Los cambios hormonales durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo


Es posible que durante el embarazo experimentes posibles cambios de humor, como ponerte más sensible de lo normal, esto se debe a la acción de las hormonas.

Para conocer cuales son los cambios hormonales durante el embarazo, tenemos que conocer Muchos de los cambios durante el embarazo son producto de las hormonas primero el concepto de una hormona. Una hormona es una sustancia química secretada en los líquidos corporales por un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre él control de otras células de la economía corporal.

Son cuatro las hormonas responsables del cambio en nuestro organismo:

La hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG) se produce solo en el embarazo. Los niveles de esta hormona que se encuentran en el plasma y la orina materna aumentan de forma drástica durante el primer trimestre y esto puede contribuir a provocar las nauseas y vómitos.

Lactógeno de la placenta humana (HPL) es la hormona que estimula las glándulas mamarias mientras se preparan para la lactancia. Esta hormona asegura el desarrollo correcto del feto.

Estrógeno: Este conjunto de hormonas estimulan el crecimiento del útero para apoyar el desarrollo del feto. Así mismo este grupo de hormonas es responsable del desarrollo de las características sexuales femeninas.

Progesterona: Esta hormona estimula el engrosamiento del recubrimiento del útero preparándolo para la implantación del embrión. También estimula el desarrollo de las glándulas mamarias en la producción de leche. Además ayuda al útero a relajarse para que no des a luz antes de tiempo.

Estas hormonas son producidas por la placenta, órgano vascularizado que se desarrolla durante las primeras semanas del embarazo para proporcionar oxigeno, nutrientes y otras sustancias al feto.


Los cambios hormonales durante el embarazo


Cambios en el cuerpo de la mujer:

cambios hormonales


El embarazo va acompañado de complejos procesos hormonales que permiten al organismo de la embarazada adaptarse a sus nuevas necesidades. Dos hormonas son las principales causantes de estos cambios: la progesterona y los estrógenos. Producidas por los ovarios cuando la mujer está en estado y por la placenta durante el embarazo, estas hormonas son esenciales en la vida sexual y genital de la mujer.

El equilibrio entre estas hormonas permite la implantación del huevo en el útero; también son estas hormonas las que garantizan la supervivencia del feto gracias a su acción sobre los músculos lisos, como el útero, que impide las contracciones uterinas durante el embarazo. La única hormona que sólo se segrega a lo largo del embarazo es la hormona gonadotropina coriónica, que interviene en el mantenimiento del cuerpo amarillo al principio del mismo. A lo largo de la gestación, entrarán en juego otras hormonas, como la prolactina, que activa la modificación de los pechos con vistas a la lactancia, y la oxitocina, bajo cuya influencia se desencadenara el parto.

La adaptación del metabolismo
Las transformaciones químicas que, durante el embarazo, permiten al organismo satisfacer las necesidades de energía, reparar y producir nuevos tejidos y elaborar sustancias vitales no son tan espectaculares como las mencionadas más arriba. Sin embargo, son fundamentales, tanto para la madre como para el futuro bebé. La alimenticios adquiere en este punto toda su importancia porque de ella dependen las aportaciones de calcio, proteínas, hierro, vitaminas, grasas, etc., que necesita el futuro hijo para pasar de un grupo de células a convertirse en un ser humano de mas de 3 kilos en el momento del parto. El agua, la sal, los lípidos (grasas), los azúcares y las proteínas se transforman para suministrar al feto los elementos nutritivos que puede asimilar su propio metabolismo.




salud

LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

DURANTE LOS PRIMEROS
SEIS MESES!!!!!!

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 14.427 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios

@EDTO89 Hace más de 5 años
alguien me dice a los cuantos meses la mujer empieza a producir leche???
@ironman91 Hace más de 5 años
les falto mencionar una hormona que produce la placenta, es la somatomamotropina corionica