Hola Taringueros en este post relacionado con el dia mundial de la salud encontraran cosas referida a salud

7 De Abril dia mundial de la salud:

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año la OMS aprovecha la ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave de salud mundial.

Para 2009 el tema del Día Mundial de la Salud sera el siguiente “Para salvar vidas: hospitales seguros en las situaciones de emergencia”

El tema presenta la importancia de garantizar que los centros de salud tengan la solidez necesaria para resistir situaciones de emergencia y desastres naturales y estén preparados para que una vez superados éstos puedan seguir funcionando y atender a las personas directamente afectadas y a otras personas de comunidades cercanas.

Los centros de salud comprenden todos los establecimientos que ofrecen servicios de atención sanitaria desde los hospitales especializados y los hospitales terciarios hasta los centros de atención primaria de salud y los dispensarios locales.

Los centros de salud y el personal sanitario son de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son esenciales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.

Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia tales como los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas y por ello son imprescindibles para la atención primaria en las comunidades.

Sin embargo los sistemas de salud que se encuentran en situación precaria a menudo no son capaces de seguir desempeñando su labor durante un desastre lo que tiene consecuencias inmediatas y futuras para la salud pública.

Para la OMS, el Día Mundial de la Salud es una de las oportunidades más notorias de fomentar la sensibilización acerca de las prioridades sanitarias mundiales.

Este año la OMS y los asociados internacionales destacarán la importancia de invertir en infraestructuras sanitarias que puedan resistir los peligros y atender las necesidades inmediatas de la población. También instarán a los establecimientos sanitarios a implantar sistemas para responder a emergencias internas tales como los incendios y asegurar la continuidad de la atención.






Que significa la palabra Salud

El Ejercicio Físico
Nutrición
Salud mental

Eso es lo q mas podemos hacer para nuestra Salud y lo que significa



Salud:

La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.

Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Benet Hernández de Gispert añadiría a la definición de salud lo siguiente: la falta de salud es el resultado de un desajuste y dicho de otro modo un "desequilibrio" entre las fuerzas internas del ente en cuestión, y las fuerzas externas que puedan incidir sobre el ente. Además tambíen puede incidir una disregulación de los mecanismos internos.


Enfermedades:

La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.) del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos (cf. homeostasis).

Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.

Las enfermedades que afectan a las plantas y demás géneros botánicos conciernen a la Fitopatología, las patologías que afectan a los animales son dominio de la Ciencia Veterinaria. La enfermedad humana es el núcleo organizador de la Ciencia Médica, pues gran parte del conocimiento médico está orientado hacia la enfermedad y a su solución.

Estrictamente (dentro del campo médico), las enfermedades son objeto de estudio de la Patología (del griego παθος: «afección», «sufrimiento») que investiga las características propias de cada entidad, sus componentes y el proceso que desarrollan, en relación con la evidencia morfofisiológica que se imprime en la biología del organismo enfermo. Sin embargo, es la Nosología la disciplina encargada de gobernar la definición y clasificación de las diversas enfermedades según una normativa basada en la caracterización e identificación de los componentes y funciones que definen cada entidad nosológica como algo único y discernible del resto. Así, son estudiadas en un contexto más amplio, comparativo, y sistemático, dentro de un esquema global de la patología.

Organización mundial de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de la ONU que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.

Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir las principales cuestiones relativas a las políticas sanitarias. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos del mundo puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

Los 193 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

En 2009, la institución fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.





7 De Abril dia mundial de la salud
dia
abril




bueno eso es todo hasta la proxima taringueros adios!!