El Colmo Para Cualquier Estudiante !

NovoTwist™, una nueva aguja para el dispositivo de inyección con aspecto de bolígrafo FlexPen® que permite a los diabéticos inyectarse cómodamente su dosis de insulina diaria, ha sido premiada con el Good Design Award que otorga cada año la Organización de la Promoción de Diseño Industrial de Japón.

El Colmo Para Cualquier Estudiante !
Además de su diseño amigable, el jurado ha valorado positivamente el sistema de enganche y desenganche "simple y funcional", que consiste en empujar y girar en un extremo del bolígrafo la aguja, sin necesidad de destreza o fuerza manual. Un clic audible y táctil confirma la sujeción de la aguja. Y las agujas cortas y finas aseguran la deposición de insulina segura y reducen el dolor provocado por la inyección y la aparición de hematomas.

La empresa fabricante, Novo Nordisk, ya obtuvo un Good Design Award en 2005 por el bolígrafo de insulina NovoPen™. En 2010 tiene previsto lanzar NovoPen Echo™, pensado especialmente para niños, que incluye una memoria y una pantalla digital que avisa de que la dosis del día ha sido suministrada, además de ofrecer atractivos diseños de la cubierta, intercambiables, para todos los gustos.
Reddit!

4 comentarios - El Colmo Para Cualquier Estudiante !