki no cansa, todo lo contrario, cuando uno hace muchos días que no da reiki, uno extraña, siente que algo le falta.
Y una última cosa, no se sientan apenados por cobrar, el tiempo vale, y vivimos en una sociedad donde al pasar por la caja de un supermercado, uno no puede decir "yo doy reiki honorariamente, por favor señorita cajera, no me cobre". No cobren exageradamente, yo tengo un arancel muy barato y al alcance de todos, no me permite lujos, pero al menos cubre mis gastos para darme una vida de humildad.
Buena suerte para todos. Saludos desde Montevideo, Uruguay.
@santos1988
Hola me hice reiki y es de mucha ayuda para mucha gente muy buen post
@csabala29
Es todo mentira, es todo autosugestion.
@felip70
Dile como quieras... esto esto se mide por si funciona o no. Puede que sea auto sugestión pero hay muchos estudios científicos que demuestran que la auto sugestión puede curar! así que no veo el problema que te puede plantear que se trate de autosugestión (en el caso que estés en lo cierto).
@csabala29
@felip70 no me trae problema, el tema es que conozco mucha gente que se esta volviendo loca con estas cosas de las energías, te digo cercanas a mi entorno familiar, se vuelven como si fueran milagrosas, y eso me pone muy nervioso.
@felip70
@csabala29 Pues comentaselo a esas personas de tu entorno familiar eso de que te pone nervioso a ver si consigues que te entiendan.

Por supuesto esto no es ningún milagro... FUNCIONA pero aun no sabemos porque (como hace unos siglos no conocíamos muchos tipos de energías que ahora conocemos).
@theantipop
Una niña de 8 años comprobó que el Reiki es mentira colocando una lamina de plastico blanco que no dejaba ver del otro lado, y una reikista experimentada tratando de captar la energía que provenía de la niña al otro lado del plastico. no acertó nunca!.
si funciona, que no dudo que lo haga, es por puro placebo. el único que nos puede autocurar es el cerebro y se ve que con esto lo engañamos un poquito.