Como curar la psoriasis

Como curar la psoriasis




Como curar la psoriasis


¿Qué es y como curar la psoriasis?
¿Cómo tratar la psoriasis con remedios caseros?
La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por un aumento en la velocidad de reproducción de las células cutáneas. Las placas psoriásicas son lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, que pueden ser muy molestas, tanto desde el punto de vista físico como estético. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar si no a curar, al menos a tratar la psoriasis.

cuero cabelludo


Lamentablemente, la psoriasis es una enfermedad crónica, por lo que si bien no se puede curar, al menos se pueden tratar las lesiones, para evitar su avance y lograr una recuperación más rápida.
psoriasis

Por tal motivo, frecuentemente, las personas que tienen psoriasis recurren a lo natural, con el objetivo de atenuar las manchas y prevenir las recidivas. Daniel nos ha enviado el siguiente mensaje

piel

Entre los remedios caseros para la psoriasis se mencionan las propiedades del aceite de ajo que se aplica sobre las placas, para ayudar a su tratamiento. También se puede aplicar para combatir la psoriasis, un preparado a base de aceite de oliva y flores de árnica. Otros remedios naturales, muy útiles para aflojar las escamas, son el aceite de pescado y el aceite de soya.
escamas

Por otra parte, el aloe vera se recomienda tanto por vía oral, como para uso externo y es probablemente, uno de los remedios caseros más efectivos.
cabellos






Remedios caseros para la psoriasis

Como curar la psoriasis

Remedios naturales contra la psoriasis
La psoriasis produce unas desagradables manchas rojas, que generalmente tienen su máxima concentración en brazos, piernas, articulaciones, espalda y cuero cabelludo. Si bien suele ser una enfermedad crónica, existen remedios naturales para la psoriasis que dan buen resultado...

Dentro de la gama de elementos naturales que ayudan a combatir la psoriasis, lo fundamental es que estos posean propiedades depurativas y desintoxicantes. Debido a que este mal, como muchos otros que tienen que ver con el cutis, muchas veces tienen su raíz en las toxinas que circulan por la sangre o incluso en malestares hepáticos.

Los más interesantes remedios caseros contra la psoriasis son las tisanas o infusiones de hierbas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo. En el caso del diente de león, puedes preparar una infusión con un poco de raíz, o sino directamente consumir las hojas en forma de ensalada. Puedes seguir el mismo procedimiento con las otras hierbas, preparando tisanas de forma tradicional.

El extracto de regaliz, funciona bien como aplicación de uso externo y como complemento de todo tipo de tratamiento contra la psoriasis. También lo es la avena. Aquí va un interesante truco: coloca un generoso puñado de avena dentro de una gasa y ponlo a hervir, sin que se evapore totalmente el agua en ningún momento, durante una hora. Luego, en el momento del baño, frotas la piel afectada con el atado de avena (una vez que esté tibio). Esto permitirá que el cutis recupere parte de los hidratos de carbono que pierde por culpa de la psoriasis. Además, puedes consultar los remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo





ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni Taringa! se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.



cuero cabelludo



psoriasis

Comentarios Destacados

11 comentarios - Como curar la psoriasis

@competicion +2
buen post amigo...no tengo puntos sino te los daria...yo soy novato todavia
@ChankyFP +3
Buena informarción tengo Psoriasis +10
@tano494
uf, yo tb tengo!
@Cristian_RP
Yo tambien tengo, no saben de alguna crema o pastilla, algo que la oculte por algun tiempo. Sino un tratamiento, porque ya nose que hacer. Les agradeceria si me mandan un MP
saludos
@ChankyFP +1
@Cristian_RP Humira
@ezesl +3
http://azahar.mercadoshops.com.ar/crema-para-psoriasis_1xJM
Mi papa hizo este tratamiento y le funciono muy bien, si sirve de algo bienvenido!
@leg131
hola si no es mucha molestia ,me enviarias la receta de la psoriasis,q le sirvio a tu papa a mi correo te lo agradeceria mucho
@fedeac1989 -2
Vaselina ... a full y me curo la psoreasis
@IRetroFag
Y COn el Vitiligo que hago? xD
@loaiza94
ayuda infalible .. no natural pero a mi, despues de mucho tiempo con ese problema y tratamiento tras tratamiento ... me mandaron una crema ... vaselina, alquitran de hulla o soriderm creo q tmbn se usa pero fijo, alquitran de hulla y betametasona .... se prepara todo de betametasona, media de alquitran de hulla y poca vaselina que quede como color arequipe clarito ... y eso se aplica por las noches antes de dormir y eso en la noche ahce maravillas .. luego de casi 4 años es lo unico que me logro ayudar. vale la pena ensayarlo
@vanesdiaz
Desde muy joven me diagnosticaron psoriasis. El gran calvario se planteaba con la llegada del verano, ya que todos podían disfrutar tranquilamente de la playa, la arena y el sol, mientras que yo sufría por dentro.

Soportaba lo insoportable con ropa de mangas largas a lo largo de todo el período estival con el solo propósito de no mostrar a los demás el estado en que mi piel lucía.

No podía ni siquiera concebir la idea de una relación íntima, por la necesidad de descubrir totalmente mi cuerpo. NO tenìa esperanza de encontrar algo que realmente funcionara, llegò un momento en que no sabia que màs hacer.

Luego hace algùn tiempo, alguien aqui en el foro, no recuerdo dónde, aconsejó visitar este sitio:
http://www.completacultura.com/remedioparalapsoriasis

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo incredula con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder y me decidì igualmente probar. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que poco a poco mi piel presenta un mejor aspecto, se vuelve más elástica y mejor nutrida.

Desde hace pocas semanas percibo que los brotes de la enfermedad comienzan a distanciarse, permitiéndole cada vez lapsos más extensos libres de inflamaciones, irritaciones y rojeces en los codos, piernas y cuero cabelludo.

Por fin he empezada a vivir una vida màs sana y satisfacoria y me siento en gran forma.

Estoy agradecido con esto NO SOLO por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.