7 Pasos para olvidar a una persona a la que aún amas.


ElAmor dijo:El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.




7 Pasos para des-enamorarte



1. No te Auto-Hipnotices:
Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido. Esas canciones que te repiten una y otra vez que eres un miserable y que no eres ni vales un rábano si no tienes a esa princesa maravillosa y sin defectos a tu lado.

2. Sal y diviértete:
¿Quién te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo lo que te gustaba y te motivaba? O sea, sufres de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te gustan y te motivan. Joder ¿Juegas a tu favor, o contra ti mismo?

3. Piensa y desengáñate:
Es común, muy común, pensar que no hay una persona igual a la que queremos en todo el mundo. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo. Caray, hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el msn, no en el chat. Allá afuera, en la calle, en la vida real, hay millones de personas ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar una persona igual a la que queremos? Honestamente, muy pocas. Pero, hagámonos otra pregunta ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a una mejor a la que queremos, una persona con la que congeniemos más y que haya más química? Tomando en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que, obviamente, allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, conoce a 1000 personas más, sal con 50 de ellas, y si después me dices que ninguna te convence, entonces prueba cono conocer personas de tu mismo sexo, eres gay.

4. La vida no es una novela rosa:
Deja de planear un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, esa persona te dice que te ama, y los dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de un eclipse solar. Si podemos hacer las cosas bien, acertar en donde hemos fallado, si podemos lograr lo que nos proponemos, si podemos cambiar, si podemos reconquistar, si pueden volverse a enamorar de nosotros. Pero eso, es cuestión de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates. Una frase vacía escrita en una hoja de oro, sigue siendo una frase vacía. Una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás, es la hoja.

5. No te tengas lástima ni autocompasión:
Soy viejo, soy fea, estoy gorda, soy pobre, soy pelón, soy bajita. Quizás eso no se puede cambiar, pero si le sumamos tu lástima por tu mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda triste, un pobre triste, un pelón triste, o una chaparrita triste. Perdona que sea un poco rudo, frío, o directo, pero no debemos ser tan egocéntricos, no somos los únicos feos, pobres, gorditos, o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero con lástima por nosotros mismos, somos de esas personas cobardes que no se atreven a luchar y remar en contra de la marea.

6. Piensa por ti:
A veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a nuestros amigos, o a nuestra familia, o simplemente, porque sabemos que alguien más la considera especial. Eso tiene una explicación psicológica, evolutiva y científica, es normal que tomemos en cuenta el valor social que tiene una persona. También nuestros ancestros se mataban entre ellos por una mujer, eso también tiene una explicación psicológica, evolutiva y científica, y ¿Por eso andamos matando gente por allí? No. Entonces, piensa que eres tu quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan tus decisiones.

7. Da vuelta a la página:
Yo no voy a decir que no estés triste, que no extrañes, que no llores. Llorar es bueno, es bueno liberarnos, desahogamos. Así que si en verdad te sientes MUY, MUY MAL, ve a tu recámara, apuñala a tu almohada, córtate un mechón, arráncate una uña, pícate un ojo, grita, llora y patalea toda la noche. Pero al otro día tempranito, párate, báñate, y sal, porque todo este tiempo, el mundo ha girado sin ti.