Cuidemos el medio ambiente


Nosotros somos testigos del cambio climático y en nosotros está dar ese cambio hacia un estilo de vida diferente, en el que las emisiones de carbono se reduzcan de forma considerable.

El medio ambiente es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas que se proponen.

Cada ciudadano puede hacer mucho desde su casa, en su oficina, desde dejar de imprimir hojas, que irán directamente a la basura, cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas.

Si bien los encargados de recoger la basura no atienden correctamente la separación de basura y acaban por revolverla, una iniciativa contra esta situación es realizar una composta con los desechos orgánicos de la casa.
El cambio de actitud hacia el medio ambiente es indispensable para lograr el éxito en el desarrollo de los temas y políticas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente debería celebrarse todos los días, utilizando quizás desfiles de personas en bicicletas, competencias de reciclaje, un día excelente para plantar árboles. Si los ciudadanos comienzan este movimiento, generarán acciones políticas a favor de todos, pero principalmente del ambiente.

La cultura por preservar y cuidar el medio ambiente que nos rodea es un compromiso que se ha ido extendido de forma positiva, aunque aún existen las personas que simplemente lo ignoran y es a ellos a quienes debemos informar acerca de la situación. Dar alternativas sobre el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.

Las interrogantes comienzan: ¿Qué tanto hacen los tapatíos para cuidar el ambiente?, ¿están conscientes de los cambios que hay que realizar en sus actividades diarias para mejorar?, ¿tienen información real acerca de la importancia del tema?

Las respuestas que encontramos son claras y precisas. La gran mayoría de los que respondieron el Top Ten de la semana tiene una idea muy clara de las acciones a realizarse para generar este cambio, ahora hay que contagiar a todas las personas con este ímpetu para mantener la vida del planeta Tierra.

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa
Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:

* Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

Cuidemos el medio ambiente ecología

* Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.

* Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

* Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.

ambiente

* Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.

* Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.

cuidado naturaleza
FUENTE

Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela
Una vez que hallas logrado que en casa tanto tú como tu familia se vuelvan más cuidadosos de su alrededor, entonces puedes continuar con tu escuela, ahí también puedes proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo:
Cuidemos el medio ambiente
* Organizate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
* También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la órganica para hacer composta (abono para las platas).
* Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
* Organizate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
* Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiete.
FUENTE

Como cuidar el medio ambiente desde nuestra cocina
Cacerolas u ollas. Al momento de cocinar, no utilices grandes recipientes para poca comida, desperdiciarás calor que podrías ahorrar con el simple uso de otra olla mas pequeña.

Pava. Con el uso, la pava suele acumular sarro en el fondo, y al ponerla sobre el fuego el calor tardará más en calentar el agua, ya que primero debe atravesar todo el sarro del fondo. Para que esto no ocurra debemos eliminar el sarro con un poco de vinagre.

Vaporeras. En lugar de utilizar tres recipientes distintos para cocinar alimentos, utiliza vaporeras con divisiones, esto hará que solo necesitemos una hornalla en vez de tres.

Agua. Cuando laves o realices alguna otra tarea con el agua, no la hagas con el agua corriendo, más bien, coloca la misma dentro de un bol y utiliza solo la necesaria. El agua es un recurso muy escaso en la actualidad.

Heladera. En las épocas invernales, baja el frío de la heladera (si el lugar en donde vives te lo permite). Además, recuerda dejar lugar entre los alimentos para que el aire frío circule entre ellos y el funcionamiento de la heladera sea más eficiente.

Cucarachas. No combatas las indeseables cucarachas con insecticidas comprados. Elabora un insecticida casero que no sea nocivo para el medio ambiente, solo debes colocar un poco de ácido bórico y azúcar en algunas tapitas y ubicarlas en lugares estratégicos, como rincones, esquinas, cerca de resumideros, etc.

Platos. Si los platos están demasiado sucios, no pierdas tiempo utilizando mucho detergente y refregándolos. Mucho mejor y menos nocivo será colocarlos en remojo en un poco de agua tibia, dejar actuar un rato y luego se podrán lavar sin dificultad.

Basura. Separar la basura es una acción muy recomendable. Aunque en la zona en donde vivamos aún no se haya implementado la recolección separada de la basura, igual puedes hacerlo dentro del hogar. Diariamente separa tu basura en vidrio, papel, elementos plásticos y alimentos. Las botellas o elementos de vidrio, los plásticos y los papeles o cartones son bienvenidos por los cartoneros. Puedes colocarlos en la vereda de tu casa para que éstos se lo lleven y así la basura que recolectará tu basurero sean solo elementos biodegradables.

Elementos de limpieza. Para limpiar tu cocina, utiliza limpiadores ecológicos. El bicarbonato de sodio es ideal para lavar azulejos, heladera, plásticos, platos, cristalería y abrillantar cubiertos y recipientes o utensilios de acero. Por su parte, el vinagre (de manzana o blanco) es un buen antiséptico y excelente para desinfectar mesadas (menos las de mármol) y lavabos o piletas. El bórax se utiliza para tratar la mayoría de las manchas de manteles y servilletas.

Iluminación. Cambia tus lámparas comunes por tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo, sobre todo en aquellos lugares en donde la luz se encuentra encendida durante un lapso de tiempo bastante largo, como en el caso del comedor o living, ya que es el lugar en donde las personas de la casa pasan la mayor parte de su tiempo. Además, no olvides limpiar cada tanto los focos, ya que el polvo que se acumula sobre la superficie apaga su luz natural.

Regar. Para regar las plantas nada mejor que el agua de lluvia, ya que no contiene ningún tipo de tratamiento como la que es apta para consumo familiar. Por eso, cada vez que llueva, coloca baldes o fuentones para luego utilizar lo recolectado en las plantas. También es muy buena el agua que queda como residuo de la cocción de las verduras.

Aislamiento. Para poder optimizar el calor que utilizamos para calefaccionar nuestro hogar en época invernal, nada mejor que aislar y controlar que el frío no se filtre por ventanas, puertas o grietas. Lo mejor es colocar burletes y controlar el estado de los mismos cada 6 meses. Lo mismo ocurre (pero al revés) en el verano, cuando utilizamos el aire acondicionado. De esta forma el funcionamiento de nuestros aparatos será mas eficiente y no será necesario un consumo mayor del requerido.
FUENTE

Cuidar el medio ambiente desde tu oficina

ecología

*Reduce el consumo de papel usándolo por las dos caras y utiliza el tablón de anuncios en lugar de hacer copias individuales.

*Utiliza papel reciclado, libre de cloro y con el sello FSC.

*Organiza su recogida selectiva para su posterior reciclaje.

*Si manejas productos químicos solicita información sobre los posibles riesgos para la salud derivados de su uso.

*Rechaza mobiliario y otros artículos fabricados con plástico PVC. Elige materiales naturales libres de sustancias tóxicas.

AHORRA ELECTRICIDAD
Utiliza lámparas de bajo consumo, apaga tu ordenador si no lo vas a utilizar en más de una hora, y la luz cuando no estás en tu puesto de trabajo; la pantalla del ordenador consume mucha energía, es mejor utilizar un salvapantallas negro; desconecta la fotocopiadora e impresora por las noches.

USA CARTUCHOS DE TÓNER RECICLADOS
Lleva a puntos de reutilización y reciclaje los equipos informáticos viejos, residuos de fluorescentes, envases, etc.
Si se han de renovar los equipos, escoge los de menor consumo energético. Evita los rotuladores basados en disolventes. Opta por los lápices de colores o rotuladores de cera. Utiliza extintores que no contengan halones. Cámbialos por otros a base de agua, nitrógeno o gas carbónico. Evita los artículos de usar y tirar, como los vasos de plástico. Evita el uso de pilas: es mucho más eficiente enchufar un aparato a la red eléctrica y además contienen sustancias químicas tóxicas.

La protección de nuestro entorno debe ser parte también de nuestra vida cotidiana fuera de casa. Podremos cambiar ciertos hábitos desde nuestro puesto de trabajo pero será necesario que la dirección del centro se involucre en la elaboración, coordinación, comunicación y seguimiento de la puesta en marcha de medidas ambientales.
© Greenpeace/ Rebeca Porras
FUENTE

20 medidas para cuidar el medio ambiente desde la oficina
1.- Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo: Computadoras, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras, etc…
2.- Apagar las luces cuando se esté ausente de la oficina. Utilizar focos ahorradores de luz; éstos son más caros que los normales; pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de la energía para dar la misma cantidad de luz que un bombillo normal.
3.- Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica. Si es inevitable el uso de pilas desechables, éstas no deben estar revueltas entre la basura. En lugar de ello, sepárelas y colóquelas en un recipiente aparte; ya que contienen sustancias químicas que son tóxicas.
4.- Usar racionalmente el agua. Utilizar el agua caliente sólo de ser necesario. Instalar un filtro o garrafón de agua para ahorrar las botellas. No dejar las llaves abiertas para evitar el despilfarro, arreglar las goteras, reparar inmediatamente cualquier fuga y de ser posible reinvertir el agua para otras actividades.
5.- Manejar menos y utilizar el transporte público. Otra buena opción, es caminar o usar otros medios de transporte que no contaminen. En caso de que sea imprescindible salir en el automóvil para ir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos.
6.- Preguntarse si realmente se necesita un producto, antes de comprarlo. Cualquier consumo que no sea imprescindible es anti-ecológico. En caso de que este artículo sea indispensable, procure adquirir productos que contaminen menos el medio ambiente.
7.- Reflexionar antes de arrojar cualquier cosa a la basura y verificar si se puede reutilizar, reciclar, reparar o si puede ser útil para otra persona.
8.- No derrochar artículos desechables como: servilletas, pañuelos, papel higiénico, etc…
9.- Sustituir los vasos de plástico y cartón, los cuales son desechables, por tazas de cerámica o porcelana o vasos de vidrio que se puedan volver a emplear en otra ocasión.
10.- Evitar usar envolturas de plástico y/o aluminio (Latas); en su lugar, utilice recipientes reusables o envases retornables.
11.- Disminuir la cantidad de impresiones. En vez de apretar el botón de “imprimir” automáticamente, piense en si necesario tener esa información en una hoja de papel. Asimismo, se pueden utilizar otros medios alternativos como el correo electrónico o los SMS para enviar un mensaje o también se puede guardar la información en la memoria del computador; si se desea almacenar.
12.- Otra manera de ahorrar papel, consiste, en colocar anuncios de interés general en una cartelera destinada para ello; en vez de imprimirlos o fotocopiarlos de forma individual.
13.- Aprovechar el papel: Si se tienen hojas que ya no se vayan a utilizar y que estén escritas o impresas por un sólo lado; es recomendable aprovecharlas usando el lado que está limpio para hacer anotaciones, elaborar borradores o imprimir documentos no oficiales o de carácter informal.
14.- Separar la basura, organizarla selectivamente y colocarla en los lugares que están destinados para su reciclaje. Entre los materiales que se pueden reciclar, para ser posteriormente reutilizados están: Papel, cartón, chatarra, metal, pilas, baterías, pintura, aceite, plástico, vidrio, materia orgánica, medicamentos, equipos informáticos, cartuchos, celulares, etc…
15.- Utilizar lo menos posible los ambientadores; ya que éstos no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los anteriores.
16.- Evitar el uso de aerosoles; ya que contienen agentes químicos y gaseosos causantes de la destrucción de la capa de ozono y que contribuyen al efecto invernadero. Una buena opción son los pulverizadores; los cuales son recargables.
17.- Al comprar productos de limpieza, es importante leer las etiquetas de los productos para poder elegir aquellos que sean biodegradables.
18.- Reutilizar las bolsas de plástico.
19.- Asegurarse de no usar plásticos que sean PVC (Productos de Cloruro de Polivinilo); porque contaminan el ambiente durante todo su ciclo de vida. Incluso, cuando están siendo usados artículos elaborados con PVC se pueden desprender de ellos químicos tóxicos. Entre los productos que contienen PVC están: Los pisos, el mobiliario, el plástico para envolver, los marcos de las ventanas y otros materiales de construcción.
20.- Participar y organizar campañas comunicacionales para mantener informadas a las personas sobre los problemas ambientales y concientizarlas acerca de la protección y el cuidado al medio ambiente.
FUENTE

Cómo cuidar el agua
ambiente
De la totalidad de agua que hay en el mundo menos del 1% se puede ocupar para el uso y consumo humano; ya que el 2.3% está congelada y 97% es salada.

El agua que sale de la llave recorre mucho camino para poder llegar a donde la vamos a utilizar, además pasa por un proceso de desinfección mediante cloro. Todo esto requiere del esfuerzo de cientos de personas y costosas obras, ésta es la razón por la que pagas el servicio de agua.

Debemos reducir nuestro consumo sin dejar de satisfacer nuestras necesidades pues en nosotros está el aprovecharla para que no nos falte:

Todos podemos ahorrar agua en nuestras casas. Los siguientes consejos le permitirán un ahorro considerable de agua en su hogar.

Evite el goteo de llaves y arregle las pérdidas de inodoros.
* Ahorro de agua: 200 litros por día.

Use un vaso de agua cuando se cepilla los dientes.
* Ahorro de agua: 12 litros por minuto.

Cierre la llave de agua mientras se enjabona las manos y la cara.
* Ahorro de agua: 12 litros por minuto.

Lave los platos llenando la pileta.
* Ahorro de agua: 50 litros por cada lavado.

El agua para lavar frutas y verduras sirve para regar las plantas.
* Ahorro de agua: 10 litros por cada lavado.

Si compra electrodomésticos, exija que economicen agua.
* Cada carga de lavarropas son 100 litros de agua.

Use el balde para lavar el auto en vez de la manguera.
* Ahorro de agua: 500 litros.

Si tiene que regar hágalo con aspersores y de preferencia por la madrugada o al anochecer.
* Ahorro de agua: 50%.

Tome duchas rápidas en vez de baños de inmersión.
* Ahorro de agua: 150 litros.

Al afeitarse llene la pileta y no deje correr el agua.
* Ahorro de agua: 12 litros por minuto.

No use el inodoro como basurero, coloque al lado un cesto papelero.
* Ahorro de agua: de 6 a 12 litros por minuto cada vez que se usa.

Use el sentido común y no desperdicie ni una gota de agua.
* Sea parte de una nueva Cultura del Agua basada en el ahorro.

Instalar economizadores de agua:
Cada vivienda puede reducir su consumo mediante la instalación de unos sencillos economizadores en los grifos, duchas e inodoros que permiten ahorrar hasta un 40% del agua que se gasta, sin que esto represente una pérdida de comodidad para el usuario.

Estos dispositivos impiden la salida de un caudal excesivo de agua porque incorporan reductores de caudal, agregando por contrapartida distintos mecanismos, como microdispersores, que consiguen obtener un mayor volumen de agua con menor caudal.

Si nos centramos en los inodoros, veremos que muchos modelos antiguos precisan más agua de la realmente necesaria. La capacidad máxima de la cisterna del WC, siguiendo un criterio ahorrador, debe ser de 6 litros, aunque la normativa española la fija en 9 litros. Además, si colocamos economizadores en todas las fuentes de agua de una vivienda de tres personas se puede conseguir un ahorro aproximado de 95.000 litros anuales.

No malgastar el agua inútilmente
Algunas formas de hacerlo son: -Aprovechar el agua que sale de la ducha mientras esperamos que se caliente llenando recipientes para destinarla a múltiples usos (váter, riego de macetas, lavar la ropa...).

También es recomendable instalar una válvula termostática (mezcla de agua fría y caliente) en la salida del termo, para no perder el tiempo, agua y energía obteniendo la temperatura deseada. -No lavar los platos en el fregadero con el grifo abierto sino llenar antes las pozas. -No descongelar los alimentos con agua sino sacarlos del congelador con suficiente tiempo de antelación. -Cerrar el grifo al lavarnos los dientes. -Tomar una ducha en lugar de un baño. -Cortar el agua mientras nos enjabonamos en la ducha.
FUENTE

OTROS 25 CONSEJOS

25 consejos, de fácil aplicación, que nos ayudarán a contribuir desde nuestros hogares a mejorar el Medio Ambiente. Para que cambie el mundo hemos de empezar por cambiar nosotros.

1.-Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

2.-Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.

3.-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

4.-Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.

5.-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.

6.-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

7.-Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten encuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

8.-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

9.- Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

10.-La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

11.-Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.

12.-Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

13.-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

14.-Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.

15.-En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

16.-Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.

17.-Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.

18.-Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.

19.-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

20.-Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.

21.-Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.

22.- Es absurdo pretender estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un jersey. En verano no abuses del aire acondicionado, que también libera CFCs.

23.-Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.

24.-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

25.-No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes.
FUENTE

cuidadonaturaleza

Eso es todo!.. unicamente espero que el post les sea productivo, que pongan en práctica algo de lo que leyeron (si es que leyeron)
Saludos!

Cuidemos el medio ambiente

5 comentarios - Cuidemos el medio ambiente

@BrianScream
ya cambie el vijo por el nuevo lcd ,consume muy pokito
@aletango
Lamentablemente ya es tarde. Pero no hay que preocuparse, la naturaleza es sabia y ella sola se va a ocupar de que el medio ambiente vuelva a ser lo que era. ¿Como? Fácil. Nosotros somos plaga y solo estamos haciendo al planeta mas hostil para nuestra supervivencia, cuando quedemos pocos, si quedamos, la tierra va a volver a ser el paraíso que alguna vez fue
@noeva_81 +1
Yo sí lo lei y considero que te mandaste un laburaso!!!! Admiro y respeto muchísimo a la gente como vos que aporta cosas interesantes al Sitio. No te bajonees por los pocos comentarios.... lo que pasa es que no todos valoran el sacrificio y el esfuerzo... Te mando a Favoritos, te doy +10 y te aliento a eguir posteando así, es EXCELENTE lo que hacés... tal vez y como sugerencia... te insto a postear CÓMO podemos reciclar, los mejores posts que he visto son de ése tipo, por ejemplo, como reciclar para no tirar, innumerables cosas de gran utilidad se pueden hacer con materiales que descartamos a diario, para que te des una idea te paso éste link... es de un post que ví esta mañana, tan interesante como el tuyo...
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5379787/Reciclajes-impresionantes-hechos-en-casa.html
Fijate que tiene 2 partes.... tal vez haya que: Por un lado generar consciencia y por el otro mostrar que se puede...
Felicitaciones y saludos!!!!!! Y a seguir adelante!!!!