bueno si con este pos no saco puntos por poco me gano el cielo XDD




Fuego Labial




herpes o fuegos labiales que son y consejos para tratarlos..
consejos
herpes


¿Qué es el Fuego Labial?

Los fuegos labiales son heridas ulcerosas en los labios, que resultan ser muy dolorosas.

¿Cuáles son las causas?


El fuego labial es causado por la reactivación de una infección crónica por el virus del herpes. Este virus vive en los ganglios nerviosos (que son los lugares donde se concentran las neuronas responsables de la sensibilidad), pero permanece latente hasta que se produce alguna situación que desencadena un estado de inmunosupresión.

SÍNTOMAS


Habitualmente el herpes labial empieza con un ardor o sensación comezón en el área afectada alrededor de los labios. Unos días después,aparecerán las lesiones típicas de la enfermedad que son pequeñas vesículas llenas de líquido que al reventarse dejan expuesta una úlcera pequeña y muy dolorosa.

Durante la erupción puede aparecer febrícula y malestar generalizado.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

Los primeros síntomas de molestias, puede aplicarse una de las cremas tópicas que existen para el tratamiento de esta enfermedad, mismas que le ayudarán a reducir la duración de los síntomas.

Su médico puede también prescribirle algunos medicamentos para este fin. Para lograr este objetivo es muy importante que usted inicie su tratamiento en cuanto advierta las primeras molestias causadas por la enfermedad. No aplique ningún otro remedio a las lesiones. Durante el período en que hay lesiones de la enfermedad visibles, usted puede trasmitir el virus a otras personas, por lo que debe tener cuidado de no realizar actividades como besar hasta que las lesiones hayan desaparecido. Puede tomar un analgésico de venta libre para aliviar el dolor, recuerde leer bien las instrucciones de la etiqueta.

Sin embargo, NO DEBE TOMAR ASPIRINA. Lávese las manos con frecuencia para evitar diseminar el virus a otras partes del cuerpo. Algunas personas desarrollan las lesiones del herpes en respuesta a algún estímulo identificable tal como exponerse al sol, si ese es su caso, evite la exposición a los desencadenantes.

Es posible que quiera usar popotes para evitar el dolor causado por el contacto con los alimentos.


fuente:entornomedico

Remedios populares


Remedio para el herpes labial #1: Aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena dehielo a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente en el fuego una infusión de té negro o dos bolsitas de té negro para calmar el ardor.

Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicarvarias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones. Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Remedio para el herpes labial #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Remedio para el herpes labial #6: Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Aplicar, cuanto se sienta el doloroso brote, unas gotas de zumo de limón recién exprimido sobre el herpes labial. Repetir la operación tres veces al día.

consejos de personas afectadas................

Tienes herpes labial.... y ya no se quita nunca... se controla, pero pueden aparecer cuando te asoleas mucho o tienes algo de temperatura...

Según he leído esto se contagia en la infancia... es decir... cuando eras bebé o niño pequeño alguien que tenía un fogazo (fuego labial) te besó en la boca... y zaz.. te contagió...

Cuando sientes que te va a salir... sientes comezón.. te puedes poner una crema de aciclovir, también hay unas especiales que tienen benzocaina... esta última tiene un efecto "anestésico"


por lo que se. el herpes no tiene cura.. una vez contagiado vive dentro de ti y se manifiesta de vez en cuando. y del alcohol pues no se debe de echar por que quema la herida y hace que demore mas en sanar.. por ahi escuche que tomando buena cantidad de agua ayuda.

dicen que el aciclovir en crema es lo mejor opara este caso pero a mi en lo personal tampoco me resulta, prueba aplicando rifosina en la zona, me lo recomendo mi dermatologo, esto hace que seque rapido. tambien puedes aplicar manzanilla con un algodon bien empapado para bajar la inflamacion. Suerte


Hola.
Las aftas bucales y labiales son un verdadero tormento causado por el virus del herpes, pero por fortuna pasan rapido.
Te recomiendo que alternes los siguientes enjuagues:
1. agua tibia (un pocillo) con bicarbonato de sodio (la punta de una cucharita).
2. achiote. Se trata de una semilla de un arbusto con excelentes principios antinflamatorios y antivirales. Se cocina una semilla de achiote en medio litro de agua y se hacen enjuagues.
3. manzanilla. La infusion de las flores es muy buen anti-inflamatorio.
4. calendula. la infusion de las flores en enjuagues bucales tambien puede ayudarte.
Existen algunos anti-virales específicos para este virus que un medico en consulta te prescribirá.

Exitos


Toma ZOVIRAX es un medicamento me lo recetaron para mi bb que le salieron fuegos dentro de la boca, es un poco caro el medicamento, pero muy bueno, O puedes preguntar en farmacias similares, lo que contiene el zovirax es ACICLOVIR.
A mi bb se lo recetaron en jarabe, pero tu te lo puedes tomar en pastillas.
Es buenisimo, a una hermana le salio un fuego y le di del jarabe de mi bb y se le quitó muy rapido.

Pero de preferencia ve al médico y comentale de este medicamento.

Ya veras que te sentiras m ucho mejor.


Si sientes al inicio que esa parte de la piel se te estira y te aplicas una crema que combate el virus pues mayormente no brota la enfermedad, pero si no lo haces y empiezas a usar la crema después de que la primera burbujita aparezca, llevará unos días hasta que desaparezcan pero mucho menos tiempo que si no hicieras nada.
Hay 2 sustancias que combaten el herpes labial muy bien, una química que se llama aciclovir (los medicamentos que las contienen tienen distintos nombres) y otra a base natural llamada Lomaherpan (a base de toronjil o también llamado melisa). Se recomienda beber infusiones de toronjil (6 cucharas en un litro de agua hirviendo, reposar 8 minutos) beber todo el día porque es antiviral y estarás combatiendo de esta manera el virus por dentro y por fuera. También es importante que bebas suficientes iquidos y que no te expongas al sol que empeora todo (te salen más burbujitas). La única forma de que no te aparezcan tan seguido es alimentándote sanamente, osea mejorando el sistema inmune (no comida chatarra ni comprada lista), comer frutas y verduras. Yo cambié mi dieta por una sana (porque tengo una enfermedad gástrica) y desde hace años que no me ha vuelto a salir el herpes (antes me salía cada 3 meses). Exponerte al sol sin haber bebido suficientes líquidos garantiza el brote de herpes. Suerte.


el herpes sale cada vez que te deshidratas, para prevenirlo trata siempre de tomar agua ojala los 2 litros que se recomiendan a diario. Yo también lo tengo y un día me dijeron que masticara una hoja de llantén por uno 5 minutos o lo que mas aguantes sin tragarte o botar el jugo del llantén, al cabo de los 5 minutos botas todo y te lavas la boca veras que el herpes no crecerá y en unos 3 a 4 días se quita.


Hay una pomada (el tubo es muy pequeño) llamado "cicloferón" se vende en las farmacias y es especialmente para los fuegos labiales
te untas un poquito unas 2 o 3 veces al dia por unos 3 dias y listo.
y no hay problema porque hay en color piel para que se pierda.


ojo son solo consejos todos sabemos que una ves que salen no hay quien los quite solo son consejos usen y comenten y si les sirven dejen punticos si .......................................