El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuidados para la piel masculina

Cuidados para la piel masculina

Cuidados para la piel masculina

La piel es la estructura del cuerpo que está mas expuesta, por lo que sufre múltiples y severos cambios con el paso del tiempo.


En la dermis o capa más profunda de la piel, se encuentran las glándulas sudoríparas y sebáceas encargadas -entre otras cosas- de mantener la hidratación de la piel; en la dermis también se produce el colágeno, la elastina y todo el material necesario para la elasticidad cutánea.

Como todos los órganos, la piel se ve afectada por el evejecimiento natural y por la influencia hormonal permanente a la que está sometida. Los cambios cutáneos se pueden resumir en: adelgazamiento progresivo de la dermis, pérdida de la elasticidad, pérdida de la humectación, pérdida de folículos pilosos y adelgazamiento del colchón de grasa de soporte.

A simple vista esto se observa como una piel muy delgada, en ocasiones casi transparente, con flacidez importante, reseca o de difícil hidratación, en ocasiones con la aparición de nuevos lunares y con arrugas de mayor o menor profundidad.

La porción superficial de la piel o epidermis, no escapa a las variaciones debidas al tiempo, cambios en la pigmentación, aparición de manchas oscuras o claras, pecas, lunares, venitas en forma de arañas, incluso la aparición de lesiones que pueden llegar a ser malignas, son algunos de los cambios ocasionados básicamente por la exposición prolongada a los rayos solares.

La piel masculina

La piel del varón es un 25 por ciento más gruesa que la de la mujer, posee más colágeno y grasa y está más protegida por algún tiempo, envejece de modo diferente y las arrugas suelen aparecer de manera profunda a los 45 ó 50 años.


Las agresiones contínuas del afeitado diario y el uso de jabón para lavar la cara aceleran la deshidratación de la piel en el hombre, al dejarla expuesta y sin protección.

Para prevenir y tratar las arrugas se aconseja utilizar productos de higiene facial que tengan doble función: hidratar la piel y controlar la producción de sebo.

Antiarrugas para hombres

Existen muchos productos desarrollados pensando en las características de la piel masculina, importantes casas de cosméticos realizan investigaciones específicas en este campo e incluso ofrecen guías multimedia para que cada uno de nosotros podamos intentar hacer un diagnóstico de nuestra piel e intentar aplicar los cuidados que requiere.

Las alternativas incluyen rellenadores biológicos a base de retinol, vitamina C pura, antioxidantes a base de extractos vegetales, protectores anti-UVA, y una amplia variedad de otros principios presentados como cremas, geles, sprays… en fin, todo un mundo de potingues para el cuidado de la piel en el hombre.

proteccion


Dos buenas opciones disponibles para adentrarse en los detalles los ofrecen las casas Vichy y L’Oreal, en ambas encontrarán un sistema de diagnóstico online para determinar cual es el tratamiento a seguir para prevenir o frenar el avance del envejecimiento cutáneo.

Alternativas caseras antiarrugas

Por supuesto las soluciones caseras también funcionan y resultan mas baratas al momento de ponerlas en práctica para combatir las arrugas, aquí les dejo un par de consejos extraídos del baúl de los abuelos.

Triturar una patata hervida, dejar enfriar y mezclar con una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Esta mezcla se debe aplicar en la piel de la cara una vez por semana, dejando actuar durante 20 minutos y aclarando después con agua fresca. En teoría sirve para hidratar y al mismo tiempo limpiar profundamente la piel.

Otra opción para pieles secas y con arrugas consiste en un preparado que lleva una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo. La mezcla se aplica uniformemente sobre el rostro masajeando en forma de rotación durante 3 minutos, luego se deja actuar 7 minutos en reposo y se enjuaga con abundante agua.

Consejos para prevenir arrugas prematuras en los hombres

Practicar ejercicio físico de forma regular nos mantiene delgados y en forma (uno de los factores clave para parecer joven), tonifica los músculos y hace que no se descuelguen prematuramente, quema la grasa corporal sobrante y previene la pérdida de hueso, todo eso influye sobre la piel haciendo que luzca mas firme y con mejor tono.
Somos lo que comemos, consumir alimentos crudos ricos en vitaminas y minerales dentro de una dieta balanceada actúa como una fuente de agentes antienvejecimiento.
La limpieza regular es muy importante para mantener la piel libre de suciedad y células muertas, limpiar e hidratar la piel todos los días con productos cosméticos según la piel de cada uno es esencial para prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.


*No abusar de las bebidas alcohólicas ya que el alcohol produce oxidación celular, lo que se traduce en aparición de arrugas.
*El cigarrillo disminuye la movilidad celular y hace que la piel luzca opaca y se distingan más los pliegues cutáneos.
Finalmente si las temidas arrugas, manchas o flaccidez ya están presentes y queremos deshacernos de ellas se puede recurrir a otros procedimientos; tratamientos con láser y ondas de radio, inyecciones de colágeno, botox y otras para tratar el envejecimiento prematuro, microdermabrasión, exfoliación química, procedimientos quirúrgicos como estiramientos de piel y cirugías para rejuvenecimiento facial con una amplia gama de opciones.


hombres



Como quiera que sea, no debemos olvidar que el envejecimiento es un proceso natural, continuo, que no se puede parar pero puede frenarse siguiendo ciertos estilos de vida, costumbres, tratamientos, medicinas, cirugía y terapias.
belleza

Info

Fuentes de Información - Cuidados para la piel masculina

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 6.513 Visitas
  • 14 Favoritos

11 comentarios - Cuidados para la piel masculina

@masterkizz Hace más de 5 años
buena bro

es bueno saber grax +1
@modestorosado Hace más de 5 años
yo al dejar el chocolate el cual me generaba acné mejoro notablemente....labarme a diario (re sucio era)...hablo de la cara y partes donde tenia mal la piel....mejoró bastante....es fabulantastirijillo
@mortem_99 Hace más de 5 años
gracias por los consejos +5
@hernan24bahia Hace más de 5 años
chingolo1980 dijo:che te confundiste tenes que `poner que sos femenino con la flechita para abajo

cuidado masculino



lamentable tu comentario.... muy buena info, +10
@marianopuef Hace más de 5 años
igual nada supera tu post con fotos de hombres jaja
@alxvilbol Hace más de 3 años
5 de mis 10 de hoy para vos, al fin algo interesante y que me sirve!
@GabRieLFix Hace más de 3 años
A mi se me seca la piel

Por ahi te interesa----> http://***/4jmz9wk