Como combatir el dolor de riñon de un colico renal

Existen varios tipos principales de piedras en los riñones:

El tipo de piedra más común contiene calcio. El calcio es un mineral que forma parte de nuestra dieta normal. El calcio que no se necesita para los huesos y los músculos pasa a los riñones. En la mayoría de las personas, los riñones eliminan ese calcio que sobra junto con el resto de la orina. Las personas que forman piedras de calcio retienen ese calcio en los riñones. El calcio que no se elimina se une a otros desperdicios para formar una piedra.

Como combatir el dolor de riñon de un colico renal

Una piedra tipo estruvita también conocida como triple fosfato, puede formarse después de una infección del sistema urinario o por presencia de cuerpos extraños en este sistema. Estas piedras contienen el mineral magnesio y el producto de desperdicio, amoniaco además de fosfato.

Una piedra de ácido úrico se puede formar cuando hay demasiado ácido en la orina. Si una persona tiende a formar piedras de ácido úrico, puede ser que tenga que reducir la cantidad de carne que come.
Las piedras de cistina son poco comunes. La cistina es una de las sustancias que forman los músculos, nervios y otras partes del cuerpo. La cistina se puede acumular en la orina hasta formar una piedra. La enfermedad que causa la formación de piedras de cistina es hereditaria.

riñones

Otros cálculos menos frecuentes que se pueden presentar son: de xantinas, iatrogénicos, de silicato (inducido por fármacos como efedrina, o indinavir) y los espúreos o falsos.
Los cálculos renales pueden ser tan diminutos como un granito de arena o tan grandes como una perla. Incluso algunas piedras pueden tener el tamaño de una pelota de golf. La superficie de la piedra puede ser lisa o con picos. Por lo general son de color amarillo o marrón. Es posible que tomando algunas pastillas como L-carnitina o populares preparados vitamínicos con calcio o magnesio ayudamos a aparición de las piedras. Algunos cálculos renales ocupan el espacio que se conforma por la pelvis renal dando a lugar a cálculos renales con forma de coral o Litiasis coraliforme.

riñon

Los cólicos son accesos dolorosos localizados en la cavidad abdominal o renal caracterizados por violentos retorcijones, ansiedad, sudores y vómitos.

RECETAS

Té de Diente de León: A razón de 30 gramos por litro. Dejar infundir durante 5 minutos en agua hirviendo. Dosis recomendada: tres tazas al día.

Té de Barba de Choclo: A razón de 80 gramos por litro de agua. Si se desea, colocar en agua fría a fuego lento y hervir durante 10 minutos. Dosis recomendada: tres tazas al día.

Té de Grama de las Boticas: A razón de 20 gramos por litro de rizoma. Cortarlo en trozos pequeños, contundirlos en un mortero y dejarlo 20 minutos en infusión de agua hirviendo. Si se desea, se puede calentar a fuego lento y dejar hervir durante 4 o 5 minutos. Dosis recomendada: tres tazas al día.

Té de Zanahoria: A razón de 50 gramos de raíz y semilla por litro de agua hirviendo. Dejar infundir durante media hora en un recipiente tapado. Dosis recomendad: tres tazas al día.

colico renal

¿Quiénes tienen cálculos en los riñones?

Los cálculos de los riñones son uno de los trastornos más dolorosos y más comunes del tracto urinario. Se estima que tratan alrededor de un millon de personas en los Estados Unidos para las piedras del riñón cada año. Considere las estadísticas siguientes:

Los caucásicos son más propensos a los cálculos de los riñones que los afroamericanos.
A pesar de que los cálculos afectan con más frecuencia a los hombres, el número de mujeres que tienen cálculos en los riñones ha aumentado.

Las cálculos de los riñones afectan sobre todo a las personas entre los 20 y 40 años de edad.
Una vez que una persona desarrolla más de un cálculo, será más propensa a desarrollar más cálculos.
¿Cuáles son algunos de los tipos diferentes de cálculos de los riñones?
Los cálculos de los riñones se desarrollan a partir de cristales que se separan de la orina y se acumulan en las superficies internas del riñón. Normalmente, la orina contiene productos químicos que impiden o inhiben la formación de cristales; sin embargo, en algunas personas, aún se forman cálculos. Los cristales que permanecen lo suficientemente pequeños pasarán a través del tracto urinario y saldrán del cuerpo sin notarse a través de la orina.

piedras en el riñon

Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de los cálculos en los riñones pueden incluir los siguientes:

Pielograma intravenoso (su sigla en inglés es IVP) - una serie de rayos X de los riñones, los uréteres y la vejiga, tomados después de inyectar un medio de contraste en la vena para detectar tumores, anomalías, cálculos en los riñones o cualquier obstrucción, y para evaluar el flujo sanguíneo renal.
Análisis de orina - examen de la orina practicado en el laboratorio para detectar la presencia de varias células y productos químicos, como glóbulos rojos, glóbulos blancos, infección o exceso de proteína.
Exámenes de sangre - exámenes de la sangre llevados a cabo en un laboratorio para detectar sustancias que podrían fomentar la formación de cálculos.

Ecografía renal - examen no invasivo en el cual se pasa sobre el área del riñón un transductor que produce ondas sonoras que rebotan contra el riñón y transmiten la imagen del órgano a una pantalla de vídeo. El examen se usa para determinar el tamaño y la forma del riñón y para detectar masas, cálculos, quistes u otras obstrucciones en el riñón.
Tratamiento de los cálculos del riñón:
El tratamiento específico para los cálculos del riñón será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

> Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
> Qué tan avanzada está la enfermedad.
> Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
> Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
> Su opinión o preferencia.

Algunos cálculos del riñón salen del cuerpo sin ninguna intervención médica.
En los casos en los que la causa de los síntomas u otras complicaciones perduren, los cálculos de los riñones pueden tratarse con verias técnicas, incluyendo las siguientes:

Litotricia extracorpórea por onda de choque (su sigla en inglés es ESWL) - el uso de una máquina que envía ondas de choque directamente a los cálculos del riñón para fragmentar los cálculos grandes en cálculos más pequeños que puedan pasar a través del sistema urinario. Hay dos tipos de máquinas de ondas de choque: con una de las máquinas el paciente se sienta en una tina con agua; con la otra, el paciente se acuesta en una mesa.
Ureteroscopio - alambre largo con una cámara adherida que se introduce en la uretra del paciente y se pasa hacia arriba a través de la vejiga hasta el sitio en el uréter donde se encuentra el cálculo. Se usa una canasta para obtener el cálculo y retirarlo.

Como combatir el dolor de riñon de un colico renal

Cirugía en túnel (También llamada nefrolitotomía percutánea.) - se practica un pequeño corte en la espalda del paciente y se forma un túnel angosto a través de la piel hasta llegar al cálculo del riñón. El médico puede sacar el cálculo a través de este túnel.

Prevención de los Cálculos del Riñón:

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y de las Enfermedades del Riñón (National Institute of Diabetes and Kidney Diseases), las mejores formas de prevenir los cálculos renales son las siguientes:

Beber más agua. Hasta 12 vasos llenos de agua cada día pueden ayudarle a eliminar las sustancias que forman los cálculos de los riñones. Se puede tomar ginger ale (refresco de gengibre), refrescos de limón o de lima y jugos de frutas.
Limite el café, el té y la cola a una o dos tazas por día. La cafeína puede causar pérdida rápida de líquidos.
Consulte a su médico en lo referente a las modificaciones alimenticias.
Los medicamentos se pueden prescribir para prevenir la formación de cálculos de calcio y de ácido úrico.


IMPORTANTE: AL MOMENTO DEL COLICO, NO HAY QUE BEBER NADA, NI AGUA NI NADA,
LO IDEAL ES ACOSTARSE SOBRE UNA "BOLSA DE AGUA CALIENTE" OJO QUE QUEMA!
Y ESPERAR EL ALIVIO, Y/O TOMAR UNA BUSCAPINA (CONSULTE AL DOC) LUEGO CORRER AL MEDICO.

Fuentes:

Diagnóstico y Prevención de cálculos renales

Que son y Como Aliviar los Cólicos

Comentarios Destacados

@Meets +17
yo sufri de eso muchos años y de hecho a veces me siguen doliendo, es lo peor,hable con mujeres que tuvieron y me dijeron que preferian el dolor de parir que el de colicos renales.
no saben lo doloroso que es no se lo deseo a nadie,orinas sangre y largas piedraas por el pene,una vez largue una del tamaño de un mani,aunque parezca increible juro que es verdad,el medico que me dcia que no tenia nada cuando le mostre el tamaño no lo podia creer y de hecho llamo a otros profesionales para que me vieran y me preguntaban enserio largaste esto por el pene?
y le digo claro,y me responde que ellos operaban por mucho menos,la bronca que me dio lo queria matar,y pq no me operaste entonces? le dije viste? no tenia nada no? y obviamente no volvi a ese medico.
Yo al parecer sufro de una especia de calciuria creo que era q es exceso de calcio por eso me recomendaron disminuir lo mas posible los lacteos,carne y todo lo que contenga calcio y deberia tomar mas de 3lts de agua por dia,un garron,pero bueno es como todo cuando te sentis un poco mejor te olvidas y comes de todo.Consejo:cuidense loco tomen mucha agua y no coman lacteos en exceso,posta es lo peor sufrir de colicos.
Muy buena data +10.

9 comentarios - Como combatir el dolor de riñon de un colico renal

@meqm_73
excelente info. Muy util, x lo menos para mi q tngo familiares con esa mierda. +5
@javierisa
No tengo a nadie con eso gracias a Dios. Pero es buena info. +10
@Meets +17
yo sufri de eso muchos años y de hecho a veces me siguen doliendo, es lo peor,hable con mujeres que tuvieron y me dijeron que preferian el dolor de parir que el de colicos renales.
no saben lo doloroso que es no se lo deseo a nadie,orinas sangre y largas piedraas por el pene,una vez largue una del tamaño de un mani,aunque parezca increible juro que es verdad,el medico que me dcia que no tenia nada cuando le mostre el tamaño no lo podia creer y de hecho llamo a otros profesionales para que me vieran y me preguntaban enserio largaste esto por el pene?
y le digo claro,y me responde que ellos operaban por mucho menos,la bronca que me dio lo queria matar,y pq no me operaste entonces? le dije viste? no tenia nada no? y obviamente no volvi a ese medico.
Yo al parecer sufro de una especia de calciuria creo que era q es exceso de calcio por eso me recomendaron disminuir lo mas posible los lacteos,carne y todo lo que contenga calcio y deberia tomar mas de 3lts de agua por dia,un garron,pero bueno es como todo cuando te sentis un poco mejor te olvidas y comes de todo.Consejo:cuidense loco tomen mucha agua y no coman lacteos en exceso,posta es lo peor sufrir de colicos.
Muy buena data +10.
@palito1971 +7
Si señor!!! es el peor dolor del mundo, tuve 4 cólicos......en los 4 si tenia un revolver cerca......me pegaba un tiro......largue la birra y santo remedio!!!!!
@CARROCC
VIVA EL GINGER ALE!
@funda616
buen informacion segui asi +6
@LornaBel +1
Mi esposo tenia piedras renales, pero le di un tratamiento que encontré en http://www.remediemos.com/salud14.htm una vez que inicias el tratamiento "NATURAL", inicia también el aumento de las defensas de tu cuerpo creando una barrera protectora que trabaja en conjunto para fortalecer tu cuerpo y prepararlo para evitar las nuevas formaciones de los Cálculos Renales futuros. Son dos Archivos PDF, uno es la descripción de la fruta y los beneficios naturales que posee y toda la característica que tenga como propiedad, y el otro es la Receta Remedio con la dosis exacta para tomarlo y el número de Días (10 días) para completar el Tratamiento desde el momento que tú te lo propongas...Es una Fruta Considerada "La Fuente de la Juventud" y con propiedad te lo afirmo, la puedes encontrar en cualquier parte del Mundo y el tratamiento dura 10 dias. Se los recomiendo. Saludos.