El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

L.S.D una droga con interesantes caracteristicas

%title%

%url%

%description%

Click aquí
TITULO: “Adicciones Y su Efecto sobre la Salud Humana”








C) L.S.D Mini-Resumen:
Dietilamida de ácido lisérgico, es una droga psicodélica semisintética. Es una sustancia psicodélica. Induce estados alterados de conciencia, comparados con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Esta droga puede consumirse por forma intravenosa, oralmente y mediante gotas, hace efecto 30 minutos después de haberla ingerido. Esta droga no es adictiva.
Albert Hofmann (11 de enero de 1906 - 29 de abril de 2008) fue un químico e intelectual suizo, nacido en Basilea. Describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por haber sintetizado por primera vez la LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno.



D)
1- Nombre de la droga: L.S.D
Otros Nombres: Conocida como Ácidos, tripis, micropuntos, secantes, Batman, Pat, Smiley, Conan, Pepa.
2-Nombre científico: dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25
3- Efectos sobre el organismo:
El LSD, es una droga alucinógena. Este tipo de drogas causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.
Son fármacos que provocan estados alterados de conciencia que afectan a la percepción (alucinación) y varían la noción de la propia identidad. Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "mal viaje".
La LSD (acrónimo del término alemán para la dietilamida del ácido lisérgico) es la droga que se identifica más comúnmente con el término "alucinógeno" y la más ampliamente usada en este tipo de drogas. Se considera el alucinógeno típico y las características de sus acciones y efectos se aplican a los otros alucinógenos, incluyendo a la mescalina, la psilocibina y la ibogaína, aunque la experiencia con cada alucinógeno varía.

4 Forma de administración: esta droga puede ser administrada al organismo de diversas maneras:
-Mediante un papel secante, un terrón de azúcar, gelatina (sólidos), capsulas: esta es la forma más común e consumir la droga, en la calle este es el tipo de droga más común. En el caso del papel secante para consumir al droga se debe ubicar el cartón en el paladar y mantenerlo esta posición.
-Mediante una inyección intramuscular o intravenosa: a partir de jeringas llenas del acido, los consumidores se las inyectan expulsando el acido hacia el organismo. Este método puede contagiar una gran cantidad de enfermedades, el SIDA es una de ellas.
-Mediante un gotero: es el método mas simple de administrase la droga, consiste en colocar en la cornea del ojo una gota (con una sola gota la droga hace efecto). Este método es el más dañino, debido a que afecta directamente a la vista del consumidor (se va dañando progresivamente). Este medio de administración es la mas efectiva, es decir, el medio mas efectivo para sentir las sensaciones que produce esta droga.


5) Forma de presentación:
Esta droga se suele ubicar en un cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosis común de LSD (la que se encuentra en un “cartoncito”) está entre los 50 y los 150 miligramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 miligramos impregnadas en hojas de papel secante divididas en cuadrados de aproximadamente 6 por 6 milímetros, de tal forma que cada cuadrado representa una dosis. Por lo general, dosis de entre 25 y 75 microgramos son suficientes para causar alucinaciones (en promedio 1 microgramo por Kg. de peso).
Las hojas están impresas con un pequeño dibujo o motivo (puntos, estrellas, personajes de cómics) en cada cuadrado. El motivo o dibujo cambia constantemente y se piensa que este cambio de diseño indica la caducidad del producto.
En caso de las gotas se presentan en un gotero como cualquiera que se comercializa en una farmacia.


4- Grado de adicción: esta droga no es adictiva, por lo tanto se podría decir que su grado de adicción es BAJO.

E)
Sistema nervioso central:
Los efectos del LSD por empezar dependen del estado de ánimo, la personalidad y las expectativas y el entorno en que se use la droga. Los primeros efectos serán sentidos por el consumidor en unos 30 a 90 minutos después de tomarla. En primer lugar afectará al sistema nervioso central. En el consumidor se producirá un efecto psicodélico en la mente descrito como un “viaje” porque la mente experimente una translación de tiempo y espacio. A esta sensación para comprenderla la podemos dividir en cuatro etapas:
1- ocurre entre la primera media hora del efecto y la hora. En esta los colores empiezan a cambiar, aparecen contornos multicolores y formas sencillas flotando libremente, también comienzan ensombrecerse los objetos e incluso se empieza distinguir figuras con los ojos cerrados.
2- Ya en la segunda hora los efectos se intensifican y comienzan las alucinaciones visuales y las apariciones fantásticas. También aquí el consumidor puede empezar a oír voces que no existen. Pueden producirse sensaciones como “escuchar los objetos” y “ver los sonidos”. Puede producirse la fotofobia también.
3- Esta se produce a la quinta hora de la ingestión aprox., y en ella se produce el momento de mayor alucinación y psicodelia. El tiempo se frena y aquí se experimenta la translación a otro mundo. Esta puede ser una etapa mística que produce euforia o, por el contrario una etapa de miedo, ansiedad y persecución (“mal viaje”). Esta situación puede ser muy peligrosa porque podría terminar con un ataque de pánico. Para comprender mejor este, citaremos al mismísimo Hofmann, inventor de la droga: “Yo he sacado el mayor provecho de los malos trips. Cuando uno conoce el infierno, se percibe al mundo como un milagro que de pronto se revela de nuevo ante uno. Cuando uno está bajo los efectos de la LSD no se piensa. La sensibilidad aumenta en tal medida que el exceso de sensaciones nos sobrepasa. En ese momento es de suma importancia tener cerca de una persona querida o intelectualmente afín, cuya presencia nos ayude a encausarnos por el camino adecuado”.
También citaremos al psicólogo Richard Yensen, discípulo de Salvador Roquet, un psiquiatra mexicano muy prestigio quien dijo: [...] cuando yo he visto a muchachos y muchachas que han pasado por algún daño como resultado del uso de alucinógenos, lo más difícil es establecer confianza con ellos, que es lo que perdieron en el momento del llamado "mal viaje": perdieron confianza en el mundo, en los demás, y se conectaron con otros pozos de experiencia que existen en el inconsciente -y que son verdaderamente destrozadores-, se centraron en eso y bajaron de los efectos bajo la influencia de esos sistemas difíciles o negativos. Y claro, tienen que trabajarlas. No es que el saño haya venido del psicodisléptico o del enteógeno en sí, pero sí provocó una reorganización o una pérdida de la organización donde pueden pasar muchas cosas.”
Por lo que un “mal viaje” puede dejar en una persona, secuelas psicológicas dificilísima de remediar en su totalidad.
4- A la sexta hora aproximadamente comienzan a desaparecen todos los efectos de la sustancia progresivamente. Al cabo de 12 horas máximo el efecto ya habrá terminado por completo. Al otro día del consumo se puede sentir una especie de resaca, con nauseas y dolores fuertes de cabeza.
Para comprender más este fenómeno, el “viaje”, citaremos algo del libro que escribió el psiconauta, Antonio Escohotado llamado “El libro de los venenos. Guía de drogas”. En él, Antonio relata su sensación durante un “viaje” provocado por la consumición del LSD, el mismo también distinguió algunas de las etapas antes mencionadas como modo de comprensión de tal efecto: ”[...] una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo...
Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad.”
Además de producir efectos en el sistema nervioso central, el LSD afecta generalmente al sistema nervioso autónomo, y a consecuencia de esto, además va a causar problemas en otros sistemas.


Sistema circulatorio: Aumento de la frecuencia cardíaca, eleva la presión sistólica y distólica de la sangre de 10 a 20 ml. de mercurio, y aumenta la concentración de glucosa en sangre entre el 10 y 20 por 100.
Sistema respiratorio: si al estar uno atravesando por un “mal viaje”, en los momentos de alucinación, a causa del terror y la paranoia puede uno tener serias dificultades para respirar. Agitación. Sudor.
Sistema digestivo: Pueden aparecer nauseas, inapetencia y sequedad de boca.
También puede aumentar la temperatura corporal y puede haber dilatación de pupilas.
Todos estos fenómenos mencionados anteriormente se deben a una estimulación del sistema simpático.
Otro riesgo que puede producir el consumo de esta droga, afectando el sistema nervioso central, son los denominados “flashbacks” que son recurrencias de los efectos de la droga pero sin la consumición de la misma. Estos se pueden producir por el consumo de otro psicoactivo, como la marihuana o el alcohol. También pueden aparecer frente a cuadros de ansiedad, depresión o fatiga. Estas escenas pueden aparecer hasta después de uno o dos años ante la consumición del LSD.
La revista Science avaló la declaración de que la LSD no produce lesiones genéticas, no lesiona cromosomas y no es teratógena ni cancerígena para el ser humano.
El uso crónico de LSD puede producir graves alteraciones mentales como estados de paranoia, alucinosis, esquizofrenia, ansiedad extrema o ataques de pánico. También cambios drásticos en la personalidad del consumidor que influyen negativamente en su desarrollo posterior. Sin embargo esta droga no genera una adicción física ni psicológica generalmente.
John Lilly, científico estadounidense, pionero en la comunicación con delfines y en la investigación cerebral, escribió un libro llamado “En el centro del ciclón”. Un libro que estudia los espacios de la mente y en el que el científico hizo las primeras investigaciones con LSD, en él escribió una serie de efectos positivos producidos por la droga: “1. La LSD-25 facilita los sistemas positivos (recompensa, reforzamiento positivo) en el Sistema Nervioso Central (SNC).
2. La LSD-25 inhibe los sistemas negativos (castigo, reforzamiento negativo) en el SNC.
3. La LSD-25 añade ruido a todos los niveles, disminuyendo muchas barreras en el SNC.
4. Aumentan los aparentes beneficios de las programaciones por debajo de los niveles usuales de conciencia.
5. La capacidad de la metaprogramación (sugestionabilidad) aumenta, permitiendo mayor programabilidad mediante fuentes externas de auto-programación [hipersugestionabilidad de H. Bernheim (1888), Clark Hull (1933).]
6. El estado continuamente positivo (reforzamiento positivo, recompensa, placer) más la inhibición de la actividad de los sistemas negativos ocasiona un aumento positivo en el reforzamiento positivo de lo siguiente:
a. el yo
b. pensamientos propios
c. pensamientos inducidos por otros
d. otras personas
e. el ambiente
f. cualquier patrón complejo introducido (p.e., música, pinturas, fotos, etc.)
7. Mediante una exposición subsecuente, los efectos decaen lentamente en un periodo de dos a seis semanas, durante el cual hay una sobrevaluación de 6 (a-f). Se pueden detectar efectos residuales hasta un año después.
8. Las exposiciones repetidas semanales o bisemanales por periodos de varios meses (años) mantienen los reforzamientos si las condiciones anteriores (inputs y outputs) pueden ser reproducidas. (21)”

En esta teoría se puede ver una visión positivista acerca del consumo de la droga.

Curiosidades y prevenciones

-Generalmente el consumo de LSD es “recreativo”, con este nos referimos a que la ingieren generalmente los jóvenes y que está muy relacionados con las drogas de síntesis (como el MDMA).
-Los consumidores de esta droga alucinógena, generalmente tiene en común el policonsumir otras drogas (marihuana, alcohol, etc.).
- La curiosidad, la influencia del grupo, la percepción de que son drogas no peligrosas, no adictivas y fascinantes, su fácil obtención y su bajo precio, son variables relevantes que contribuyen a la extensión de su consumo.
- Más allá de no ser drogas que generen una adicción física, la costumbre de “escapar de la realidad” se puede convertir en un hábito muy difícil de revertir. Y por esta razón, desde el ámbito de la atención primaria es recomendable que se adopten estrategias preventivas y asistenciales, con la ayuda de profesionales, especialmente las que tienen el objetivo de disminuir los daños y los riesgos de su consumo.
- Los alucinógenos son drogas ilegales fabricadas clandestinamente. Por lo que es muy difícil en general, conocer realmente su composición y su grado de pureza. Por esto es importante siempre ser precavido en caso de ingerir la droga, la cantidad que se ingiere (es preferible consumir un cuarto del sello o del cartón que el mismo entero).
-Es importante siempre estar en compañía porque puede surgir de algún inconveniente durante los efectos del ácido, como por ejemplo entrar en un “mal viaje” (en este caso sería conveniente acudir a un centro de emergencias y también tranquilizar lo más que se pueda al afectado, esto se logra llevándolo a un lugar con luces tenues, sin ruidos y diciéndole reiteradas veces que él esta bajo los efectos del LSD, que es completamente “normal” lo que le ocurre y que al cabo de unas horas todo volverá a ser como antes.)
– Si se esta nervioso, angustiado, cansado física y psíquicamente o triste, no tomes alucinógenos de ningún tipo. Estás propenso a tener un “mal viaje”.
-No es recomendable el consumo de esta sustancia en fiestas o discotecas. Un lugar tranquilo sin nada alterante es lo recomendable. La mezcla con otras drogas puede ser terrible (por ejemplo con la marihuana y el alcohol que tienen un efecto depresor en el sistema nervioso central).
– Si tienes problemas de salud física y/o mental, y/o estás tomando medicación, no tomes drogas de ninguna índole que no sean recetadas por un profesional.

28 comentarios - L.S.D una droga con interesantes caracteristicas

@ze_pekenio +1
alto post, muy buena la info, te dejo un diego
@NKZ_BJ -2
L.S.D una droga con interesantes caracteristicas
¡¡¡...Buen Post...!!!

Wii

droga
@iNumb
la pepa señora
@LoPre
este post es para avivar giles
@Bixenoxs +1
no se, a mi me encanta cada unos meses tomarme uno, me resetea la mente
@orejh +2
zipo646 dijo:interesantes caracteristicas la droga ? PERDEDOR! me das risa

jaj andá a mirar la tele vos
@Gextron3 +1
- La curiosidad, la influencia del grupo, la percepción de que son drogas no peligrosas, no adictivas y fascinantes, su fácil obtención y su bajo precio, son variables relevantes que contribuyen a la extensión de su consumo.



ojala!
@AlFo32k
hongos son mejores..por ejemplo amanita muscaria
@pescador22 +1
yo me tome una en el boliche y me transforme en jhon holmes el viejo pijudo de las peliculas y me coji 3 viejas les pege semejante cojida que pedian por favor q pare encima hablaba español te voy a follar perra oyeeee me corro me corro meneame la polla puta que te den caña la pija mia era una estaca de dura que manera de cojer y otra vez q fume paco se me dio vuelta la caja de cambio arranque pa atras y me dejaron el ojete como una flor asi que cai bajoneado y con el culo defondau
@moninin +1
pescador22 dijo:yo me tome una en el boliche y me transforme en jhon holmes el viejo pijudo de las peliculas y me coji 3 viejas les pege semejante cojida que pedian por favor q pare encima hablaba español te voy a follar perra oyeeee me corro me corro meneame la polla puta que te den caña la pija mia era una estaca de dura que manera de cojer y otra vez q fume paco se me dio vuelta la caja de cambio arranque pa atras y me dejaron el ojete como una flor asi que cai bajoneado y con el culo defondau


jajajajajj!!!
@nico_CAM26 +1
nosotros nos juntamos con los pibes en la plaza fumamos paco y nos damos vuelta pero no de la cabeza nos ponemos boca abajo y nos partimos los culos y la ultima vez quedaron abotonados salio una vecina con un balde de agua fria q manera de cojer me salieron hemorroides jua jua jua
@Patricia25
no sabía demasiado sobre el LSD,me gustó el post.....+10
@Patricia25 +2
pescador22 dijo:yo me tome una en el boliche y me transforme en jhon holmes el viejo pijudo de las peliculas y me coji 3 viejas les pege semejante cojida que pedian por favor q pare encima hablaba español te voy a follar perra oyeeee me corro me corro meneame la polla puta que te den caña la pija mia era una estaca de dura que manera de cojer y otra vez q fume paco se me dio vuelta la caja de cambio arranque pa atras y me dejaron el ojete como una flor asi que cai bajoneado y con el culo defondau

@MinimalTechno +1
Buen post, siempre es bueno extender la info disponible, sobre todo la del LSD
¡Viva la pepa!
@Scarface73
pescador22 dijo:yo me tome una en el boliche y me transforme en jhon holmes el viejo pijudo de las peliculas y me coji 3 viejas les pege semejante cojida que pedian por favor q pare encima hablaba español te voy a follar perra oyeeee me corro me corro meneame la polla puta que te den caña la pija mia era una estaca de dura que manera de cojer y otra vez q fume paco se me dio vuelta la caja de cambio arranque pa atras y me dejaron el ojete como una flor asi que cai bajoneado y con el culo defondau


nico_CAM26 dijo:nosotros nos juntamos con los pibes en la plaza fumamos paco y nos damos vuelta pero no de la cabeza nos ponemos boca abajo y nos partimos los culos y la ultima vez quedaron abotonados salio una vecina con un balde de agua fria q manera de cojer me salieron hemorroides jua jua jua


??????????
Con razon dicen que la droga es dañina...
@pescador22
Scarface73 dijo:
pescador22 dijo:yo me tome una en el boliche y me transforme en jhon holmes el viejo pijudo de las peliculas y me coji 3 viejas les pege semejante cojida que pedian por favor q pare encima hablaba español te voy a follar perra oyeeee me corro me corro meneame la polla puta que te den caña la pija mia era una estaca de dura que manera de cojer y otra vez q fume paco se me dio vuelta la caja de cambio arranque pa atras y me dejaron el ojete como una flor asi que cai bajoneado y con el culo defondau
nico_CAM26 dijo:nosotros nos juntamos con los pibes en la plaza fumamos paco y nos damos vuelta pero no de la cabeza nos ponemos boca abajo y nos partimos los culos y la ultima vez quedaron abotonados salio una vecina con un balde de agua fria q manera de cojer me salieron hemorroides jua jua jua
?????????? Con razon dicen que la droga es dañina...

argetina

veni fumate ango y despues te cojemos bien cojido
@lomba +1
Esta bueno el LSD, hace un rato me mande medio y esta bueno
pero la pastela es mucho mejor
@cronos_belial
me gusto mucho tu post, con mucho respeto, el lsd no es joda, yo tomo desde hace mas de 2 años y es una de las drogas mas sanas que hay en las calles, el lsd te pega o no te pega, es así, es tan chica la medida de una dosis, que es prácticamente imposible (y lo digo en 99% de los casos), que pueda contener otra sustancias que no sea lsd, lo que también hay en calles y eso, solo el consumidor con experiencia se da cuenta, SON MALAS SÍNTESIS, esas que te dejan la cabeza sacudida y aturdida todo el viaje y también el dia después, mas de ahí no me a pasado.
aaaaaaahhhhhhh si me decis como dejar puntos te dejo +10, soy nuevo en la comunidad
@UpsetterSoul +3
La LSD es una droga espiritual pedaso de idiotas, si la consumen como viles imbeciles el LSD los castiga, porque esta no es una droga para jugar idiotas!!!!!
@wachicore +3
UpsetterSoul dijo:La LSD es una droga espiritual pedaso de idiotas, si la consumen como viles imbeciles el LSD los castiga, porque esta no es una droga para jugar idiotas!!!!!



es verdad...
@tontux
cuadros cuadros kien kiere cuadrso
@gordohijodeputa
una pregunta si alguien sabe y se copa: un gotero cuanto cuesta (buenos aires eh)