Recordatorio de un ser querido en mi vida

Hola y buenas noches...
Hoy 31 de Octubre se cumplen 2 años de la muerte de un ser muy querido por mi y mi familia.. Mi tio

Lo unico q les pido es q no me insulten y nada de eso solo q comenten, si no les gusto no comenten es solo para compartir lo q siento con ustedes
Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido
•Pensar que no debemos conocer los detalles de la muerte ni ver el cadáver. Aunque resulte duro, saber los detalles de la desaparición de la persona amada ayuda a aceptar la realidad de la ausencia. La falta de información puede generar confusión y fantasías irreales.
•Creer que cuando se demuestra rabia, dolor o desesperanza mediante el llanto desgarrado o los gritos, se está más expuesto a la depresión. La expresión de estos sentimientos es necesaria, porque permite que se procese la pérdida y se elabore el duelo, aunque puedan percibirse como manifestaciones exageradas o propias de culturas o países poco desarrollados.
•Pensar que cuando la persona muere se pierde su recuerdo. El recuerdo y las vinculaciones emocionales no desaparecen. Permanecen, y aparecen en forma de recuerdos pasajeros o sueños.
•Pensar que, para superar el dolor cuanto antes, debemos volver inmediatamente a nuestros quehaceres cotidianos. Conviene que nos demos un tiempo para reflexionar y para vivir el dolor sobrellevando el duro proceso emocional que supone la pérdida.
•Considerar que el afecto por el ausente debe expresarse con mucha moderación. Aunque en nuestra cultura se valoran la firmeza de carácter y la entereza, debemos permitirnos expresar libremente las emociones dolorosas.
•Mantener que conviene no hacer partícipes a los niños de estas situaciones de luto Los niños son tan capaces como los adultos para elaborar los duelos. No les ocultemos la realidad. Deben aprender a superar pérdidas que, antes o después, llegarán.
La pérdida de un ser querido es uno de los acontecimientos más estresantes de la vida y puede producir una crisis emocional importante. Tras la muerte alguien que amas, experimentas una etapa dolor que recibe el nombre de duelo.


Recordatorio de un ser querido en mi vida

Puedes sentir una amplia gama de emociones, incluso cuando la muerte se esperaba. Muchas personas dicen experimentar una etapa inicial de entumecimiento emocional en la que apenas sienten nada tras conocer la noticia de la muerte, pero no existe un orden dado en el proceso del duelo. Algunas emociones que una persona puede sentir son las siguientes:

Negación
Incredulidad
Confusión
Chock
Tristeza
Añoranza
Rabia
Humillación
Desesperación
Culpa

Mi tio murio de un disparo en la cabesa... por culpa de un Hijo de remil p... q lo asesino para robarnos...
El me defendio y a causa de eso resivio el balazo..


Bueno gente de T! eo es todo lo q tengo para decir y muchas gracias por si antencio y les deseo lomejor para toda su vida

Un saludo a todos en la comunidad que comparten sus conocimientos saludos taringueros !!!

6 comentarios - Recordatorio de un ser querido en mi vida

@facumereles
estaria bueno que cierres los comentarios y que cada uno se quede con los pensamientos LO SIENTO MUCHO
@lucroar
te comprendo che... a mi se me murio la novia... q por cierto le dediqe un post y los ratas d los admin me lo borraron :S, fuerza loco
@danielmo
comenté sin leer. perdon. Mucha razón con los sentimientos encontrados durante el duelo.
@lafirma13
cuando va a ver justicia ... hasta cuando vamos a tener q aguantar esto
saludos y fuerza
@tomasgagioli
lafirma13 dijo: cuando va a ver justicia ... hasta cuando vamos a tener q aguantar esto
saludos y fuerza