Cosmetica natural y casera nº1


Cosmetica natural y casera nº1

Mascarilla relajante para la piel

Ingredientes:
* Dos cucharadas de miel
* Una cucharadita de levadura de cerveza molida
* Yema de un huevo
* Cucharada de harina de avena
Preparación:
Bate la yema de huevo mientras vas añadiendo las dos cucharadas de miel. Revuelve bien integrando los ingredientes y agregando la cucharadita de levadura de cerveza bien molida y un poco de harina de avena (ademas de aportar propiedades a la piel, ayuda a que nuestra preparación no quede muy líquida.)
Aplicación:
Aplica la mascarilla relajante sobre tu rostro. Deja actura por 20 minutos aproximadamente. Retira con abudante agua tibia. Limpia el rostro con una toalla absorbente.

Desmaquillante casero de fresas

Les dejo como hacer tu propio desmaquillador de fresas en casa.
Ingredientes
4 fresas grandes
2 cucharadas de leche o yogur
Preparación y Aplicación
Partir por la mitad las fresas con el fin de poder mezclarla con la leche o yogur de una forma más fácil. Si se desea, se puede cortar en pedazos aún más pequeño.
Luego, se aplica directamente al rostro con suaves masajes circulares. Se retira con agua y luego se pasa un de algodón.


casera


Mascarilla de huevo para piel seca


Ingredientes de la receta de mascarilla de huevo y aguacate:
Un cuarto de aguacate
Una yema de huevo
Una cucharada de aceite de almendra (o de oliva)
Una gota de miel
Preparación y Aplicación:
En primer lugar, bate bien el huevo hasta que cambie de color. Esto, sobre todo, está destindo a eliminar el olor que tiene. Luego pisa bien el aguacate en el mismo recipiente, añadiendo el resto de los ingredientes de a uno, primero el aceite y luego la gota de miel. Mezcla enérgicamente hasta que se forme una pasta uniforme y bien lisa. Ahí estará lista para ser uasada.
Luego aplica la mascarilla sobre la piel bien limpia, esparciendo especialmente por las zonas donde hay mayor sequedad. Elimínala simplemente con un poco de agua a temperatura ambiente. Verás lo bien que resultará para tu piel.

Mascarilla de Pepino para las manchas de las manos

Aquí les dejo una receta de un mascarilla casera para las manchas de las manos.
Ingredientes:
Un pepino
El zumo de medio limón
Un manojo de perejil
Una cucharada de aceite de germen de trigo (optativo)
Preparación:
Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora. Añade también el zumo del medio limón e incorpora el perejil picado a groso modo. También puedes incorporar una cucharada de aceite de germen de trigo a la mezcla. Procesa hasta que se forme una pasta homogénea. Obviamente, un mortero servirá si no tienes ningún artefacto eléctrico.
Luego sólo tendrás que aplicar. Coloca la mascarilla en tus manos y deja que actúe por unos 15 minutos. Posteriormente limpia con un poco de agua tibia y ya.
Emplea tres veces a la semana y espera los resultados.


y

La avena en el cuidado de la Piel

La avena tiene interesantes propiedades para el cuidado de la piel. Este cereal, forma parte de los ingredientes de muchos productos de belleza como jabones, cremas y sencillas mascarillas limpiadoras, exfoliantes y cicatrizantes que pueden ser preparadas en el hogar.

Limpieza profunda de la piel
Una mascarilla limpiadora a base de avena sirve para disminuir el acné, los granos y las espinillas. Mezcle dos cucharadas de harina de avena con una cucharadita de miel y dos claras de huevo. Aplique sobre el rostro y deje actuar por 30 minutos. Enjuague con agua tibia y su piel quedará limpia e hidratada.
Para las quemaduras
La avena alivia y cicatriza la piel que ha sufrido quemaduras. Aplique harina de avena sola o mezclada con cristales de sábila sobre la zona afectada y sentirá un alivio inmediato.
Piel exfoliada y purificada
La avena es un excelente producto para las exfoliaciones caseras. Para eliminar las células muertas y las impurezas, mezcle dos cucharadas de avena en hojuelas con dos cucharadas de leche o agua tibia hasta formar una pasta. Aplíquelo sobre el rostro con movimientos rotativos y deje actuar por 15 minutos. Enjuague con agua tibia y aplique una crema humectante.
Un exfoliante corporal, se obtiene mezclando media taza de avena en hojuelas, con media taza de sal marina molida y dos cucharadas de aceite de oliva. La pasta se aplica sobre el cuerpo con un guante o una toalla de mano, con movimientos circulares ascendentes. Se deja actuar durante diez minutos y se retira con duchas alternadas de agua caliente y fría. Su piel quedará limpia y tersa.


Mascarillas de Papayas

A continuación les voy a enseñar unas recetas de mascarillas a base de papayas.
La papaya es una fruta tropical idónea para crear mascarillas, pues posee enzimas que eliminan las células muertas y ayudan a que la piel luzca brillante, joven y sana. Estas recetas naturales elaboradas con papaya, están recomendadas para todo tipo de pieles.

Mascarilla nutritiva
Ingredientes:
- ½ taza de papaya madura en trozos
- ½ taza de piña troceada
- 1 cucharada de miel
Modo de preparación:
Mezcla los ingredientes hasta convertirlos en una especie de puré Aplica esta pasta sobre el rostro y cuello bien limpios, y déjala actuar durante unos 15 ó 20 minutos. Por último, retira la mascarilla con abundante agua templada. Tu piel quedará tersa y radiante.

Mascarilla exfoliante

Ingredientes:
- 50 g de papaya.
- 2 cucharadas de yogur natural.
Modo de preparación:
Tritura muy bien la cantidad de papaya indicada y luego mézclalo con el yogur natural. Aplica la mezcla sobre la piel del cuello y rostro y deja actuar entre 20 y 25 minutos. Retira con agua tibia y tu piel lucirá rejuvenecida.
Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. Ante cualquier duda consulte a su médico.


natural

Mascarillas Caseras

Les hago unas recomendaciones antes de aplicarse las mascarillas.
Para que las mascarillas caseras hagan efecto en tu cutis, recuerda previamente utilizar la leche o crema de limpieza habitual y el tónico. Luego que la piel esté bien limpia aplica la mascarilla casera ayudandote con un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas. Recuerda aplicar en el rostro y tambien en el cuello. Debes aplicarla siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro del rostro hacia los laterales. Mientras que en el cuello, aplicala desde el centro hacia las orejas. Las mascarillas no se aplican ni en los ojos, ni en las orejas y labios.
Debes dejar actuar de 20 a 30 minutos aproximadamente y luego retiras con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta dejar el cutis limpio.
Luego de la mascarilla puedes aplicar una crema nutritiva, una crema reafirmante o hidratante.

Mascarilla nutritva de pera

Ingredientes
1/4 de pera madura
I /4 de taza de yogur
I cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Pelar y deshuesar la pera. Luego, licuar con el yogur y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente. Aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar enseguida con agua fría. Esta mascarilla nutre y suaviza la piel.
Mascarilla nutritiva de linaza
Ingredientes
2cucharadas de semilla de linaza
1/2 taza de agua hirviendo
Modo de aplicación
Al hervir el agua, agregar la linaza; dejar cocer a fuego lento hasta que seconsuma la mitad del agua y quede una pasta espesa y viscosa.
Dejar enfriar unpoco y aplicar las semillas con todo y la viscosidad en el cuello y cara. Retirar con agua tibia después de 15 minutos y enjuagar con agua fría. Esta mascarilla da tono, firmeza y elasticidad a la piel.

Mascarilla nutritiva de miel
Ingredientes
3 cucharadas de yogur
1 cucharada de miel.
1 cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Mezclar perfectamente los ingredientes y después aplicar sobre la cara y el cuello. Enjuagar después de 15 minutos con agua fresca.
El yogur nutre, suaviza y elimina impurezas de la piel. La miel es excelente para tratar la piel con impurezas, pues la cura y la suaviza. La fécula de maíz da firmeza y suavidad al cutis.

Mascarilla nutritiva de germen de trigo
Ingredientes
1 cucharada de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de germen de trigo
Modo de aplicación
Mezclar muy bien todos los ingredientes. .Aplicar y dejar en el rostro por 15 minutos. Enjuagar con agua fresca. Aplicar inmediatamente después una loción hidratante.
Esta mascarilla aporta nutrientes importantes como la vitamina A, E, lecitina y aceites esenciales los cuales se encuentra contenidos en el germen de trigo. Mientras que la miel calma, cura y suaviza; la leche suaviza y aclara la piel.

Mascarilla nutritiva de cebada
Ingrediente
4 cucharadas de yogur
2 cucharadas de cebada cocida
I cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Licuar la cebada con el yogur y la fécula de maíz. Aplicar esta preparación sobre cara y cuello durante 30 minutos. Retirar con abundante agua fresca.
La cebada actúa como un exfoliante suave a la vez que reafirma la piel mientras que la fécula de maíz da firmeza y suavidad al cutis.
Mascarillas caseras para pieles grasas
* Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
* Dos cucharadas de leche fresca.
* Unas gotas de limón.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con agua tibia.
* Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

Mascarillas caseras para pieles secas
* Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
* Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
* Dejar actuar durante 20 minutos.
* Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles mixtas
* Unas gotas de zumo de limón.
* Unas gotas de aceite de almendras.
* Un tomate maduro triturado.
* Dejar actuar durante 20 minutos.

* Dejar actuar durante 20 minutos.
Mascarillas caseras para pieles arrugadas
* Una cucharada de harina de garbanzos.
* Un poco de miel líquida.
* Una clara a punto de nieve.
* Dejar actuar durante 30 minutos.

Mascarillas naturales para cutis seco
Ingredientes:
La yema de un huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla los ingredientes y aplíquesela en el rostro unos 30 minutos, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuáguese con abundante agua tibia y para terminar con agua bien fría para cerrar los poros.
Mascarillas naturales para cutis graso
Ingredientes:
La clara de un huevo.
El jugo de un limón y avena.
Mezcle los ingredientes con avena suficiente hasta formar una pasta cremosa. Aplíquesela en todo el rostro, con excepción del área de los ojos y los labios, por un 20 minutos. Enjuáguese con abundante agua tibia y luego con agua bien fría para cerrar.

Mascarillas naturales para para todo tipo de pieles
Ingredientes:
1 taza de yogurt.
La clara de un huevo.
1 cucharadita de miel.
Mezcle los ingredientes y pongásela con una paleta en la cara y el cuello. Relájese y déjala actuar por 15 minutos. Enjuáguese con abundante agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros. La puede hacer cada 15 días.
Ingredientes:
50 g.de mantequilla de cacao.
50 g.de zanahoria.
Disuelva la mantequilla de cacao a baño maría. Licúe la zanahoria, cuélela y caliente el zumo que resulta. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación aplíquesela en la piel durante 15 minutos. Retire la crema con una toallita húmeda.

Mascarillas naturales anti-arrugas

Ingredientes:
2 cucharadas de lanolina.
Un chorrito de limón.
1 cucharada de aceite de albaricoque.
3 gotas de tintura de benzoína.
Caliente la lanolina a baño maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta templada. Aplíquesela en el rostro, menos en el área de los ojos, y déjela actuar por unos 25 minutos. Retire la mascarilla natural con una toalla húmeda.



nº1

Recetas de mascarillas naturales

Si aplicamos Mascarillas Naturales con regularidad conseguiremos hidratar e eliminar las impurezas de nuestra piel y lucirá joven y resplandeciente. Te ofrecemos algunas recetas de mascarillas naturales que te ayudarán a mantener una piel limpia y joven.
Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos unas mascarillas naturales para complementar esa limpieza que muchas veces resulta insuficiente. Si desea obtener alguna no es necesario acudir a una farmacia ya que uno misma puede prepararla en casa con productos naturales. Le recomendamos unas mascarillas naturales muy efectivas para mantener su piel tersa y limpia, dependiendo del tipo de cutis que tenga.
Mascarillas naturales para cutis seco
• La yema de un huevo.
• 1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla los ingredientes y aplíquesela en el rostro unos 30 minutos, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuáguese con abundante agua tibia y para terminar con agua bien fría para cerrar los poros.
Mascarillas naturales para cutis graso
• La clara de un huevo.
• El jugo de un limón y avena.
Mezcle los ingredientes con avena suficiente hasta formar una pasta cremosa. Aplíquesela en todo el rostro, con excepción del área de los ojos y los labios, por un 20 minutos. Enjuáguese con abundante agua tibia y luego con agua bien fría para cerrar.
Mascarillas naturales para todo tipo de pieles
• 1 taza de yogurt.
• La clara de un huevo.
• 1 cucharadita de miel.
Mezcle los ingredientes y pongásela con una paleta en la cara y el cuello. Relájese y déjala actuar por 15 minutos. Enjuáguese con abundante agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros. La puede hacer cada 15 días.
• 1 cucharada de yogurt.
• 1 cucharadita de miel.
• 10 gotas de limón.
Funda la miel en la cucharadita con la llama de una vela. Mézclela con las gotas de limón y el yogurt, y bata hasta conseguir una pasta cremosa. Aplíquese esta Mascarilla naturale en el rostro con una paleta, menos en el área de los ojos, durante tres cuartos de hora. Enjuáguese con agua tibia. Este tratamiento lo puede hacer durante tres días seguidos y verá qué tersa luce su piel.
Mascarillas naturales para aclarar la piel
• 50 gr.de mantequilla de cacao.
• 50 gr.de zanahoria.
Disuelva la mantequilla de cacao a baño maría. Licúe la zanahoria, cuélela y caliente el zumo que resulta. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación aplíquesela en la piel durante 15 minutos. Retire la crema con una toallita húmeda.
Mascarillas naturales anti-arrugas
• 2 cucharadas de lanolina.
• Un chorrito de limón.
• 1 cucharada de aceite de albaricoque.
• 3 gotas de tintura de benzoína.
Caliente la lanolina a baño maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta templada. Aplíquesela en el rostro, menos en el área de los ojos, y déjela actuar por unos 25 minutos. Retire la mascarilla natural con una toalla húmeda.



Recetas de mascaras faciales caseras


- Haga una pasta con un poco de harina de avena y agua. Aplíquesela en la cara y permita que se seque. Suavemente limpie su cara con un paño húmedo.
- Triture media banana y agregue una cucharada sopera de miel y dos cucharadas soperas de leche cortada. Aplíquesela en la cara y deje actuar por diez minutos. Luego límpiese la cara con un paño húmedo.
- Dos cucharadas soperas de harina de maíz mezcladas con bastante agua para hacer una pasta dan como resultado una gran máscara facial y muy barata. Aplíquesela en la cara y luego lávesela.
- En una procesadora o en un mezclador, combine medio pepino, una cucharada sopera de yogur, unas pocas frutillas, y una cucharadita de miel. Aplíquela en su cara y deje que se seque. Luego quítela con un paño húmedo suavemente.
- Muela 1 cucharada de almendras con miel fina en un procesador o mezclador. Mezcle la miel de almendras junto a una cucharada de miel y un huevo blanco. Aplíquesela en la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego limpie suavemente con un paño húmedo.
- Para aflojar espinillas en su cara, combine en partes iguales bicarbonato y agua en su mano y frótese suavemente la piel por 2 o 3 minutos. Luego límpiese con agua caliente.
- Triture la mitad de un aguacate y aplíqueselo en toda la cara. Deje actuar por cerca de 20 minutos y después límpiese suavemente con un paño húmedo.
- Empape una taza de albaricoques secos hasta ablandarlos. Haga un puré en un procesador o mezclador agregando 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada. Aplíquesela en la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego límpiese con un paño húmedo.
- Haga un puré con medio pepino pelado y rebanado en un procesador y agregue una cucharada sopera de yogur. Aplíquesela en la cara y deje actuar por 20 minutos. Limpie suavemente con un paño húmedo.
- Machaque un puñado de frutillas y mézclelas bien con una cucharadita de miel. Aplíquese la pasta en la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego límpiese con un paño húmedo.
Mezcle una cucharadita y media de miel, el jugo de medio limón, y un yogur pequeño. Revuelva con una clara de 1 huevo. Aplíquela en la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego límpiesela con un paño húmedo.


Cosmeticam

Mascara de naranja y yogurt

Limpia con el yogurt y suaviza con las vitaminas y los ácidos alfa hidróxidos (AHA) de la naranja fresca.
Preparación:
Mezcla dos cucharadas de yogurt natural biológico con el jugo del cuarto de una naranja.
Aplicación:
Aplica en el rostro, deja actuar durante cinco minutos, enjuaga y aplica un hidratante.
Nota:
Prueba primero estos tratamientos en una pequeña zona de la piel para asegurarte que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes.
Mascara de aguacate y yogurt
Preparación:
Suaviza con el aguacate y el yogurt y refresca con el jugo de limón.
Pisa medio aguacate maduro y una cucharada de miel con una de limón y una de yogurt natural.
Aplicación:
Aplica en el rostro, recuéstate durante quince minutos y luego enjuaga e hidrata con tu crema habitual.


Mascara exfoliante de fresas y avena


Ingredientes:
2 cucharadas de avena,
3 fresas maduras pisadas
1 cucharada de
yogurt natural biológico,
Preparación y Aplicación:
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica
esta pasta sobre tu rostro evitando la zona de alrededor de los ojos,
luego de diez minutos puedes aclarar y aplicar un hidratante.

Mascaras faciales caseras

¿Quieres lograr una tez radiante de modo natural, relajante y en contacto con la naturaleza? ¡Prueba estas máscaras faciales caseras!
Para cutis seco:

Mascarilla de huevo

Mezcla la yema de un huevo, 1cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.
Mascarilla de plátano
Machaca una banana y ponla sobre una gasa. Cúbrete la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de mango

Saca la pulpa de un mango con una cuchara y crea una pasta. Agrega una cucharadita de azúcar, incorpórala bien. Aplica en el cutis bien limpio y déjala unos 10 minutos. Retira con agua templada.
Para cutis graso:
Mascarilla de clara de huevo y limón
Bate una clara de huevo y añade unas gotas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.
Mascarilla exfoliante de fresas y avena
Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Deja 10 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de avena con miel
Mezcla una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.
Para cutis normal:
Mascarilla de yogur y miel
Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.
Para cutis mixto:

Mascarilla de rosas
Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas) Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Cosmetica natural y casera nº1

Otras 3 recetas caseras


Mascara Antiarrugas
Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

Mascara Anticontaminante
Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollín. Mezcla la pasta con una tacita de queso blanco descremado o requesón. Déjala actuar por 20 minutos y quítatela con agua tibia.

Mascara Antiestrés
Cocina una patata mediana y hazla puré Luego ralla otra patata cruda y mézclala con el puré Extiende esta mezcla sobre la cara, cuello y escote y déjala actuar por 20 minutos. Aclara con agua tibia.
- De banana: prepare un puré y extiéndalo sobre su rostro con la punta de los dedos.
- De papaya: haga una mezcla suave con su pulpa y aplíquela en la cara y en el cuello. Déjela sólo 5 minutos sobre su piel.
- De manzana: prepare su pulpa manualmente con el procesador de alimentos o la licuadora. Es ideal para pieles con barros o espinillas.
- De pepino: mezcle la pulpa y aplíquela sobre la piel. Es especial para piel grasosa o normal.

Mascarilla de Papaya
La papaya es una fruta tropical idónea para crear estas mascarillas. Hace unos años no podía comprar en España, pero hoy en día es fácil encontrarla en el mercado, y aunque es un poco cara, siempre nos saldrá más barato este tratamiento hecho en casa que si acudimos al salón de belleza.
Ingredientes:
- Un vaso de piña troceada
- Medio vaso de papaya también en trocitos.
- Una cucharada de miel
Preparación:
Pon todos los ingredientes en un recipiente y bátelos hasta que se conviertan en una especie de puré
Aplicación:
Aplícate esta pasta sobre el rostro y cuello bien limpios, y déjala actuar durante unos 15 o 20 minutos. Por último, retira la mascarilla con abundante agua templada.

Mascarilla Humectante Casera para Piel Seca

Cosmetica Natural
El aguacate tiene ácido linoleico que ayuda a la piel a retener agua, éste en combinación con los demás ingredientes devuelven a la piel la humedad y la elasticidad.
Ingredientes:
½ aguacate
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cápsulas de vitamina E
Preparación:
- Saca la pulpa del aguacate y tritúrala con un tenedor.
- Agrega los demás ingredientes hasta formar una pasta consistente.
Aplicación:
Aplícala en tu rostro (evitando el área de los ojos.
Deja actuar aproximadamente de 30 a 45 minutos
Retira con agua fría.